Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Naranjas ganan subserie frente a los Industriales

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.icrt.cu
Naranjas ganan subserie frente a los Industriales
Los villaclareños superaron este lunes 10-4 a Industriales y aseguraron la subserie por dos victorias a una, con el valor agregado de haberlo conseguido en el habanero estadio Latinoamericano, cuartel general de sus adversarios de turno.  La escuadra anaranjada archivó así su trigésimo primer éxito en la lid frente a 20 reveses, mientras la selección industrialista se quedó un juego por detrás con foja de 30-21.

Sin un Freddy Asiel Álvarez dominante como en otras ocasiones, pero sí con una abundante ofensiva, Villa Clara volvió a vencer a Industriales, esta vez 10 carreras a 4, para de paso dominar a los azules en la subserie desarrollada en el estadio «Latinoamericano».

Los anaranjados tomaron temprana ventaja cuando en el mismo capítulo de apertura fabricaron dos frente al perdedor Ian Rendón. Luego ampliaron en el segundo con un racimo de tres anotaciones por cuadrangular de Andy Sarduy, boleto a Yuniet Flores, pelotazo a Ramón Lunar –segundo que recibió en el juego- que hizo saltar del montículo a Rendón. Seguidamente el relevista José Pablo Cuesta soportó doblete de Ariel Borrero que remolcó a Flores y Lunar.

En  el terceo hicieron otra por biangular de Yulexis la Rosa, hit de Yorbis Borroto e imparable de Andy Sarduy. Aquí entró el zurdo Pavel Pino, quien frenó la ofensiva  anaranjada hasta el séptimo episodio cuando Ramón Lunar le sacó la pelota del parque.

En el noveno, Villa Clara anotó las tres que definieron el marcadorcontra Elián Leyva por cohete de Yulexis La Rosa que impulsó a Linares y doblete de Yorbis  Borroto que remolcó a dos corredores.

Los azules, por su parte, llegaron acercarse en el marcador, 4 a 7,con tres anotaciones a la cuenta del estelar Freddy Asiel Álvarez,quien lanzó durante seis entradas, pues en el séptimo tuvo que darle paso a Alaín Tamayo, por haber agotado el límite de lanzamientos.

El cerrador granmense soportó la cuarta carrera de los industrialistas, quienes tuvieron en Alexander Mayeta un verdugo del pitcheo villaclareño. Bateó de 5-4, incluyendo un cuadrangular en el cuarto a costa de un envío de Freddy Asiel Álvarez.

Con este resultado la tropa de Ramón Moré se quedó sola en el tercer puesto del campeonato con balance de 31 victorias y 20 fracasos, a un juego de Pinar del Río y Matanzas, dueños de la cima del torneo.

Ahora, Villa Clara regresará a sus predios para enfrentar a Santiago de Cuba de miércoles a viernes, mientras que Industriales esperará por Matanzas; Holguín le hará la visita a Pinar del Río y Artemisa recibirá a Isla de la Juventud.

Pinar y Matanzas continúan impecables en Campeonato Cubano de béisbol

Pinar del Río y Matanzas consumaron sendas barridas este lunes sobre Isla de la Juventud y Santiago de Cuba, respectivamente, y se afianzaron en el primer lugar del Campeonato Cubano de béisbol.

Los pinareños, dirigidos por Alfonso Urquiola, vencieron por tercer día consecutivo a los piratas de La Isla, esta vez con pizarra 6-3 y protagonismo para el supersónico derecho Vladimir García, quien llegó de refuerzo para la segunda parte de la campaña.

García obtuvo su cuarto éxito en la Serie, segundo en dos salidas con la franela vueltabajera, mientras el derecho Yormani Socarrás (otro que llegó de refuerzo a Pinar) se acreditó punto por juego salvado, su octavo en el torneo.

De esta manera, Pinar del Río sumó su sexto triunfo consecutivo -invicto en la segunda ronda del certamen-, y se apuntaló en la cúspide del campeonato, con balance de 32 victorias y 19 derrotas, empatado con la escuadra de Matanzas, que este lunes también completó soberana barrida ante Santiago de Cuba.

Los matanceros del mentor Víctor Mesa blanquearon 1-0 a los indómitos con destaque para el novato Cionel Pérez, el relevista Carlos Juan Viera y el jardinero internacional Guillermo Heredia.

Pérez 'caminó' los primeros seis capítulos del choque sin permitir libertades a la potente artillería santiaguera sin embargo se fue sin decisión, pues Heredia remolcó la carrera del triunfo, con triplete, en el final del octavo capítulo para darle el triunfo a Viera.

Viera aseguró su quinto éxito de la temporada luego de trabajar de manera perfecta los últimos tres innings del partido, con tres ponches recetados.

Detrás de pinareños y matanceros se ubica en la clasificación general el equipo de Villa Clara, representante de Cuba en la venidera Serie del Caribe de Isla Margarita, del 1 al 8 de febrero próximo.

Los villaclareños superaron este lunes 10-4 a Industriales y aseguraron la subserie por dos victorias a una, con el valor agregado de haberlo conseguido en el habanero estadio Latinoamericano, cuartel general de sus adversarios de turno.

La escuadra anaranjada archivó así su trigésimo primer éxito en la lid frente a 20 reveses, mientras la selección industrialista se quedó un juego por detrás con foja de 30-21.

Más abajo en la tabla de posiciones aparecen tres equipos empatados en el quinto lugar. Estos son los casos de Artemisa, Holguín e Isla de la Juventud, con 28-23, mientras Santiago es el peor de todos los conjuntos involucrados en la segunda fase de la Serie, con balance de 24-27, luego de perder sus seis partidos en esta segunda ronda.

Artemisa superó este lunes 8-6 a Holguín y propició el empate múltiple, gracias, en gran medida, a los refuerzos Frederich Cepeda, quien conectó par de jonrones en cuatro turnos, y Alexander Ayala (sencillo y par de dobles en cinco veces al bate, con cuatro empujadas)./  Con información de Prensa Latina y de Osvaldo Rojas Garay.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Abel Abreu Villa Clara
21 de enero de 2014 a las 11:28 PM CST
Que les esta pasando a la fanaticada industrialista que no da su comentario, se le acabo la gasolina B-83 o es que ya al señor nalgas se les acabo el saco de maní que tenia en dogaut, villa clara estuvo magnifica en su aparición en el coloso del cerro le echamos sumo de naranja en los ojos a la leona porque tenia conjuntivitis pero me parece que es hemorrágica y la leona no tiene solución ni con refuerzos de Santi spiritus convencen los nenes van a tener que buscar los peloteros que dejaron fuera del equipo y reintegrarlos de nuevo no los voy a mencionar se los dejo de tarea porque ustedes saben quienes son.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.