Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Muchos ceros y poca pólvora

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Muchos ceros y poca pólvora
Cuando se anunció que el debut de Cuba en el XIV Torneo Interpuertos de Rotterdam sería frente a Curazao, muchos imaginaron una sencilla victoria de la novena antillana, abultada quizá, pero casi nadie se aventuró a pronosticar un triunfo por margen de solo tres carreras.

Si bien el plantel que dirige Yovani Aragón salió delante desde el mismo primer capítulo por fly de sacrificio del inicialista José Dariel Abréu, la armada de la Isla fue contenida por el diestro curazoleño Raydell Isabella, quien en ocho entradas de labor no regaló boletos, permitió solo siete jits y ponchó a seis, aunque no tuvo respaldo de sus compañeros.

La tanda rival fue controlada por los envíos del espirituano Ismel Jiménez, autor de diez ponches en ocho capítulos, con un boleto y ninguna carrera aceptada. Del cierre se encargó el pinero Raicel Iglesias, quien trabajó sin percances con dos estrucados para poner el cerrojo al encuentro.

Madero en ristre, Ibáñez y Yulieski Gourriel se encumbraron como las bujías con cinco de los siete inatrapables de los cubanos y las tres anotadas a su cuenta. El joven intermedista fue titular en lugar del matancero José Miguel Fernández —tal vez algo cansado luego de su intensa participación en la postemporada cubana— y no defraudó en el segundo turno.

Con mucha facilidad para embasarse, Ibáñez fue el resorte de la tanda y Yulieski lo secundó, sobre todo en el sexto capítulo, cuando con triple lo remolcó para después anotar por roletazo al campo corto de Abréu.

En el otro resultado de la jornada, Holanda desbancó a Taipei de China 7-2, gracias al trabajo del zurdo Diegomar Markwell, quien lanzó siete sólidas entradas al ritmo de ocho jits y dos limpias. Precisamente, hoy Cuba se las verá con los tulipanes, "los verdugos" de nuestros seleccionados en las últimas competencias internacionales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.