Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Moreira próximos a los 1000 hits. Ismel Jiménez 12 victorias.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Moreira próximos a los 1000 hits. Ismel Jiménez 12 victorias.
El líder en hits de la temporada, el guantanamero Dainer Moreira conectó ayer par de ellos para ubicarse a 3 de arribar a la centena en la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Aconteció en el partido que ganó su armada como visitante 10-7 a Isla de la Juventud.

De 22 años y con cuatro temporadas, Moreira se ha erigido en excelente primer bate.

Durante las campañas jugadas, el paracortos de los Indios del Guaso acumuló 425 indiscutibles en 1 351 veces al bate, para .315 de promedio de bateo.

Él es de los 443 bateadores que han conectado 100 hits en series de 90 partidos.

Por cierto 34 han logrado conectar 100 solamente, 19 se han quedado con 99. De los más tristes parece el caso del novato Dunier Ruiz, de Metropolitanos, quien en la anterior contienda quedó a uno de incluirse en el ansiado club.

El récord de sencillos en series nacionales es del isleño Michel Enríquez (152) implantado en la XXXVIII edición.

Enríquez es quien más veces consiguió el centenar de indiscutibles, con 8 temporadas.

Lo hizo primero que su coterráneo, el retirado Alexander Ramos, quien lo igualó en sus últimas campañas.

El granmense Alfredo Despaigne es el único pelotero cubano que ha sobrepasado la marca de los 100 imparables desde su debut en la 44 campaña en 2003-2004.

Norlis Concepción, de Pinar del Río, es quien que con menos veces (254) consiguió los 100.

En la actual Michel acumula 82, Despaigne 60 y Concepción 73, lo que hace presuponer que el granmense es de los que tendrá que aprovechar bien los 24 partidos clasificatorios que restan para mantener su cadena.

Este jueves, cuando Despaigne dio dos, La Habana pasó la escoba con pizarra de 8-2 a Granma, Santiago de Cuba doblegó con Norge Luis Vera (6-2) en la lomita 10-2 a Metropolitanos, Pinar del Río 8-6 a Holguín, Camagüey 6-5 a Cienfuegos, Sancti Spíritus 7-1 a Las Tunas y Villa Clara 5-2 a Matanzas.

El espirituano Ismel Jiménez se convirtió en el primer serpentinero en llegar a 12 victorias tras faenar completo, lapso en que ponchó a siete bateadores y otorgó un boleto.

Durante la jornada vespertina, en que se pegaron una decena de vuela cercas, el tunero Joan Carlos Pedroso no jugó por una contracción en el muslo derecho y fue expulsado el villaclareño Yuliet Flores, por protestar lanzamiento al árbitro Juan Licourt.

Con Súper nocao 19-4 carreras venció Ciego de ávila a Industriales en el estadio José Ramón Cepero, en la tierra de la piña, lo cual demostró el empuje de los anfitriones, quienes en el mismo segundo inning habían definido el pleito con racimo de ocho anotaciones.

Novato, Víctor Baró consiguió su cuarto éxito sin derrotas, tras sustituir al abridor Pedro Echemendía, quien solo trabajó una entrada y un tercio.

La derrota de los azules los alejó a dos juegos y medio de los espirituanos, cuartos de la zona occidental.

En ese partido el cuarto bate avileño Yoelvis Fiss conectó par de indiscutibles, uno de los cuales representó el número mil en su carrera de 10 temporadas.

Serán oponentes de viernes a domingo Metropolitanos (22-44)-Guantánamo (40-26), Isla de la Juventud (25-41)-Santiago de Cuba (31-35), Cienfuegos (42-24)-Las Tunas (31-35), Sancti Spíritus (36-30)-Camagüey (31-35), Villa Clara (34-33)-Industriales (34-32)-Ciego de Ávila (39-26)-Matanzas (28-38), Holguín (21-45)-La Habana (38-28) y Granma (37-29)-Pinar del Río (39-27).

Tomado de beisbolencuba.cu

3 Comentarios:

Moreira próximos a los 1000 hits. Ismel Jiménez 12 victorias.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteWilmer Enrique Martinez Montes
26 de febrero de 2011 a las 11:52 AM CST
este es el mejor beisbol amater que se juega a nivel mundial desde barranquilla este aficionado por este deporte que siempre sigue el beisbol cubano wilmer enrique martinez montes el wilmartin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalTomás Matos Romero
28 de febrero de 2011 a las 01:15 PM CST
Mi comentario, es muy oportuno, creo que no se debe demorar en escoder a Los Azules, mira qaue coje TV, pero ésta lo marea y no vas a clacificar, hasta cuando, escóndanlo ya y no sean tan regionalista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Over Cabrera Batista
2 de marzo de 2011 a las 05:17 PM CST
Sigo insistiendo en que hay que hacer dos divisiones en el beibol cubano para que aumente el equilibrio y la rivalidad, los records no pueden ser un pretexto, además los mejores peloteros deben jugar, los que no tienen mucha calidad para la liga de desarrollo.
Es una lástima que Santiago e Industriales no estén en los Play off, pero bueno tuvieron las mismas oportunidades, Industriales sobre todo con una cantera en Metropolitanos, Ya deben estar pensando en Pavel Pino y en Barcelán
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.