Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 9 de Julio

MLB. Resumen y resultados del 9 de Julio
NUEVA YORK -- Masahiro Tanaka permitió sólo dos hits en siete innings y dos tercios, Brett Gardner pegó un jonrón en el primer episodio y a mediados del partido se enteró que había sido elegido por primera vez a un Juego de Estrellas, y los Yankees de Nueva York remontaron el jueves para derrotar 6-2 a los Atléticos de Oakland.

Cole Figueroa pegó par de dobletes en su debut con los Yankees, enviando el primero más allá de la primera base en la cuarta entrada y por toda la línea del jardín derecho line. Jacoby Ellsbury continuó el ataque con un sencillo de dos carreras que rompió el empate, colocado en la misma dirección.

Tanaka (5-3) puso fin a una racha de cuatro aperturas sin victoria, la sequía más larga en su carrera de año y medio en las mayores. Impuso máximos de su trayectoria para innings y lanzamientos (114), ponchando a seis y cediendo una base por bolas. Una de las carreras que recibió fue sucia.

SAMARDZIJA LANZA BLANQUEADA A AZULEJOS

CHICAGO -- Jeff Samardzija lanzó juego completo de cuatro hits, el dominicano Melky Cabrera aportó un cuadrangular y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 2-0 a los Azulejos de Toronto el jueves.

Samardzija (6-4) mantuvo a un rival sin un hit hasta el sexto inning por segunda apertura consecutiva. Fue su primer juego completo de la temporada. Ponchó al dominicano José Bautista para terminar el partido de dos horas y 15 minutos con 108 lanzamientos.

Samardzija, quien es el tema de los rumores de canje mientras se acerca el plazo de intercambios de peloteros, ha lanzado al menos siete entradas en siete aperturas seguidas, pero el jueves fue la primera vez durante ese periodo que fue más allá del octavo episodio. Antes del jueves, sólo había obtenido una victoria durante esa racha.

Chicago ganó tres de los cuatro encuentros de la serie.

R.A. Dickey (3-10) permitió dos carreras y cuatro hits en siete innings al cargar con la derrota de Toronto.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2. El dominicano Cabrera de 4-1 con carrera anotada y una remolcada. Los venezolanos Carlos Sánchez y Avisaíl García, los dos de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-0. Los venezolanos Dioner Navarro y Ezequiel Carrera, ambos de 3-0.

EN RETORNO DE VENTURA, KC BARRE A LOS RAYS

KANSAS CITY, Missouri -- El venezolano Salvador Pérez y Lorenzo Cain pegaron jonrones de dos carreras, el abridor dominicano Yordano Ventura lanzó cinco innings en su regreso de la lista de lesionados y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 8-3 a los Rays de Tampa Bay para completar una barrida en la serie de cuatro encuentros.

Ventura (4-6) otorgó tres carreras, cuatro hits y tres pasaportes, y ponchó a cuatro. Fue su primera apertura desde el 12 de junio, cuando una condición de codo empezó a causar parestesia en una mano.

Eric Hosmer, Cheslor Cuthbert y el cubano Kendrys Morales también impulsaron carreras frente a Nathan Karns (4-5), el más reciente abridor de los Rays en ser apaleado por Kansas City. Los Reales han anotado al menos siete carreras en cada uno de los cuatro juegos de esta serie, la primera que logran desde septiembre de 2008, cuando lo hicieron ante Marineros de Seattle.

Mientras tanto, los Rays fueron barridos en una serie de cuatro duelos por segunda ocasión en dos semanas, luego que los Indios de Cleveland lo hicieran del 29 de junio al 2 de julio. Tampa Bay ha perdido 11 de sus últimos 12 juegos.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con anotada e impulsada, Alcides Escobar de 5-1 con carrera anotada, y Omar Infante de 4-1 con anotada. El cubano Morales de 3-1 con una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con anotada.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con carrera anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0 con una remolcada.

MARTÍNEZ LUCE POR CARDENALES CONTRA PIRATAS

PITTSBURGH, Pennsylvania -- El dominicano Carlos Martínez actuó a favor de su incorporación al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas al lanzar siete entradas y un tercio en blanco y los Cardenales de San Luis ganaron el jueves 4-1 ante los Piratas de Pittsburgh en un duelo entre los equipos con las mejores fojas de Grandes Ligas.

Martínez (10-3) permitió cuatro hits y tres bases por bolas, y ponchó a cinco al mejorar a marca de 7-1 y efectividad de 1.20 en sus últimas 10 aperturas.

El derecho es uno de los cinco jugadores que disputan el último voto por la Nacional para el Juego de Estrellas. La votación de aficionados termina el viernes por la tarde y el partido de exhibición se llevará a cabo el martes en Cincinnati.

San Luis (56-31) llegó al encuentro con una ventaja de 5,5 juegos sobre los Piratas en la cima de la División Central de la Nacional. Pittsburgh (50-35) vio el fin de su racha de cinco victorias consecutivas en el primero de los cuatro enfrentamientos de la serie.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con par de impulsadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, y Martínez de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, y Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

NOVATOS ANDERSON Y LINDOR GUÍAN A INDIOS

CLEVELAND, Ohio -- El derecho novato Cody Anderson llevó su actuación de tres imparables hasta el séptimo inning, su más reciente labor sobresaliente por Cleveland, y los Indios vencieron 3-1 a los Astros de Houston el jueves.

En su cuarta apertura de las mayores, Anderson (2-1) permitió un cuadrangular de Hank Conger al inicio del tercer episodio, pero eso fue casi todo. Ponchó a nueve y dio par de pasaportes en seis entradas y dos tercios.

Anderson ha permitido tres carreras limpias en 30 innings y un tercio y efectividad de 0.89 desde que fue ascendido de Categoría Triple A del equipo de Columbus el 21 de junio.

El abridor de Houston, Brett Oberholtzer (2-2), mantuvo una blanqueada hasta el sexto antes que Cleveland anotara tres veces. El novato puertorriqueño Francisco Lindor empató la pizarra con un jonrón. Un doblete de Ryan Raburn dio la ventaja a los Indios, y el triplete del dominicano Carlos Santana colocó el marcador 3-1.

Por los Indios, el dominicano Santana de 3-2 con carrera impulsada. El puertorriqueño Lindor de 4-2 con anotada y producida. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 1-0, y Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

JOSÉ FERNÁNDEZ HACE HISTORIA CON MARLINS

MIAMI -- José Fernández lanzó siete entradas y empató un record de la era moderna para el mayor número de victorias consecutivas en casa para un abridor al inicio de su carrera, al ayudar a los Marlins de Miami a derrotar el jueves 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Fernández ganó por segunda vez en dos actuaciones desde su regreso de una cirugía de codo. El cubano permitió seis hits y ponchó a nueve para mejorar su foja a 14-0 en 22 aperturas en Marlins Park en su carrera.

El único otro lanzador desde 1914 en ganar sus primeras 14 decisiones como local siendo abridor fue Johnny Allen, de los Yankees de Nueva York, de 1932 a 1933, de acuerdo con STATS. Fernández mejoró su efectividad en casa a 1.17.

Dee Gordon se robó tres bases, anotó las dos carreras y rompió una marca de los Marlins para hits conectados antes de la pausa del Juego de Estrellas con 119. Miami salió de un bache de cuatro derrotas en fila.

Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1, y Fernández de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

MEXICANO JOAKIM SORIA LLEGA A 20 RESCATES

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Ian Kinsler pegó un jonrón y un doblete e impulsó tres carreras, y el cubano Yoenis Céspedes agregó par de imparables para respaldar la labor de ocho entradas de David Price y los Tigres de Detroit vencieron el jueves 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Price (9-2) ponchó a ocho en su última apertura antes de dirigirse al Juego de Estrellas. Concedió cinco hits y dos carreras sucias.

El cerrador mexicano Joakim Soria llegó a su 20mo salvamento en 22 intentos.

Mike Pelfrey (5-6) sufrió la derrota al permitir cuatro carreras y ocho hits en siete innings y dos tercios a favor de Minnesota. Torii Hunter pegó imparable y remolcó carrera, pero los Mellizos vieron interrumpida su racha de tres victorias en fila.

Kinsler envió el segundo lanzamiento del encuentro a las tribunas del jardín izquierdo, el cuadrangular 32do con que inicia un partido en su carrera.

Por los Tigres, los cubanos Céspedes de 4-2 con una impulsada, y José Iglesias de 3-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, y Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

'CAR-GO' DA 3 H2 Y ROCKIES GANA A BRAVOS

DENVER, Colorado -- El venezolano Carlos González pegó tres dobles, Nolan Arenado conectó tres hits por segunda noche consecutiva y los Rockies de Colorado derrotaron el jueves por 5-3 a los Bravos de Atlanta en un Coors Field empapado por la lluvia.

Troy Tulowitzki bateó un sencillo para ampliar su racha de hits a 21 juegos --la más larga de la temporada en las mayores-- para los Rockies, que tuvieron que enfrentar otra demora en su estadio por el clima.

Jace Peterson pegó dos hits y remolcó dos carreras, y Chris Johnson sumó tres hits para los Bravos.

Una tormenta cuando se habían realizado solo dos lanzamientos en la parte baja del primer inning hizo que jugadores y aficionados corriesen a ponerse a cubierto. La demora duró 2 horas y 6 minutos y supuso el final de la noche para ambos abridores.

David Hale, que estaba previsto que fuese el abridor de Colorado el viernes, sustituyó a Kyle Kendrick en el segundo episodio pero tuvo que abandonar el campo en el tercero con un out por molestias en la ingle izquierda. Hale (3-4) trabajó un inning y dos tercios para lograr la victoria.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-0; Pedro Ciriaco de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1 con una anotada. El dominicano Eury Pérez de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 5-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano González de 4-3 con una anotada y una impulsada.

'REY FÉLIX' PARÓ A ANGELS Y SUMÓ TRIUNFO 11

SEATTLE -- El venezolano Félix Hernández lanzó siete entradas sin anotaciones para convertirse en el tercer lanzador en lograr al menos 11 victorias antes del parón por el Juego de las Estrellas, Logan Morrison tuvo su primer jonrón en un primer turno al bate de su carrera y los Marineros de Seattle derrotaron el jueves 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Seattle abrió una serie clave de cuatro juegos previa al descanso enfriando los ánimos de unos Angelinos en ascenso, que habían ganado los cinco primeros partidos de su gira.

Hernández (11-5) dominó, permitió cinco hits y solo estuvo en problemas en una ocasión para poder alcanzar la marca de 11 victorias antes de participar en el Juego de las Estrellas por segunda vez en su carrera. Está empatado con Dallas Keuchel, de Astros de Houston, como el lanzador con más triunfos de la Liga Americana. Gerrit Cole, de Piratas de Pittsburgh, lidera las mayores con 12 victorias.

El 12mo jonrón de Morrison esta temporada fue solo el inicio para Seattle. Los Marineros lograron su mejor marca de la temporada con 19 hits, 12 ante el abridor de los Angelinos, Garrett Richards (9-6), que no superó la sexta entrada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 4-2 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 5-3 con una impulsada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-1.

GREINKE, 35.2 ENTRADAS SIN TOLERAR CARRERA

LOS ÁNGELES -- Zack Greinke permitió un hit en ocho innings, amplió su mejor racha personal sin permitir anotaciones a 35 entradas y dos tercios y rebajó su mejor promedio de efectividad en las grandes ligas a 1.39, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el jueves 6-0 a los Filis de Filadelfia.

Adrián González pegó un jonrón de dos carreras y el cubano Yasiel Puig terminó con una sequía de remolcadas en 51 turnos al bate con un vuelacerca de dos carreras y un doble con otras dos anotaciones para los líderes de la División Oeste en la Liga Nacional. Los Ángeles ganaron tres de cuatro a los Filis, que tienen el peor registro de las mayores, y afianzan su liderato con 5 partidos y medio de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco, que no jugaron, y los Diamondbacks de Arizona.

Greinke (8-3) ponchó a ocho, no dio boletos y retiró a sus últimos 21 bateadores luego de permitir un sencillo a Ryan Howard para abrir el segundo episodio. Esta fue la última apertura del lanzador derecho antes de viajar a Cincinnati para su tercer Juego de las Estrellas --y Greinke mostró sus argumentos sobre el montículo para ser el abridor de la Liga Nacional el próximo martes.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0. El panameño Severino Gonzalez de 2-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 con dos anotadas; Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas; Alex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.