Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 8 de Julio.

MLB. Resumen y resultados del 8 de Julio.
MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Brian Dozier y Joe Mauer conectaron cuadrangulares consecutivos con dos fuera en la sexta entrada para impulsar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 5-3 sobre los Orioles y completar la limpia sobre Baltimore en la serie de tres juegos.

Manny Machado y Chris Davis pegaron jonrones contra Casey Fien en la octava por los Orioles, pero Glen Perkins entró al relevo y lanzó un noveno inning perfecto para lograr su 28vo salvamento en 28 intentos.

Tommy Milone (5-1) se mantuvo invicto en siete salidas desde que fue llamado de la sucursal de Triple A de Mellizos en Rochester a comienzos de junio y ponchó a cinco en siete innings para colocar su promedio de efectividad en 2,84.

El abridor dominicano de los Orioles, Ubaldo Jimenez lanzó cinco entradas sin permitir carrera pero requirió hacer 110 lanzamientos, la mayor cantidad de la campaña. Bud Norris (2-9), quien fue apartado de la rotación la semana pasada entró en su lugar en el decisivo sexto inning.

Por los Mellizos, los dominicano Miguel Sanó de 2-0 y Eddie Santana, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes bateó 0-1 como emergente.

GÓMEZ PEGA 2 JONRONES EN VICTORIA DE CERVECEROS SOBRE BRAVOS

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- El dominicano Carlos Gomez pegó un cuadrangular de tres carreras para dar a los Cerveceros la ventaja en el octavo inning y también aportó un jonrón solitario en el sexto para ayudar a Milwaukee a derrotar el miércoles 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Los Cerveceros perdían 5-3 antes del batazo de Gómez en el octavo capítulo frente al zurdo venezolano Luis Avilán (2-3), quien no puso defender la ventaja dejada por el abridor colombiano Julio Teherán. Shane Peterson y el también venezolano Gerardo Parra se embasaron con hits que apenas rebasaron el cuadro antes que Avilán ponchara a Jonathan Lucroy. Gómez siguió al bate y en cuenta de 3-1 envió la pelota a las tribunas.

Jeremy Jeffress (3-0) se llevó la victoria con una labor de relevo de una entrada y un tercio en blanco, y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez lanzó la novena entrada para su 19no salvamento en el mismo número de intentos.

Teherán lanzó siete entradas en que permitió dos hits, ambos jonrones, tres pasaportes y tres carreras, y ponchó a ocho, pero Atlanta no logró concretar la barrida de la serie de tres partidos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Aramis Ramírez de 1-0, y Jean Segura de 3-0. Los venezolanos Parra de 4-1 con carrera anotada, y Hernán Pérez de 3-0.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 3-1, Pedro Ciriaco de 1-1, y Eury Pérez de 3-0. El colombiano Teherán de 1-0.

NOVATO JEFRY MARTE, EL MOTOR DE LOS TIGRES

SEATTLE --El dominicano Jefry Marte pegó un doblete de una carrera en su primer imparable en Grandes Ligas, luego agregó un cuadrangular para dar a los Tigres de Detroit una victoria el miércoles de 5-4 sobre los Marineros de Seattle.
Marte debutó en las Mayores el domingo y fue ponchado en su único turno al bate. El pelotero de 24 años jugó en primera base mientras los Tigres aun no cuentan con el lesionado Miguel Cabrera.

En su primera actuación en la alineación titular, Marte bateó el doblete y cruzó el plato poco después en un segundo capítulo en que los Tigres anotaron tres veces.

Marte conectó un jonrón en la cuarta entrada frente a J.A. Happ (4-6) para colocar la pizarra 4-2.

Nick Castellanos rompió el empate de 4-4 con un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo.

El abridor Aníbal Sánchez (8-7) se llevó la victoria con labor de seis entradas y un tercio por los Tigres. El derecho venezolano recibió cuatro carreras, cinco imparables y cinco pasaportes, si bien ponchó a seis.

Por su parte, el mexicano Joakim Soria permitió que dos rivales se colocaran en base en la novena entrada pero logró rescatar su 19no salvamento en 21 oportunidades al ponchar abanicando al dominicano Robinson Canó y a Mark Trumbo.

El venezolano Mayckol Guaipe sufrió su segunda derrota de la temporada al otorgar tres hits y una carrera en dos innings de relevo.

Por los Tigres, el dominicano Marte de 4-2 con par de anotadas, dos impulsadas. El venezolano Víctor Martínez de 3-2. Los cubanos Yoenis Cespedes de 5-1 con una anotada, y Jose Iglesias de 3-2 con producida.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-1, y Nelson Cruz de 2-0 con una remolcada. Los venezolanos Jesus Sucre y Franklin Gutierrez, ambos de 1-0.

DEGROM PONCHA A 10 EN 8 INNINGS Y METS VENCEN 4-1 A GIGANTES

SAN FRANCISCO -- El as Jacob deGrom permitió sólo dos hits a lo largo de ocho innings, Eric Campbell pegó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 4-1 a los Gigantes de San Francisco para llevarse series consecutivas como visitantes por primera vez en la temporada.

El dominicano Juan Lagares también produjo una carrera por los Mets, que sacaron provecho de un error del campocorto de Juego de Estrellas Brandon Crawford para romper el empate a ceros en la sexta entrada.

DeGrom (9-6) concedió un doblete a Hunter Pence en el tercer inning y un sencillo que apenas libró el cuadro a Brandon Belt en el cuarto episodio, para luego retirar en orden a 13 bateadores. DeGrom, Novato del Año por la Liga Nacional, ponchó a 10 y dio una base por bolas. Tiene foja de 5-1 y efectividad de 1.09 en partidos que se desarrollan por la mañana.

Los abridores de los Mets han recibido tres hits o menos en cada una de sus últimas cuatro aperturas.

El taponero dominicano Jeurys Familia sacó dos outs para sumar su 24to salvamento en 26 oportunidades.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con carrera anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Lagares de 4-1 con carrera impulsada.

Por los Gigantes, los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, y Gregor Blanco de 3-0.

TEXEIRA LUCE Y SABATHIA POR FIN GANA CON NYY

NUEVA YORK-- El toletero Mark Teixeira conectó dos jonrones luego de que Scott Kazmir abandonó su apertura por una lesión en el tríceps, y CC Sabathia ganó por primera vez en un mes el miércoles cuando los Yankees de Nueva York ganaron 5-4 a los Atléticos.

Stephen Drew, que entró como reemplazo defensivo al final del juego en una racha de 1 hit en 24 turnos, conectó un vuelacerca ante el dominicano Fernando Abad en el octavo inning para dar a Nueva York una ventaja de 5-2. Andrew Miller, recién salido de la lista de bajas, casi dio la vuelta a esto en su primera aparición desde el 9 de junio, permitiendo un batazo de dos carreras en el noveno a Marcus Semien.

Stephen Vogt alcanzó la segunda base en un error de lanzamiento del tercera base venezolano Gregorio Petit. Pero Petit cargó un roletazo suave de Ben Zobrist y realizó un tiro rápido a primera para el out final, con Teixeira realizando un estiramiento difícil. Esto supuso el salvamento 18 de Miller en otras tantas oportunidades.

Por los Yankees, los venezolanos Jose Pirela de 2-1 con una impulsada; Gregorio Petit de 4-0.

CON JONRÓN DE ORTIZ BOSTON VENCE A MARLINS

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. -- Rick Porcello frenó a Miami a dos carreras en seis innings para salir de un bache de siete derrotas consecutivas, el peor de su carrera, y el dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston registraran su mejor racha de la campaña con cuatro triunfos en fila, venciendo el miércoles 6-3 a los Marlins.

La victoria completó la barrida de Boston en la serie de dos juegos de interliga. Fue también la cuarta serie seguida que ganan los Medias Rojas, también su máximo de la temporada.

Michael Morse conectó jonrón solitario por los Marlins, que hilvanan cuatro derrotas.

Porcello (5-9) permitió ocho hits, ponchó a cuatro y dio un pasaporte, actuación que puso fin a un bache que incluyó labor de siete carreras en dos innings en su previa apertura.

El cerrador japonés Koji Uehara sacó los últimos tres outs para su 21er salvamento, sumando uno en cada uno de sus últimos tres partidos.

Tom Koehler (7-5) sufrió la derrota con cinco carreras ?una de ellas limpia? y cinco hits en seis entradas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Alejandro De Aza de 3-0 con una anotada, y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

PIRATAS COMPLETAN BARRIDA DE SERIE ANTE PADRES

PITTSBURGH -- Los Piratas de Pittsburgh completaron una barrida de la serie ante los Padres al vencer el miércoles 5-2 a San Diego y sumar 10 series barridas en la temporada, cifra que iguala el record del club.

El dominicano Gregory Polanco, Andrew McCutchen y Jung Ho Kang remolcaron carreras con sencillos en una octava entrada en que los Piratas anotaron tres veces, siempre con dos outs.

Andrew Cashner concedió un solo imparable en sus primeros seis innings por San Diego, pero fue reemplazado en el octavo. Brandon Maurer permitió que los corredores que le fueron heredados anotaran, y a Cashner (3-10) se le cargaron cuatro carreras en siete entradas y dos tercios.

El venezolano Deolis Guerra (2-0) retiró a los seis bateadores que enfrentó en la séptima y la octava entradas para llevarse la victoria. El zurdo dominicano Antonio Bastardo trabajó una novena en blanco en su primer salvamento de la campaña.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1 con anotada e impulsada, y Pedro Alvarez de 2-0 con remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0 con carrera producida.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

MURPHY Y BAUER GUIARON A LOS INDIOS

CLEVELAND-- David Murphy remolcó par de carreras con un doblete en el octavo inning para ayudar a Trevor Bauer y a los Indios de Cleveland el miércoles a derrotar 4-2 a los Astros de Houston Astros.

Murphy, que había bateado de 9-3 contra lanzadores zurdos esta temporada, rompió un empate de 2-2 al enviar un lanzamiento de Joe Thatcher (1-3) sobre la cabeza del jardinero derecho Preston Tucker para producir las carreras del novato puertorriqueño Francisco Lindor y de Michael Brantley.

Bauer (8-5) permitió un cuadrangular de dos carreras de Evan Gattis en el primer inning pero se controló para ceder seis hits sin pasaportes en ocho entradas. El derecho retiró en orden a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Cody Allen se hizo cargo de la novena para su salvamento 17 de la campaña.

Con la pizarra empatada 2-2, Lindor pegó doblete con un out en el séptimo capítulo y apenas venció el tiro del jardinero izquierdo Colby Rasmus a segunda al barrerse de cabeza. Brantley dio base por bolas a Murphy, oriundo de Houston que batea para .368 en sus últimos 49 juegos, que respondió con su doblete.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0 con una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 3-0, lo mismo que el colombiano Giovanny Urshela. El boricua Lindor de 4-1 con anotada y empujada.

Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 4-1 con anotada, y Marwin Gonzalez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

CARDENALES DA LA VOLTERETA EN LA NOVENA

CHICAGO-- Jhonny Peralta pegó un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning y los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 6-5 a los Chicago Cubs.

Los Cardenales iban 5-4 abajo y el relevista dominicano de los Cachorros Pedro Strop (1-4) retiró rápidamente a los dos primeros bateadores en el noveno.

Siguió Matt Carpenter, con un boleto intencionado, y Peralta conectó un jonrón que pasó por poco sobre la cerca del jardín izquierdo, su duodécimo vuelacerca.

Miguel Socolovich (3-1) se llevó la victoria con dos outs. Trevor Rosenthal admitió un doble con dos outs ante Addison Russell en el noveno, pero ponchó a Dexter Fowler para su 25to salvamento en 26 oportunidades.

Los Cachorros se pusieron 5-4 en el sexto con un doble de tres carreras de Miguel Montero. El mánager de los Cardenales Mike Matheny y el cátcher Yadier Molina fueron expulsados en el lanzamiento anterior, por discutir que debería haberse considerado strike en lugar de bola.

Por los Cardenales, los dominicanos Johnny Peralta de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Tony Cruz de 1-0. El boricua Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una impulsada. El venezolano Miguel Montero de 4-1 con 3 impulsadas.

MATT HARRISON REGRESÓ CON UN TRIUNFO VS. RANGERS

ARLINGTON-- A.J. Pollock pegó un jonrón de tres carreras en un segundo inning de cinco anotaciones en la primera apertura del lanzador izquierdo de Texas Matt Harrison en más de un año, y los Diamondbacks de Arizona ganaron el miércoles 7-4 a los Rangers de Texas.

La última apertura de Harrison (0-1) había sido el 13 de mayo de 2014, contra Houston, cuando abandonó por molestias en la espalda un mes antes de una operación de fusión espinal que puso en riesgo su carrera. Este fue el último de los tres procedimientos para problemas de espalda a los que se sometió y que le permitieron jugar solo en seis ocasiones en dos temporadas.

El panameño Randall Delgado (4-2) fue el segundo de los cinco relevistas de Arizona tras el derecho Jeremy Hellickson, que dejó el montículo tras cuatro innings por una ampolla en su pulgar derecho.

Brad Ziegler produjo una novena entrada perfecta para su 14to salvamento, su mejor marca personal.

El dominicano Welington Castillo conectó un vuelacerca de dos carreras para los Diamondbacks.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomas de 3-0. El dominicano Welington Castillo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano David Peralta de 3-0 con una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Adrian Beltre de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 2-0; Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-2 con una anotada.

CLAYTON KERSHAW MANIATÓ A FILIS DE FILADELFIA

LOS ÁNGELES-- Clayton Kershaw ponchó a 13 rivales y cortó una racha de cinco aperturas sin ganar, y Jimmy Rollins pegó un jonrón de tres carreras ante su antiguo equipo para ayudar a Dodgers de Los Ángeles a ganar el miércoles 5-0 a los Filis de Filadelfia.

Kershaw (6-6) no dio boletos e hizo 123 lanzamientos. El izquierdo no ha admitido una carrera en sus últimos 31 innings contra los Filis, que incluyeron tres aperturas en blanco contra ellos.

El miércoles logró la décima blanqueada de su carrera y su juego completo 18, en su apertura 227.

Kershaw, actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganador en tres ocasiones del premio Cy Young, opta a su quinta selección consecutiva para el Juego de las Estrellas. Está entre los cinco candidatos para ganarse un hueco por votación de los aficionados en el roster de la Liga Nacional para el juego, que se disputa la semana que viene en Cincinnati.

A.J. Ellis sumó un jonrón de dos carreras para los Dodgers.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; David Odubel Herrera de 4-1; Freddy Galvis de 4-2; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-0.

QUINTO TRIUNFO AL HILO PARA ANGELINOS

DENVER -- Mike Trout conectó dos jonrones y Johnny Giavotella logró un sencillo en la carrera que rompió el empate en el noveno, para guiar a Angelinos de Los Ángeles a una victoria 3-2 el miércoles sobre los Rockies de Colorado, en su quinto triunfo seguido.

El comienzo se vio aplazado por la lluvia durante dos horas y siete minutos, y los peloteros soportaron temperaturas en la gama de los 10 grados centígrados (50 grados Fahrenheit). Eso no afectó a Trout, que conectó dos imponentes jonrones en el primero y el sexto para conseguir las carreras de los Angelinos ante el abridor Chris Rusin.

Fue el quinto juego de Trout con más de un jonrón y el segundo de esta temporada. En lo que va de temporada ha logrado 24 vuelacercas, lo que le coloca segundo de la Liga Americana, por detrás de su compañero Albert Pujols (26).

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Erick Aybar de 4-2.

Por los Rockies, el venezolano Carlos Gonzalez de 5-3 con una anotada. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.

MEDIAS BLANCAS VENCE EN 11 A AZULEJOS

CHICAGO -- Un jonrón de Adam Eaton en el último turno al bate del inning 11 impulsó a los Medias Blancas de Chicago el miércoles a una victoria por 7-6 ante los Azulejos de Toronto.

Eaton mandó un lanzamiento con 1-0 al jardín derecho ante el relevista mexicano de Toronto Roberto Osuna (1-3) para su sexto vuelacerca de la temporada.

Josh Donaldson pegó un par de dobles y remolcó dos carreras para Toronto.

Zach Putnam (3-3) lanzó el episodio 11 sin anotaciones y los relevistas de los Medias Blancas se combinaron para seis innings y dos tercios sin carreras, admitiendo dos hits.

Los Azulejos tuvieron ocasión de anotar en el 11mo pero el corredor emergente Ryan Goins quedó atrapado entre la segunda y la tercera base en un roletazo de Devon Travis. Travis recibió un toque para el segundo out tras intentar regresar a tercera.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 6-1 con una anotada y dos impulsadas; Jose Bautista de 5-1 con una impulsada; Edwin Encarnación de 2-0 con una impulsada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de1-0; Dioner Navarro de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Jose Abreu de 5-2 con dos anotadas; Alexei Ramirez de 5-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Avisail Garcia de 5-4 con una anotada y una impulsada; Carlos Sánchez 5-2 con una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.

REALES TRIUNFA, PERO PIERDE A ALEX GORDON

KANSAS CITY-- Lorenzo Cain y Jarrod Dyson pegaron jonrones de dos carreras, Alcides Escobar tuvo cuatro hits y los Reales de Kansas City superaron al pitcher de los Rays Chris Archer antes de imponerse el miércoles a Tampa Bay por 9-7.

Los Reales se quedaron sin el jardinero Alex Gordon por un problema en la ingle en el cuarto inning. Se lesionó durante el jonrón dentro del campo de Logan Forsythe.

Dyson respondió dos innings más tarde con un jonrón dentro del estadio. Era la primera vez que se registraban dos en un mismo juego desde que lo lograron Sammy Sosa, de los Chachorros, y Tomy Womack, de los Piratas, el 26 de mayo de 1997.

Tampa Bay, barrido el martes en una doble cartelera, sufrió su décima derrota en 11 juegos.

Jeremy Guthrie (7-5) consiguió la victoria. Joe Blanton admitió tres carreras en el novena antes de que Greg Holland lograra los dos últimos outs, dejando corredores varados en la segunda y la tercera para lograr su 17mo salvamento.

Archer (9-6) admitió nueve carreras con 11 hits en seis innings, un récord personal.

Por los Rays, el boricua René Rivera de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Reales los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con dos anotadas; Omar Infante de 4-0; Salvador Pérez de 4-1 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El boricua Alex Ríos de 4-0.

NOTA: EL JUEGO PROGRAMADO ENTRE LOS ROJOS DE CINCINATTI Y LOS NACIONALES DE WASHINGTON FUE SUSPENDIDO POR LA LLUVIA Y AUN NO SE HA DEFINIDO LA FECHA EN QUE SE REALIZARA EL ENCUENTRO

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.