Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Una mirada retrospectiva al deporte en artemisa

ArtemiseñoEnviado por: 

Fuente: www.radioartemisa.com
Una mirada retrospectiva al deporte en artemisa
Era la mañana del 11 de enero de 2011. Artemisa nacía como provincia y anunciaba al país un futuro prometedor en todas las esferas de la vida “Caminantes no hay caminos, se hace camino al andar”, escribió el poeta español Antonio Machado. Envuelto en las festividades por el tercer aniversario, le propongo un repaso de los resultados deportivos de Artemisa entre las restantes provincias del país.

Con tres años de creada ya contamos con un equipo de béisbol fortalecido en su cuerpo de dirección y jugadores capaces de incluirse entre los mejores de Cuba para asombro de muchos.

El propio béisbol logró el sueño de poner en funcionamiento la Academia Provincial con sede en el estadio 26 de Julio y aportó seis atletas a los equipos nacionales para eventos fuera de Cuba, logro que le posibilitó la calificación máxima que entrega la Comisión Nacional de este deporte, además fuimos terceros en el Campeonato Nacional Juvenil realizado en nuestro territorio.

También merece el aplauso con letras mayúsculas la selección de baloncesto masculino con un tremendo resultado, primero en la Liga de Ascenso y luego en la  Superior, siendo terceros del país por delante de selecciones con mayor tradición como Matanzas y Camagüey, todo sin una cancha propia para jugar como anfitriones.En solo 36 meses de nacida, Artemisa ya es primera en el Tenis de Campo a nivel de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, segunda en el juvenil y muestra resultados alentadores en el trabajo con la enseñanza especial, con destaque para la escuela Enrique Hart de la ciudad capital, premiada en eventos internacionales.

Tiene el privilegio además de codearse entre los mejores del verde caimán en el ajedrez en los dos sexos en las categorías inferiores, también  en el ciclismo aporta figuras a la selección nacional como Marlies Mejías, Yasmany Martínez y José Mujica en la vanguardia de ese deporte.En cuanto a los procesos constructivos se terminó de reparar en su primera etapa la EIDE Julio Díaz González en la capital provincial, se restauraron los estadios de béisbol Tricontinental de Güira de Melena, José Ignacio Chiug de Caimito, Severino Méndez de Bauta y se trabaja en la mejoría del Luis Campos de Alquízar y el Combate de Río Hondo en Candelaria.

En este propio territorio se remodeló la instalación de judo donde diera sus primeros pasos la campeona mundial y olímpica Idalys Ortiz Bocourt y se labora para mantener con sus rendimientos históricos a la cancha de fútbol de San Cristóbal.Luego de tres años y por vez primera en su historia, Artemisa fue la encargada de representar a Cuba en la disciplina de tamborello en el primer Campeonato Mundial celebrado en Italia, con un meritorio séptimo lugar entre unas 15 naciones.

El 2014 trae nuevos retos al deporte artemiseño entre los que se encuentra concluir los trabajos de restauración en el EIDE Provincial, incluye tanque de clavados, lograr el funcionamiento de las torres en el estadio 26 de Julio y rescatar una cancha de baloncesto para los llamados “toros” de Artemisa, que bien merecido lo tienen con su medalla de bronce en la Liga Superior.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Artemiseño
13 de enero de 2014 a las 03:01 PM CST
Si fuera la habana todavia como provincia estubieramos en la elite del beisbol em todas las categorias y los demas deportrs subiendo . Hasta q vino la ley estupida de separar la provincia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
13 de enero de 2014 a las 10:07 PM CST
Si ,realmente artemisa clasifico y mayabeque jugo bien.El Habana era un rail de linea atravesao.... para cualquiera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.