Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

México vuelve a derrotar a EE.UU. y estará en béisbol olímpico.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
México vuelve a derrotar a EE.UU. y estará en béisbol olímpico.
En un partido no apto para cardiacos, México logró el boleto americano para el béisbol olímpico de Tokio-2020 al derrotar por segunda vez en el Premier 12 a Estados Unidos, vencido 3-2 en extrainnings.

El héroe del duelo jugado en el Tokyo Dome fue el tercer madero mexicano, Efrén Navarro, con un sencillo a bate partido en la parte baja de la décima entrada tras el uso de la regla de desempate Schiller (que coloca dos corredores en circulación), conexión válida además para definir la medalla de broce del torneo.

Los estadounidenses inauguraron temprano el marcador gracias a un jonrón en el capítulo inicial del jardinero de 20 años Jordon Adell frente al abridor derecho Arturo Reyes, quien con su recta de hasta 93 millas por hora y bolas rompientes no permitió más libertades a la tanda rival.

Reyes trabajó durante cinco capítulos y un tercio con solo tres imparables aceptados y cinco ponches sin boletos, pero dejó la pizarra en contra 0-1 por la excelente actuación del también diestro Cody Ponce, un lanzador con velocidad en las bajas 90 que en cinco entradas retiró a seis por la vía de los strikes y permitió igual tres inatrapables.

El empate mexicano llegó en el cierre del sexto inning por un sencillo del quinto en la tanda, el designado Matthew Clark, con las bases llenas ante el primer relevista de la novena de las barras y las estrellas, el veloz zurdo Daniel Tillo.

Estados Unidos recuperó el mando en el Tokyo Dome en la apertura del séptimo por cañonazo empujador del designado Robert Dalbec, quien puso al equipo dirigido por el exgrandeliga Scott Brosius a nueve outs del cupo olímpico y la medalla de bronce.

Los relevistas Clayton Andrews y Noah Song, este con rectas de entre 96 y 98 millas, mantuvieron la ventaja hasta la parte final del noveno capítulo, cuando Clark, un nativo de California, se vistió de héroe con un cuadrangular para el empate 2-2 frente a Brandon Dickson, el perdedor del desafío.

El triunfo con sabor olímpico correspondió a Carlos Bustamante, quien lanzó el noveno y siguió en el montículo a Eduardo Vera, un derecho de 94 millas que estuvo brillante en dos entradas y dos tercios, en las cuales apenas permitió un incogible.

México, que había vencido a Estados Unidos 8-2 en la fase de grupos del Premier 12, estará por primera vez en el béisbol de unos Juegos Olímpicos, mientras sus vecinos se los perderán por segunda ocasión, después de no clasificar para Atenas-2004.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
17 de noviembre de 2019 a las 10:51 AM CST
Sin lugar a dudas este equipo mexicano de beisbol despues de la victoria holgada de 8x2 en la ronda preliminar de Jalisco y la victoria en la discusion de la medalla de bonce (adornado con el pase a los juegos olimpicos) viniendo de abajo para empatar en el noveno y vencer 3x2 en el decimo demostro ser superior a la seleccion de prospectos USA de triple A. Para el beisbol americano esto no es muy preocupante porque para futuros eventos ellos pueden reunir un super equipo y alcanzar el pase a la olimpiada. Lo que yo veo es que Mexico ha lanzado un fuerte mensaje al mundo del beisbol al clasificarse con un equipo que cuando mas agrupa al 50% de sus mejores peloteros, usualmente al hablar de los mas fuertes del beisbol latinoamericano se han mencionado a Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y Cuba, ahora nos guste o no nos guste hay que adicionar a Mexico como uno de los fuertes de la region.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique
18 de noviembre de 2019 a las 10:07 AM CST
Conincido contigo cocodrilo habanero dificil para muchos sera ese cupo olimpico estados unidos con jovenes peloteros rindiendo tremenda campana creo si vienen con mejor equipo en marzo no habara para nadie es la verdad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.