Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

México derrota a Estados Unidos y se clasifica a la súper ronda.

IndómitoEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
México derrota a Estados Unidos y se clasifica a la súper ronda.
México se convirtió en el primer clasificado a la Súper Ronda del torneo de béisbol Premier 12 de béisbol, tras conseguir su segunda victoria en el grupo A al vencer a Estados Unidos.

Incluidos en el grupo de la muerte, los aztecas se burlaron de los pronósticos y superaron a los dos superfavoritos, léase Dominicana (6-1) y Estados Unidos (8-2), que ahora deberán luchar por el segundo cupo a la fase final de Japón.

Estadounidenses y dominicanos chocarán este lunes para dirimir el segundo cupo puesto en disputa por el grupo A, en tanto Holanda (0-2) es el primer equipo eliminado del certamen.

México, que afronta este certamen con toda la ilusión del mundo, como dijera su manager Juan Gabriel Castro, está un paso más cerca de incluirse en los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

Jamás un equipo mexicano clasificó a unas Olimpiadas, por lo que la quimera olímpica parece cada vez menos imposible.

Este torneo Premier 12 reparte dos boletos a Tokio 2020, uno para el mejor clasificado de América y otro para el más destacado de Asia y Oceanía.

El próximo miércoles comenzarán las acciones en los grupos B y C, que se disputarán en Taipei de China y Corea del Sur.

Cada llave eliminatoria reparte dos boletos a la Súper Ronda ?o fase final-, que se disputará en suelo japonés.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
4 de noviembre de 2019 a las 09:01 AM CST
En el pasado las autoridades deportivas mexicanas no daban mucha importancia a los eventos del beisbol internacional pero eso cambio completamente y aunque el futbol sigue siendo el numero uno en la preferencia el beisbol ha ganado popularidad y las asignaciones de fondos federales y estatales para el desarrollo de la pelota en las escuelas se han multiplicado pero ademas no olvidemos que el 63% de los latinos que viven en EEUU son mexicanos, segun el censo de julio de 2016 36.3 millones de mexicanos y mexicano-americanos viven permanentemente en EEUU asi que por seguro dos o tres millones de ninos juegan o practican beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.