Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas se le une a Industriales en la cima

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.blogspot.com
Matanzas se le une a Industriales en la cima
Triunfo de los matanceros, sumado a descalabro Azul, propició abrazo en la cima de la Tabla de Posiciones de la Serie Nacional, en jornada de dos partidos, donde Yurisbel Gracial decidió con batazo de vuelta completa, Julio A. Martínez se agenció el liderato de limpias por juego, sin lanzar y Carlos J. Viera, silenció las carabinas de los capitalinos.

MTZ 2-VCL 1

Un jonrón de Yurisbel Gracial, y excelente pitcheo, por las últimas 8 entradas, dio el triunfo a los Cocodrilos de Matanzas, 2 carreras a 1, frente a los Naranjas de Villa Clara, con 10000 testigos (el segundo mejor lleno en la temporada para los villaclareños), en el Augusto Cesar Sandino.

Este partido, el número 45 para los visitantes, colocó a los discípulos de Víctor Mesa en la cima de la Tabla de Posiciones, con balance de 28 ganados y 17 perdidos, con un poco menos de promedio de ganados y perdidos (622), que los Industriales (628), por lo que en el peor de los escenarios para ellos, quedarían un juego por detrás de Industriales (si estos ganan los dos partidos que le quedan), por lo que su escaño actual es un lujo, que quizás no pierdan.

El encuentro en si fue un duelo de alto nivel, con los Naranjas anotando en el mismo acto inicial, tras doblete de Ariel Borrero (4-2, 1 2B y CI), que remolcó a Andy Zamora (4-2 y CA) desde primera base. Los locales no volverían a aparecer en el marcador.

Matanzas ripostó en el tercer episodio, al contar con inatrapable del líder impulsador del evento, Yadiel Hernández (4-1 y CI), que trajo desde la intermedia a Dainier Moreira (5-1 y CA).

El empate duro un rato, donde el pitcheo se impuso, entre la calidad de los tiradores y el descanso de fin de año, hasta que en el inning de la suerte, Yurisbel Gracial (3-2, CA, HR y CI), que estaba como noveno en la tanda, despachó una Mizuno, mas allá de los limites, ante el relevista Yosvani Pérez (2-1), que a la postre resulto el perdedor.

Yoanni Yera (1) resolvió la ultima entrada y dos tercios, para apuntarse salvamento, al retirar a 5 de los 6 bateadores que enfrento.

Maikel Martínez (4-2) resultó el ganador del cotejo.

Los iniciadores Joel Suarez (4.2 INN, 4 H, 1 SO y 1 CL) y Yasmani Hernández Romero (6 INN, 6 H, 5 SO, 2 BB y 1 CL) se fueron sin decisión.

El vuelacercas de Gracial, fue su 47 de por vida.

LTU 4-IND 3

El estadio Latinoamericano inicio este 2014, con derrota Azul, a manos de los eliminados Leñadores de Las Tunas, 4 anotaciones a 3, con taponazo de regio de Carlos J. Viera y 11128 infelices espectadores en las gradas.

Un bambinazo de Carlos Tabares (5-2, CA, HR y 2 CI), de dos carreras, puso delante a Industriales, a la altura del segundo episodio, mientras que un capitulo después, Alexander Malleta (2-2 y CI) disparaba cohete al derecho, que propulsaba a Yulieski Gourriel (2-1, CA y 3B) desde la antesala y ponía el marcador, a favor de los capitalinos, 3-1.

Pero Yosvani Alarcón (4-1, 3B y 2 CI) conectó triple en el sexto, que empujó a Jorge Jhonson (3-3 y CA) y en el séptimo Andrés Quiala (3-2, 2 CA, 2B y CI) conectaba hit al derecho, de una carrera, la del empate, para que un bateador después, el propio pitcher, José P. Cuesta, cometiera costoso error, que sentenció el partido.

Cuesta (1-2) terminó siendo el derrotado, mientras que la victoria fue para el debutante Yadier Hechavarria (2-1).

Viera se apuntó su noveno rescate, al retirar octavo y noveno, con 3 ponches y una base.

Los abridores del juego, Frank Monthiet (5 INN, 5 H, 1 BB y 1 CL) y Yudiel Rodríguez (2.1 INN, 6 H, 2 SO, 2 BB y 3 CL) no tuvieron definición en el encuentro.

El cuadrangular de Tabares es el 96 de su carrera de 22 temporadas.

Monthiet cedió el liderato de limpias por juego (1.24, 51 INN-7 CL), ante el pinareño Julio A. Martínez, que tiene 1.23 (66 INN-9 CL)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.