Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas queda solo en la cima de serie cubana de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Matanzas queda solo en la cima de serie cubana de béisbol
La escuadra de Pinar del Río sufrió su primera derrota en la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol al sucumbir por cerrado margen de 2-1 ante Holguín, para descender, además, de la cima de la tabla de posiciones.

Cuadrangular decisivo de dos carreras del torpedero Yordan Manduley ante el lanzador derrotado Isbel Hernández, rompió el empate a cero en el décimo episodio y propició este miércoles el triunfo de los Sabuesos holguineros, con el crédito desde el montículo para el relevista Pablo Millán Fernández.

Matanzas aprovechó el fracaso de Pinar del Río para apoderarse en solitario del liderazgo del torneo, al superar 6-1 al disminuido elenco de Industriales, que archivó su quinta derrota en las últimas siete salidas a la grama.

El zurdo Yoanni Yera ponchó a 11 bateadores y solo toleró una limpia en seis entradas y un tercio de labor, para guiar desde el montículo el éxito de los actuales subcampeones, apoyado por relevo de Carlos Juan Viera y sendos cuadrangulares de Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial.

Villa Clara echó más sal en la herida del maltrecho colectivo de Santiago de Cuba, que sumó su séptima derrota en línea al caer con marcador de 6-3, para hundirse aún más en el fondo de la tabla de posiciones.

El relevista Yasmany Hernández Rojas sumó su quinta victoria de la temporada al diseminar dos imparables y una limpia en tres entradas y un tercio de actuación, en tanto el jardinero Yuniet Flores guió la ofensiva de los vigentes monarcas con par de remolques en el desafío.

Por último, el seleccionado de Isla de la Juventud regresó a la senda del triunfo al batir por cerrado margen de 3-2 a la escuadra de Artemisa, con el tercer éxito de la campaña para Luis Manuel Suárez, mientras Yuliesky González cargó con la derrota y Héctor Manuel Mendoza llegó a nueve salvamentos.

El jardinero Alejandro Ortiz lideró la ofensiva de los Piratas Isleños al conectar de 4-3 con un doblete y par de anotadas, en tanto el inicialista Roberto Zulueta pegó cuadrangular y remolcó par de carreras para la causa de los Cazadores artemiseños.

Matanzas lidera el campeonato cubano de béisbol con 33 ganados y 19 perdidos, seguido por Pinar del Río y Villa Clara (32-20), Industriales (30-22), Isla de la Juventud y Holguín (29-23), Artemisa (28-24) y Santiago de Cuba (24-28).

9 Comentarios:

Deja tu comentario
Caso11
23 de enero de 2014 a las 08:48 AM CST
Donde está Torriente acaso no esta con los Industriales? es un bateador probado y no sale ni de emergente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edel Martin Calderin
23 de enero de 2014 a las 09:28 AM CST
No se sabe donde estan ni Torriente, ni Rayco, ni Guillen. El yunior esta envenenado y sigue jugando. Hasta cuando van a seguir con eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Casillas
23 de enero de 2014 a las 09:49 AM CST
díganle a Lázaro Nalgas que en vez de estar perdiendo el tiempo en carticas de lloradera y chivatería que se ponga para el equipo que está muy mal,tronco de jediondo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Garcia Perez
23 de enero de 2014 a las 11:51 AM CST
dicen q a torriente y a rayko lo vieron vendiendo Mani en el estadio latinoamericano jajaja, para q quieren seguirle echando mas gasolina al fuego, torriente y rayko son dos mas del BULTO (monton), preocupense porque los q estan les rindan y no pregunten mas por los muertos jajaja, MAT campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
23 de enero de 2014 a las 11:59 AM CST
en cualquier momento llaman al director de los Metros para que mande las FIGURAS,ah no me equivoqué ya esos muertos no existen,se jodió la famosa cantera,visto y demostrado que no tenían ni para hacer un equipo cuando menos dos,a Lázaro "caractico" loca que se prepara para coger una mocha que este es su último año con la ripiera azul,coge el trillo condenao.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
23 de enero de 2014 a las 03:05 PM CST
Hasta cuando??? Vamos a quitarnos la careta sr Vargas
Quien le dijo a Vargas que Wiber y Ricardo Eizmendiz son coah y entrenadores de bateo, si todas las señas se las cojen, hasta los holguineros, que hablar de VC. Cuantos jugadores ya le han cojido entre las bases. Ellos seran entrenadores de provinciales no de SN. Donde esta Antonio Gonzales el ex jardinero que mucho ayudo a Irait Chirino como primer bate por poner un ejemplo.
IND clasifico gracias al super entrenador de picheo Jose ELOSEGUI, que deseguro regreso con Vargas con la condicion, yo soy el entrenador, yo respondo por el picheo, yo quito y pongo, yo soy el que decide aunque tu digas la ultima palabra. Varga muy pocas veces ya entra al momticulo.

El mejor y mas inteligente entrenador y coah de bateo de la capital se llama Rolando Verde, en la temporada 2010 cuando el mago Mesa entra en el play off con SS, la direccion de IND tuvo que buscar a Rolando Verde y a Tony Gonzales el extorpedero de los años 60 el jugador y entrenador mas inteligente junto con Rey Anglada de los IND) y lograron ser campeones. No estaban en el terreno pero si en los entrenamientos y en el banco dando intrucciones. En los videos se ven. Cuando Urgelles y Malleta estan mal ajustados tienen que ir a la academia a entrenar con Verde.
Vargas no tiene un primer Bate como Irait Chirino y tiene sentado a Torriente que es segundo bate natural, bateador de la banda contraria y buen tocador de bola. Usted puede ganar un campeonato sin grandes terceros y cuartos bates, es el caso de Ciego de Avila y de el propio VC, pero sin un primer y segundo bate usted no gana pues no tiene hombres en circulacion, que es lo que se hacian Chirino y Torriente. Siempre estaban embasados. Al menos uno de los dos, Victor tiene a Dainer Moreira, Urquiola pidio a un primer bate, Artemisa pidio el suyo, y Holguin tiene a Caceres, VC tiene a Y. Flores. La Isla tiene el suyo o lo pidio.

Conclusion Vargas como director no me convence apesar de que sabe de pelota, pero a querido desde que empezo tratar de hacer una nueva era y un nuevo sello en industriales lo cual no ha dado resultado, empezo hace tres temporadas diciendo que no iba a tocar la bola en las primeras entradas eso se fue abajo, tambien dijo que en IND el campo corto lo iba a jugar un torpedero natural como Yamil Rivalta y Ragel Rodriguez, termino jugando Raiko, ahora esta Lourdes jr, y asi muchos disparates mas como Malleta de noveno bate la serie pasada, etc , ahora esta temporada empezo con una nueva posicion en el cuadro, el segunda base jugando casi en el campo corto, eso es para la primera etapa de la SN y no con todos sus lanzadores, pues los equipos son debiles. Ahora ya todo el mundo le cojio la vuelta y la alinacion de los equipos estan reforzadas. Mira lo que le paso con Holguin y despues con VC. Le batearon por la segunda y ahi no hay nadie. Esto ya no es sorpresa todo el mundo se prepara., hasta cuando le durara.

Y hablando de Irait Chirino, Vargas declaro que entre ellos no hubo problemas y dijo que Irait Chirino iba hacer el bateador designado y primer bate del equipo. pero que mas problema cuando el equipo tiene un buen bateador desigdado como Correa, y otro mas estelar como Urgelles que ya esta entrenando con Verde despues de la operacion. Para Irait estaba claro que Vargas tenia como regular en el JC a Yunievky y en el LF y segundo bate a Stayler Hernandez y eso lo molesto muchisimo. Vargas ciego aposto por Y. Gurriel y Irait se dio cuenta. El brazo mas potente de IND es el de Yasmany Tomas RF pero el mas exacto es el de Irait Chirino, esta demosrado de cualquier jardin. El chama vino de los Metros luchando duro y despues de dos anos se gano su puesto regular en IND donde estaban Sergey Perez, Urgellez, Tabares y Stayler y hiso uno de los equipo Cuba, para que despues de tanto entrenamiento tener que competir a ultima hora con Correa y Urgelles porque ahora Vargas que tiene al malisimo de su hijastro, el tal Alejandro Perez en el equipo y para que no lo critiquen pone de regular al hijo de Gurriel (Yunievky) hombre de mucho poder en la comision nacional. Vargas asi no tiene derecho a ganar la SN, es una lastima pero es la realidad. Perdimos al primer bate del equipo Irait un hombre que se impulsaba el mismo pues hasta daba jonrrones. Seguro ya se fue, estaba entrenando con Anglada ojala que le valla bien se lo merece.
En Villa Clara hay jardinro central que es de la capital se llama Raul Reyes un tremendo futuro y se fue con More pues a Vargas no le intereso por Yunievky Gurriel.
Vargas tiene que saber lo que dijo Don Agustin Marquetti: ...parece que no pero la camiseta de IND si pesa, esa camiseta si pesa.
Yo digo que a Lourdes Gurriel jr tendra condiciones futuras pero esa camiseta le pesa. Hay muchos jugadores de los Metros que quemaron la liga como Yusef Amador, el toro Barcelan y el propio Roberto Carlos y con IND le pesaron la camiseta bateando, entoces que decir de Lourdes Gurriel jr. no es campo corto natural y no batea, tampoco toca la bola bien y en su antiguo equipo SS junto con su hermano Yunievky no eran regulares en la ultima temporada. Quien le dijo a Vargas que Gurriel jr es segundo bate, segundos bates naturales en IND son precisamente Torriente y Raiko que batean para la banda contraria y Tabares que es el que menos se poncha y tremendo tocador de bola.

Victor MESA que lleva anos tratando de ganar un campeonato ha tenido que contratar al mismisimo PRIMITIVO DIAZ de PR y del CUBA. Y muchas veces ha hecho el juego de su amigo Anglada aunque pocas veces lo reconosca por orgullo, una vez reconocio que Anglada le gano un importante juego contra VC pasandole intencionalmente a dos bateadores seguidos y llenandose las bases pero domino al bateador mas debil sacando el ultimo out.

Conclusion Vargas como director no me convence apesar de que sabe de pelota, pero a querido desde que empeso tratar de hacer una nueva era y un nuevo sello en industriales lo cual no ha dado resultado, empezo hace tres temporadas diciendo que no iba a tocar la bola en las primeras entradas eso se fue abajo, tambien dijo que en IND el campo corto lo iba a jugar un torpedero natural como Yamil Rivalta y Ragel Rodriguez, termino jugando Raiko, ahora esta Lourdes jr, y asi muchos disparates mas como Malleta de noveno bate la serie pasada, etc , ahora esta temporada empezo con una nueva posicion en el cuadro, el segunda base jugando casi en el campo corto, eso es para la primera etapa de la SN y no con todos sus lanzadores, pues los equipos son debiles. Ahora ya todo el mundo le cojio la vuelta y la alinacion de los equipos estan reforzadas. Mira lo que le paso con Holguin y despues con VC. Le batearon por la segunda y ahi no hay nadie. Esto ya no es sorpresa todo el mundo se prepara., hasta cuando le durara..
El sello de industriales esta desde el 2001 y lo creo el rey de la selva, el mismisimo Rey Vicente Anglada, si Vargas no coje ese sello jamas IND sera campeon y eso lo sabe Victor Mesa que lo unico que le preocupa es Urquiola, Los jugadores como Rayko y Torriente que ya han sido campeones con esa camiseta que tanto pesa y que Varga no los tienen en cuenta tambien lo saben. Asi solo nos queda que Vargas cambie y juegue con el sello de Anglada o esperar la temporada proxima que venga un nuevo director y ponga a jugar a los que no seran los mejores como Rayko, Chirino, Torriente pero ya han sido con esa camiseta de IND que como dijo Marquetti tanto pesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
23 de enero de 2014 a las 03:28 PM CST
Asi solo nos queda que Vargas cambie y juegue con el sello de Anglada o esperar la temporada proxima que venga un nuevo director y ponga a jugar a los que no seran los mejores como Rayko, Chirino, Torriente pero ya han sido campeones con esa camiseta de IND que como dijo Marquetti tanto pesa. Ser campeom vale mucho pues sin ser los mejores ya dejaron la piel en el terreno y los Gurrielitos todavia la piel no la han dejado nisiquiera en SS. No estoy encontra de ellos que jueguen su septimo innig, pero a los campeones se le respeta y no se le deja tanto tiempo en el banco, eso es para Tabares que ya es un beterano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel Abreu Villa Clara
23 de enero de 2014 a las 10:14 PM CST
que clase mano de palo le están dando a las lagartijas verdes de matanzas como debe estar V.M hay mama!! posiblemente hasta el pichee esta noche todo indica que villa clara pasara al primer lugar de la tabla, y mañana vamos por la barrida ante los santiagueros ok, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancera98
26 de enero de 2014 a las 09:20 AM CST
Lol.. abel abreu te salieron mal los plames pk matanzas aun esta liderando la serie y no en compania, esta biem solito.. na peroo no te preocuelpes para la proxima a lo mejor los planes no te fayan.. luckk
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.