Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas llega primero a 40 éxitos en Serie Nacional

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.ain.cu
Matanzas llega primero a 40 éxitos en Serie Nacional
Matanzas se consolidó en la cima de la tabla de posiciones del béisbol cubano, como el primer equipo en arribar a 40 victorias en la presente temporada, al dejar fuera de combate a Holguín con marcador de 13-2.

Los actuales subcampeones nacionales desplegaron abrumadora ofensiva de 19 imparables, liderados por el antesalista José Miguel Fernández y el jardinero Víctor Víctor Mesa con tres remolques per cápita, mientras el triunfo correspondió al novato Cionel Pérez.

Industriales batalló este viernes durante 10 entradas para superar 4-3 a Pinar del Río, resultado que propició el retorno de los azules de la capital cubana a la llamada zona de clasificación a la postemporada, empatados en el cuarto escaño con los Sabuesos holguineros.

El éxito industrialista llegó en el décimo episodio gracias a sendas carreras impulsadas de los veteranos Alexander Malleta y Carlos Tabares, en tanto el relevista Yohandry Portal se adjudicó su quinta victoria de la temporada y Yormani Socarrás cargó con el revés.

Por su parte, Villa Clara salió de su letargo en el campeonato cubano de béisbol y rompió racha de cuatro derrotas consecutivas al noquear 10-0 a Artemisa, para evitar de paso la barrida en la subserie.

Ismel Jiménez logró su quinta victoria de la campaña con apenas tres imparables permitidos en seis entradas de labor, aunque mostró nuevamente problemas de control al regalar cinco boletos en el desafío, mientras el fracaso correspondió a Misael Villa.

El veterano inicialista Ariel Borrero pegó de 4-3 con un doblete y cuatro remolques para liderar el ataque artillero de los vigentes monarcas del clásico doméstico, secundado por el jardinero William Luis con un jonrón y par de impulsadas en el encuentro.

En el otro encuentro vespertino de la jornada, Isla de la Juventud superó 7-0 al rezagado elenco de Santiago de Cuba, con el crédito desde el montículo para el zurdo Yudiel Rodríguez, quien solo permitió tres imparables y ponchó a siete rivales en seis episodios de labor.

El patrullero central Yoelvis Fiss y el inicialista Jander Santamaría comandaron la ofensiva de los Piratas Isleños con sendos cuadrangulares en el choque, mientras Orlando Barroso cargó con la derrota.

Matanzas lidera ahora la Serie Nacional de béisbol con 40 victorias y 23 fracasos, seguido por Villa Clara y Pinar del Río (37-26), Holguín e Industriales (35-28), Artemisa e Isla de la Juventud (34-29), y Santiago de Cuba (29-34).

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Angeles Libera
22 de febrero de 2014 a las 09:39 PM CST
El Manager de Matanzas también es el lider en FALTAR el respero a sus propios jugadores, árbitros y autoridades ante los ojos del MUNDO, qué trabajo educativo es este con los jóvenes? Considero que debe ser sustituido de INMEDIATO de director del equipo Matanzas, porque ya va sobre rieles su triunfo en esta serie y PROHIBIRLE para siempre tocar ni con un petalo de rosa al Equipo Cuba, además EXPULSAR de Comisionado del Beisbol e Cuba a Higinio Velez que es su protector y abusa mucho de su poder.
Ver esta carta que le hice llegar y discutí personalmente con él.
26 de enero de 2014 a las 07:50 PM CST
La Habana, 23 de enero de 2014

ATTE: Higinio Vélez. Comisionado Nacional de Beísbol. Inder. República de Cuba.

Estimado Compañero:

Por este medio, formulo oficialmente queja, en mi nombre propio y a nombre de la afición femenina presente en el Estadio Latinoamericano la pasada noche del 22 de enero de 2014, cuando el pitcher matanzero Yera, después de haber ponchado a Gourriel del equipo de Industriales gesticuló, inapropiadamente, faltándole el respeto a toda la afición. Este gesto no fue solo visto por todos los presentes en el mencionado estadio, sino apreciado por toda la República de Cuba, pués se estaba trasmitiendo por televisión. Esta falta de respeto hacia un coterraneo, compatriota fue pública para todo el mundo, porque el juego también fue transmitido por Cubavisión Internacional.
Quisiera humildemente preguntarle, ¿cúal es la razón o causa que un pitcher cubano se comporte sin ética alguna ante el mundo? Porque solo ha ponchado a otro jugador cubano a la ofensiva?¿Dónde está la causa o la razón de que, internacionalmente se haga notorio que nuestros peloteros no son educados? ¿Qué nuestros jóvenes actúan inapropiadamente frente a otros jóvenes cubanos? Y así muchas otras preguntas pudiera hacer.
Para mí hay que revisar al Manager de Matanzas, máximo responsable de la formación y educación de ese equipo que tanto ha ascendido últimamente en la pelota cubana y a los cuales personalmente admiro, Victor Mesa Martínez, llamado VM32.
A la espera de su respuesta, revolucionariamente


Concepción de los Ángeles Libera Labrada. E-mail: conchyll@gmail.com
C.C: Presidente del INDER y Al Director del Equipo de Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dalena
22 de febrero de 2014 a las 10:14 PM CST
Concepción te hago una pregunta ? Cuál es tu equipo favorito en lS pelota cubana?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dalena
24 de febrero de 2014 a las 09:58 AM CST
angelita no quieres contestar o te mando alguien a escribir eso bueno , sera que eres la querida de vargas pa que le pones copia a VArgas de eso? no te das cuenta que Victor Mesa le levanto el animo a una provincia entera'? eres tan necia que no te das cuenta que tiene al equipo hace 3 años en los primeros lugares luego de estar en ultimo , los peloteros de matanzas eran los mas indiciplinados de cuba , hacia falta mano dura y lo demostro asi que de que mierda hablas.
firma : un industrialista
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.