Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas gana octava subserie en la segunda fase de la pelota cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Matanzas gana octava subserie en la segunda fase de la pelota cubana.
Con apenas una subserie perdida, Matanzas aseguró ante Pinar del Río este miércoles su octavo match de la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Si un equipo ha sido dominante en la fase difícil del campeonato en cuanto a subseries es Matanzas, que de las nueve que se han jugado apenas ha perdido una, en la que cayó en par de juegos ante Artemisa. En el resto de los duelos que ha enfrentado ha ganado siempre por división, aunque tiene por concluir dos subseries congeladas ante Industriales y Las Tunas, en las que va ganando por 2-0.

Ningún otro equipo tiene un ritmo parecido, ni siquiera Las Tunas, que le iguala en esta etapa en victorias y derrotas con 17 y 8. Los Leñadores han caído dos veces ante los Cocodrilos y en una ocasión frente a Granma. Los campeones, por su parte, han salido perdiendo en cuatro ocasiones, al igual que Artemisa. Pinar ha cedido 5 veces e Industriales solo ha podido vencer una vez a Granma.

En el partido de este miércoles Matanzas puso a su favor la división con triunfo ante Pinar del Río por 8-0. Los Vegueros de Lazo han tenido todas las oportunidades del mundo de recuperar el terreno perdido, pero no solo siguen bateando poco, sino que ni siquiera su buen cuerpo de lanzadores consigue ser efectivo. En este juego, Yosvany Álvarez (3-3) solo pudo sacar un out, y soportó tres anotaciones en el primer episodio, saldo que se repitió en el siguiente inning sobre los envíos de Frank Luis Medina para que se creara el abismo en el pizarrón.

De los 11 hits matanceros, Juan M. Vázquez disparó 3 y remolcó también a 3 compañeros, mientras Yasiel Santoya fletó 2.

Roy Hernández (5-4) permitió 4 de los 6 hits pirareños en 7 capítulos en los que ponchó 5 para asegurar el éxito.

La derrota de Los Vegueros les dejó nuevamente solos en el sótano.

Las Tunas se recuperó de la doble derrota del martes, en jornada donde recuperó con Industriales un juego sellado de la primera fase, y terminó por dominar la subserie actual con victoria de 10-4 y 17 cohetes, con protagonismo para Jorge Yhonson, autor de 4 hits. Danel Castro y Yordanis Alarcón se desbordaron también con 3 indiscutibles cada uno y 4 y 3 remolques respectivos. Los Azules marcaron 10 hits, 3 a la cuenta del espirituano Orlando Acebey. Ahora que descubrió que también puede dar jonrones, Jorge Tartabull siguió con el bate caliente, con par de hits, incluido un cuadrangular, su cuarto en menos de una semana.

Artemisa y Granma suspendieron y dejaron pendientes par de encuentros. Los Cazadores ganaron el primer desafío 2 carreras por 1.

Este viernes arrancará la subserie que concluirá la ronda intermedia de esta fase con el alicaído clásico Industriales-Pinar del Río, el duelo entre trabucos orientales Las Tunas-Granma y un pulso ante el difícil Matanzas que pudiera definir la suerte de Artemisa.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.