Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas clasifica a playoffs, Cienfuegos dice adiós en béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Matanzas clasifica a playoffs, Cienfuegos dice adiós en béisbol cubano.
Matanzas materializó hoy el sueño de varios meses y selló su boleto a la postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba en jornada que eliminó cualquier posibilidad matemática de los 'Elefantes' de Cienfuegos.

Entre su puñado de detalles interesantes, la fecha otorgó la cima momentáneamente al también clasificado Las Tunas, actual monarca de la lid, y dejó a Industriales a un paso de completar el cuarteto de bendecidos con la opción de seguir en la competencia.

Los Cocodrilos matanceros superaron 3-1 al local Camagüey en el parque Cándido González, con notable actuación en el box del zurdo Yoanni Yera (5-4), autor de ocho capítulos completos, a ritmo de una carrera, cinco imparables, nueve ponches y sin pasaporte gratis.

El juego salvado tuvo la firma del igual diestro Jonder Martínez (1), mientras el revés terminó en el historial del relevista Frank Madam (7-2), tras soportar dos anotaciones en el octavo episodio del partido.

La derrota de los Toros camagüeyanos se combinó con la doble victoria de Las Tunas sobre el primer eliminado oficialmente de la justa, Cienfuegos, después de festejar pizarras de 5-4 y 6-3, en la grama del estadio Julio Antonio Mella.

Los campeones exponentes tuvieron como vencedores a Yoalkis Cruz (8-9) y Yander Guevara (4-2), al tiempo que cabizbajos salieron de la instalación deportiva Alex Daniel Pérez (4-3) y Lázaro Blanco (1-3).

El viernes de suerte dejó a la tropa de Pablo Civil en la cima de la tabla de posiciones y ahora la meta es mantener ese estatus para seleccionar primero, la semana próxima, en el programa de refuerzos para los play off.

Asimismo, Industriales fue profeta en su tierra y minimizó en un par de ocasiones a Santiago de Cuba en el súper clásico de la pelota en la isla, que tuvo como sede al diamante del Latinoamericano, de esta capital.

A primera hora, los Leones de Rey Vicente Anglada ganaron 7-2, con crédito positivo para Erlys Casanova (5-4), fracaso de Ulfrido García (6-8) y bambinazos del receptor Frank Camilo Morejón y el jardinero Alberto Calderón.

En el segundo encuentro ocurrió un momento mágico, cuando el inicialista Stayler Hernández disparó cuadrangular en el octavo acto para dejar al campo a las Avispas, ya que el tope estaba pactado a siete episodios.

La sonrisa 3-1 dejó a los azules a solo un paso de avanzar a la siguiente instancia y otorgó una nueva acción positiva para el relevista del año, Andy Rodríguez (8-1), quien llegó a su octava victoria y suma también 17 salvamentos.

Industriales y Santiago, que todavía tiene ínfimas opciones de cumplir su cometido en el evento, terminarán sus enfrentamientos este sábado, a las 10:00 hora local, en los mismos metros cuadrados del 'Coloso del Cerro'.

Tras estos resultados, Las Tunas presume su liderazgo, con 51-36, por delante de Camagüey (51-36), Matanzas (50-37), Industriales (49-37), Santiago de Cuba (45-41) y Cienfuegos (45-42), en ese orden.

El equipo ganador del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.