Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas y Ciego de Ávila siguen siendo los más sólidos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Matanzas y Ciego de Ávila siguen siendo los más sólidos.
La noche de este jueves, la ronda de refuerzos ya se cumplió, y aunque todos los equipos escogieron a cinco jugadores más para engrosar a sus novenas, Matanzas y Ciego de Ávila siguieron exhibiendo los planteles más sólidos.

Mis predicciones no estuvieron lejos, pues las necesidades de los equipos fueron cuajadas en la reunión, que tuvo cita en la Atenas de Cuba, y fue organizada por Dirección Nacional de Béisbol.

A la vuelta de tres rondas de pedidos y un total de 18 jugadores escogidos, 12 eran lanzadores, muestras de la sequía que tiene el pitcheo en el país. Al final, la asignación de pitchers fue de 16, el 53.33% del total de adquisiciones de las escuadras.

Los principales exponentes fueron seleccionados por los seis managers, teniendo en cuenta su historia y el rendimiento en esta temporada, aunque siempre quedaron fuera serpentineros que poseen buenas proyecciones como: Luis Castro (MAY), Frank Luis Medina (PRI) y Pedro Álvarez (SSP).

Aunque fueron llamados más lanzadores que bateadores, el listado de refuerzos a la ofensiva fue de 14, donde solo el espirituano Frederich Cepeda y el industrialista Carlos Tabares estuvieron inhabilitados. Cepeda se someterá a una rehabilitación en la rodilla, en tanto, Tabares, que jugó en su temporada número 25, anunció su retiro oficial del deporte activo.

¿Cómo fueron las peticiones de los managers?

La cobertura se llevó a cabo en el programa de Tele Rebelde, “Estamos en Juego”, que comenzó a las 7:00 pm.

Las dos primeras ruedas no tuvieron cambios, Orlando González, timonel de Camagüey fue quien inició el pedido, al ser el último lugar de los clasificados.

Así se generó la cadena, y en las siguientes rondas, ya en el bombo, los mentores escogieron su suerte en la boca de un Cocodrilos. En las últimas tres rondas, Matanzas, Villa Clara y Holguín contaron con la suerte de tener la pelota con el número 1.

Los refuerzos quedaron así, por el orden en el cual fueron seleccionados:

Matanzas: Frank Monthiet (PA-IND), Williams Saavedra (1B-PRI), Stayler Hernández (RF-IND), Dany Aguilera (PC-IJV), y Juan C. Torriente (2B-IND).

Ciego de Ávila: Vladimir Baños (PA-PRI), José Ángel García (PC-ART), Donal Duarte (3B-PRI), Edilse Silva (LF-1B-SCU), y Raidel Martínez (PR-PRI).

Villa Clara: Yosvani Tórres (PA-PRI), Alexander Malleta (1B-IND), Yaifredo Domínguez (PA-PRI), Michaél González (SS-MAY), y Reinier León (CF-PRI).

Granma: Miguel Lahera (PA-ART), Yoalkis Cruz (PA-LTU), Frank Camilo Morejón (C-IND), Denis Laza (LF-MAY), y Leorisbel Sánchez (PR-CFG).

Holguín: Livan Moinelo (PR-PRI), Noelvis Entenza (PA-IND), Wilber Pérez (PA-IJV), Yusniel Ibañez (RF-CFG) y Dayron Riera (PA-GTM).

Camagüey: Erlys Casanova (PA-PRI), Danny Betancourt (PA-SCU), Julio Pablo Martínez (CF-GTM), Yordanis Alarcón (3B-LTU), y Rafael Viñales (C-LTU).

Sobre el formato de refuerzos

Esta es la quinta temporada en que se utiliza este formato de refuerzos desde que se implantó para la 52 Serie Nacional de Béisbol. En esa temporada 2012-2013, Villa Clara se alzó con el cetro de Campeón, con un equipo donde los refuerzos fueron vitales para el manager Ramón Moré.

Yordan Manduley, Danel Castro, Edilse Silva, Jonder Martínez y Dayron Varona le rindieron de manera estable a la causa de los Azucareros, quienes ya tenían un equipo sólido en todos los aspectos de juego.

Los receptores eran Ariel Pestano, quien se retiró con aquel jonrón con bases llenas contra Matanzas en la final, y Yulexis La Rosa. En tanto, en el cuadro brillaron Andy Sarduy, que hizo una combinación maravillosa con Manduley, Yeniet Pérez y el “remolcador”, Ariel Borrero. Freddy Asiel Álvarez, y los zurdos Yasmani Hernández Romero y Misael Siverio como abridores, hicieron un trabajo exquisito dándole al equipo un total de 29 victorias en toda la temporada.

Luego, en 2013-2014, Pinar del Río, al mando de Alfonso Urquiola derrotó a Matanzas en seis juegos durante la finalísima, y conquistó el cielo. Los refuerzos también aportaron, sobre todo los jardineros Giorvis Duvergel, Roel Santos, Andrés Quiala y Denis Laza, ya que, Vladimir García, no les pudo aportar como se esperaba por una terrible lesión que sufrió.

En las últimas dos contiendas, Ciego de Ávila se ha robado el show y el campeonato (54 y 55 Serie Nacional), con una plantilla que, a decir verdad, los refuerzos vienen para retocar, porque tiene profundidad en sus jugadores, y lo que más necesita es pitcheo.

Ismel Jiménez y Alaín Sánchez ayudaron muchísimo al éxito en 2015, junto a los Tigres Yander Guevara (MVP en 2015), Dachel Duquesne (MVP en 2016) y Vladimir García. En esos dos años, los avileños del piloto Roger Machado contaron con dos peloteros que le rindieron un universo en los play off, el antesalista Yeniet Pérez y el inicialista y designado Ariel Borrero.

Para el actual certamen beisbolero, los refuerzos seguramente volverán a ser figuras claves, y lamentablemente resolverán más situaciones que las que, quizás, tuvieron que asumir en sus novenas. Pero el béisbol actual nuestro busca élite, y ahora se juega así. 

7 Comentarios:

Matanzas y Ciego de Ávila siguen siendo los más sólidos.: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
NormalReynol Alfonso
28 de octubre de 2016 a las 11:58 AM CDT
Un saludo a toda la aficion cubana de parte de muchos que me conocen en el beisbol tanato nacional como internacional ,muchos se preguntaran porque no estoy trabajando como arbitro en la serie nacional . pronto les contare todo lo sucedido en detalles para que vean como esta la mafia llamada asi de Alfonso Urquiola .Soy el arbitro cubano REYNOL ALFONSO CASTILLO de la provincia de Matanzas .un cordial saludo para todos los aficionados al besibol cubano .REYNOL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynol
28 de octubre de 2016 a las 12:08 PM CDT
Les comento brevemente que la culpa de que yo no este trabajando la tiene el jefe delos arbitros del besibol cubano persona falta de principios tanto eticos como morales . les cuento que yo estube separado de la serie nacional con una sancion de 5 anos sin poder ejercitar mi profesion de 20 anos de trabajo por el solo hecho de denunciar cosas inmorales y de indole de corrupcion que venian sucediendo dentro del arbitraje del besibol cubano . Les cuento que el jefe delos arbitros el cual me sanciono es la perosna menos indicada para hacer visto su conducta en pasado visto que estubo sancionado en carcel por robo al estado y con una ficha penal a su cuenta . Este llamado jefe delos arbitros se lllama LUIS DANIEL DEL RISCO .Aqui les dejo la primera parte para sentir sus comenrtarios que son de gran peso y credibilidad .saludos REYNOL ALFONSO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
28 de octubre de 2016 a las 12:21 PM CDT
candela yo lo digo que en esta vida todo se sabe tarde o tempreno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yadian818
29 de octubre de 2016 a las 12:55 PM CDT
Estamos perdidos Reynol.
Tanto Del Risco con los árbitros, como Iginio con la pelota.
Ellos están matando el deporte nacional.
Eso pasa cuando el poder lo tienen las personas menos indicadas!!
Y por tiempo indefinido!!
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dennys Guillen
30 de octubre de 2016 a las 12:22 AM CDT
Cesar Valdez también trató de acabar con esa mafia y no pudo, si se sigue por ese camino no se sabe a donde irá a parar nuestra amada serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asdrubal Forte
30 de octubre de 2016 a las 09:00 AM CDT
Reynol, yo tambien soy de Matanzas, antes de venir hacia aca lo vi trabajar en varios juegos de la provincial, pero estamos anciosos por saber todo lo que tiene que contar, mantenganos al tanto de como seguir sus comentarios. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYasel Pupo
2 de noviembre de 2016 a las 09:40 AM CDT
Matanzas con esos industrialistas no ganamos
Victor tubo la posibilidad de pedir mejor un saludo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.