Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas barre y es el único invicto en Serie Nacional de Béisbol Sub23.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Matanzas barre y es el único invicto en Serie Nacional de Béisbol Sub23.
El equipo de Matanzas le ganó por partida doble este martes a Villa Clara y completó una barrida que pocos imaginaron en el estreno de la 6ta. Serie Nacional de béisbol para menores de 23 años, mientras Habana aprovechó el primer desliz de Pinar del Río para compartir la cima del grupo A.

Los pequeños Cocodrilos mantuvieron el mismo ritmo de juego de las jornadas precedentes frente a los Leopardos de Ariel Pestano, un juego cerrado y otro abierto. A primera hora se impusieron con marcador de 3-2, después de quebrar un abrazo a dos anotaciones que duró hasta el séptimo capítulo. El derecho Eriel Carillo (9.0, 2CL, 8H, 9 K y 1BB) aseguró la subserie para los yumurinos, mientras Marlon Romero encajó el revés.

En el otro choque, los matanceros vapulearon a los muchachos de Villa Clara con dos batazos de vuelta completa de Ronney Muñiz, el mismo que el sábado salvó a su equipo de una derrota cuando faltaba un out con bambinazo de tres carreras. En el inning inicial el quinto en la tanda de los Rojos remolcó tres con su primer jonrón de la tarde y otras dos fletó en el segundo episodio con otro batacazo. Sobresalió también con el madero Brian Rodríguez (4-2, 2CA y 2CI). El triunfo a segunda hora fue a la cuenta de Andy Quesada (5.0, 1CL, 4H, 6K y 2BB). Su rival, Eduardo Rodríguez, tuvo muy mala suerte con la defensa, pues le marcaron cuatro carreras sucias en un tercio de inning.

Otro conjunto que empezó muy bien la competencia fue Habana, que liquidó también por nocaut a los campeones de la temporada pasada. Mal estuvo también la defensa de los Piratas de La Isla, grietas por las cuales se colaron más de la mitad de las anotaciones de los capitalinos. Erick González lanzó completo y sin dificultades, gracias a que sus compañeros anotaron entre segundo y cuarto innings todas las carreras. Daniel Tomás ligó de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, pero el batazo de la tarde lo pegó Orestes Reyes, un Grand Slam en el segundo episodio para desencadenar a los Leones en el Cristóbal Labra. Cuatro errores al campo y siete bases por bolas fueron el aporte de los isleños al triunfo de sus adversarios.

Ese éxito de Habana se combinó con el primer fracaso de Pinar del Río, conjunto que no pudo completar el pase de escoba ante un Artemisa que aprovechó muy bien el inning de la suerte, en el cual marcaron cinco veces con tres hits, dos boletos y una pifia de los Vegueros. (Demasiadas bases por bolas de manera general en el torneo: 242, a razón de 4.55 cada nueve inning).

Guantánamo volvió a ganar y terminó su visita a Granma con saldo de 2-2. Hoy, Leovanis Brooks tuvo tarde perfecta de 5-5 y empujó cuatro carreras, mientras Biorgelvis Roque ligó de 5-4, dos tubeyes y tres anotadas. Julio César Preval salió por la puerta ancha del Mártires de Barbados y Yankiel Sánchez por la del fondo.

En la llave C, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila ganaron sus partidos frente a Camagüey y Las Tunas, respectivamente, y conservaron juntos el liderazgo en la tabla de posiciones.

Los Gallos dependieron del binomio monticular de José Eduardo Santos y Yankiel Mauri para liquidar en ocho innings a los Toros. Al bate, José Fonte (4-3) y Dismani Ortíz (4-2, 3 CI) tuvieron roles protagónicos.

Los tuneros batearon más hits que sus contendientes (10-8), pero cometieron muchos más errores (5-1) y por ahí se les esfumó una posible sonrisa, pues de las ocho carreras de los avileños, seis fueron sucias a la hoja de anotación. Yarián La Roda sorteó 8 imparables, todos sencillos, sin que le pisaran la goma en 8 episodios y se apuntó el éxito por los Tigres.

Siete carreras fabricó el elenco de Cienfuegos en el octavo acto para darle una sensacional vuelta al marcador, en otro juego donde abundaron los agujeros en la defensa: siete errores en total, cinco de ellos de los ganadores, quienes contaron con dos bambinazos, uno del hombre proa, Félix Rodríguez (de 4-3, 4CA, 3CI), y otro del cuarto en la tanda, Daniel Pérez (de 5-2, 1 CA y 5CI), en tanto Javier Calderín se fue de 3-3 con una anotada y otro remolque.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.