Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Más jonrones en lo que va de Serie Nacional

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Más jonrones en lo que va de Serie Nacional
El bateador designado Yasniel González pegó par de cuadrangulares e impulsó cuatro de las carreras de Mayabeque, para sobresalir en la jornada beisbolera de ayer, aunque su equipo fue noqueado 6-16 por Matanzas.

Lo singular es que González Vega se convirtió en el segundo en dar par de vuela cercas en la 54 Serie Nacional de béisbol que solo ha cumplido cuatro desafíos para cada equipo, excepto aquellos que por lluvia han tenido que posponer compromisos como Industriales-Santiago de Cuba y Las Tunas-Sancti Spíritus.

Azules e indómitos jugarán doble desde las 12 y 30 de la tarde en el capitalino estadio Latinoamericano, y tuneros y espirituanos lo harán desde las 11 de la mañana en el Julio Antonio Mella en predio de los orientales Leñadores.

Con 25 años, el designado y cuarto bate envió a la esférica más allá de los límites en el primer y séptimo inning, siempre con José Luis Barcelán en base para sumar sus “bambinazos” a otros cuatro rubricados en la fecha, con lo cual llegaron a 27 los conectados en la joven campaña.

Igualmente sobresalió el yumurino José Miguel Fernández, segundo en dar uno con bases llenas en la serie.

El líder jonronero de la temporada con tres, el espirituano Liván Monteagudo no jugó por la lluvia. Él fue primero en conseguir la hazaña de dos “estacazos” en un mismo encuentro y es también líder en carreras impulsadas con siete.

En total son 14 más que los conseguidos en la campaña precedente en igual lapso, ninguno dentro del cuadro.

Durante la campaña precedente fueron enviadas más allá de las cercas 570 esféricas.

Visto así, podría pensarse que habrá más vuela cercas en la presente edición, pero consideraciones de expertos indican que ello es propio de los inicios de temporada.

«Siempre que comienza una serie se ve esto. Ello depende mucho el pitcheo. En esta 54 hay lanzadores muy jóvenes, con poca experiencia», dijo a JIT el ex profesional Luis Zayas, de los asesores de la Dirección Nacional de béisbol.

Como también es común la mayoría de los conectados son por el jardín izquierdo (19) y se suscitan en el cuarto episodio (8).

Es obvio que el panorama cambiará en ese sentido con la inserción de toleteros de la talla de Alfredo Despaigne (GRA) y Yulieski Gourriel (IND), aunque hay equipos que han perdido fuerza ofensiva como Santiago de Cuba, con el abandono del país de forma ilegal de Héctor Olivera.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.