Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Martín Dihigo y Felo Ramírez: memorias de dos grandes del béisbol.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.oncubanews.com
Martín Dihigo y Felo Ramírez: memorias de dos grandes del béisbol.
Un libro sobre la figura del pelotero cubano Martín Dihígo y otro sobre el afamado locutor de la isla, Felo Ramírez, ambos reconocidos por el Salón de la Fama de Béisbol en Estados Unidos, se presentaron en la Feria del Libro de Miami.

Mi padre el inmortal, escrito por el historiador y periodista Gilberto Dihígo, hijo del deportista, cuenta la vida y carrera de “El Maestro” desde un ángulo íntimo, familiar, pero con la rigurosidad de una investigación social.

“En este caso lo vi como un sujeto histórico, para tratar de raspar una parte de la historia que no se conoce”, dijo Dihígo durante la doble presentación.

En el texto narra anécdotas familiares, de amigos, e incluye un anexo con los principales resultados del “mejor jugador de béisbol de todos los tiempos, negro o blanco”, al decir en su momento de otro grande de ese deporte, Buck Leonard.

A pesar de que Dihígo padre solo jugó en las Ligas de Negros de Estados Unidos por allá por los años 30 y 40, su figura fue incluida en el Salón de la Fama por sus logros durante toda su carrera, incluyendo sus actuaciones en Cuba y República Dominicana.

Su hijo declaró que figuras como “El Inmortal”, como se le conoció también y otros grandes jugadores latinos fueron los que poco a poco le abrieron las puertas a tantas estrellas del béisbol latinoamericano en las ligas de Estados Unidos.

El autor mencionó sus planes de crear una fundación con el nombre de Martin Dihígo para solventar los estudios de niños y jóvenes con necesidades económicas, en memoria de su padre.

Por su parte, el libro “Felo Ramírez, el oráculo de la narración”, refleja la vida del narrador cubano-americano, quien desde los años noventa puso voz a los juegos de los Marlins, en Miami.

Sin embargo, según Claro, la grandeza de Felo Ramírez la definieron los 16 años que trabajó en La Habana, antes de salir de la isla en 1961 vía Venezuela. “Allí fue donde se formó lo que Felo llegó a ser”, dijo.

“En persona su voz era como un susurro, pero ante el micrófono se convertía en mármol”, dijo Claro durante la presentación.

Con prólogo del grande de la pelota Tany Pérez, el libro rescata la memoria histórica de Felo, quien comenzaba muchas de sus narraciones con la frase “Gentiles amigos nuestros…” y quien fue reconocido por el Salón de la Fama en Estados Unidos en el año 2001.

Felo murió en 2017 con 94 años de edad, de los cuales pasó más de 70 realizando narraciones deportivas, en la radio fundamentalmente.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
18 de noviembre de 2018 a las 08:54 AM CST
Dejen las memorias y vivan su vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.