Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mario Jorge Vega posterga su anunciado retiro de la pelota

Mario Jorge Vega posterga su anunciado retiro de la pelota
Entre los grandes de la pelota cubana de todos los tiempos está, por derecho propio, Mario Jorge Vega, Mayito, como se le conoce, quien anunció su retiro al concluir la anterior temporada.

Sin embargo, al lograr los Tigres de Ciego de Ávila el anhelado título en el deporte nacional, su decisión la pensó detenidamente.

“Ese éxito es el resultado del trabajo de muchos años y al final dio frutos a los peloteros, quienes durante más de una década luchamos por el máximo galardón y lo logramos, para alegría del equipo y los aficionados”, comenta.

“Si jugué con la camisa de medallista de bronce y de subtitular del béisbol en la Isla, creí que merecía, entonces, estar en el terreno con la de campeón”, dice orgulloso uno de los mejores camareros de Cuba.

“Mis compañeros hablaron conmigo y acepté, pero con el compromiso de realizar buena recuperación fisioterapéutica para estar presente en la mayor cantidad de juegos posibles y ayudar al conjunto a discutir la final otra vez.

“Estoy a más del 90 por ciento de mi capacidad y la rodilla ya no me duele, así que los peloteros de las nóminas contrarias ni se piensen que bajaré la guardia. En segunda base encontrarán hermética defensa”, asegura Mario Jorge, reconocido también por batear con las dos manos (ambidextro).

Razones existen miles para que este hombre de 36 años disfrute la venidera temporada como se lo merece y los números así lo demuestran.

Es el primer pelotero avileño en llegar a los 1 500 hits e incluirse en el grupo de peloteros de la talla de Antonio Pacheco, Omar Linares, Víctor Mesa, Orestes Kindelán, Lourdes Gourriel y Fernando Sánchez, entre otros.

También es el tercer jugador de segunda base en la historia universal de esta disciplina en exhibir esa cifra, solo antecedido por el estadounidense Ryne Sandberg y el dominicano Plácido Polanco, según estadísticas del béisbol.

“Incluirme en esas listas es lo mejor que me podía pasar; es la recompensa a la exigencia personal para batear cada vez más los lanzamientos, pues no basta con el talento”.

Confiemos entonces en que ese retiro pospuesto contribuya a repetir el alegrón de los Tigres en la temporada 51, y también en que Mario Jorge Vega Rodríguez ratifique la razón por la cual ya se encuentra entre los grandes.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Alfredo Martin Industrialista
18 de octubre de 2012 a las 06:14 PM CDT
si se pone a cantar lo van a confundir con Oscar de la Hoya jajaja. En serio, me alegra mucho saber esto porque es tremendo pelotero, felicidades!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.