Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Maestro y aprendiz, dos cubanos nominados a grandes premios.

Noel De La Cruz Pérez Enviado por: 

Fuente: https
Maestro y aprendiz, dos cubanos nominados a grandes premios.
Cuando el 12 de noviembre se dé a conocer el ganador del premio al Más Valioso en la Liga Americana sería una injusticia enorme si no se pronuncia alto y claro el nombre de José Abreu. Si Randy Arozarena llenó la postemporada de récords, “Pito’’ comandó la contienda regular con sus números.

No sorprendió a nadie que Abreu estuviera entre los finalistas al prestigioso galardón junto a DJ LeMahieu (Yankees) y José Ramírez (Indios), en lo que se espera sea el paso premio a su coronación como el mejor del 2020, algo que ya reconocieron los propios peloteros con la elección de The Sporting News.

Abreu debe ser el primer JMV de los Medias Blancas desde 1994, cuando Frank Thomas conquistara el segundo de sus dos trofeos consecutivos y el cuarto en la historia de la organización junto con el Big Hurt (1993 y 1994), Nellie Fox (1959) y Dick Allen (1972).

Sus números del 2020 son sencillamente impresionantes: líder del Joven Circuito con 76 hits, 60 impulsadas y .617 de porcentaje de slugging; segundo en cuadrangulares con 19; tercero en anotadas con 43; cuarto en promedio de bateo con .317, quinto en OPS con .987 OPS y entre los 10 primeros en dobles y porcentaje de embasados.

Nadie ejemplifica mejor lo que es un Media Blanca que Abreu. Durante seis temporadas perdedoras y crueles, de dura y larga reconstrucción en espera de un futuro que finalmente se asoma con la primera visita a los playoffs en un largo rato y un grupo de jóvenes peloteros que auguran tiempos mejores.

Pero en medio de ese proceso complicado, Abreu nunca perdió la motivación de crecer y representar a Chicago de la mejor manera posible, ganando de paso un premio de Novato del Año, tres apariciones en un Juego de las Estrellas y dos Bates de Plata al mejor inicialista ofensivo y estén seguro que en unas horas sumará otro a su colección.

Tampoco decayó la admiración mutua entre Abreu y la organización. Si alguien confiaba en ese futuro difuso a veces fue el cubano, quien sobrevivió a los momentos olvidables en busca de este nuevo comienzo que anuncian figuras como Yoan Moncada, Eloy Jiménez y Luis Robert Moirán, quien está nominado al premio de Novato del Año.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Marcelo Cárdenas Rojas
4 de noviembre de 2020 a las 10:12 AM CST
Es bueno que la escuela cubana de beisbol se mantenga presente en la Gran Carpa como viene ocurriendo desde mediados del siglo pasado. !Que viva Cuba!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Acosta
5 de noviembre de 2020 a las 07:57 PM CST
Pito es el ejemplo vivo de un peloterazo dentro y fuera del terreno, es a quien mas sigo y admiro de los cubanos q juegan en la MLB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
6 de noviembre de 2020 a las 09:06 AM CST
Y si el malvado trompeta no vuelve a salir de presi, de nuevo volveremos a ver a muchos peloteros nuestros brillando por allá.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.