Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Luis Giraldo Casanova, “El Señor Pelotero”.

Luis Giraldo Casanova, “El Señor Pelotero”.
Mientras el 5 de diciembre de 1956 el pequeño ejército rebelde tenía su bautismo de fuego en Alegría de Pío otro acontecimiento no menos importante ocurría ese mismo día en la otra punta del caimán, exactamente en el central Orozco, Bahía Onda, Pinar del Río, Félix y Esthervina traían al mundo un niño que iba a cambiar el derrotero del béisbol en nuestro país y que pusieron por nombre Luis Giraldo Casanova Castillo, tiempo después bautizado como El Señor Pelotero por un zar de la narración deportiva, el irrepetible Bobby Salamanca, ferviente amante del béisbol y conocedor a profundidad del mismo.

Para muchos entendidos en la materia Casanova, como siempre se le recuerda cariñosamente entre los aficionados cubanos, ha sido el pelotero más completo de nuestras series nacionales, sus dotes como bateador, habilidad para jugar varias posiciones, elegancia en el fildeo y brazo potente son cartas de presentación que solo la naturaleza pone a disposición de los elegidos, su presencia en el cajón de bateo hizo titubear al más corajudo de los pitchers que tuvieron que enfrentar semejante bateador, virtud que paseó por todos nuestros terrenos de béisbol a lo largo y ancho de nuestra isla y además en otras latitudes donde compareció representándonos en los torneos que en su momento organizó la FIBA.

Entre los resultados más destacados de Casanova en nuestras series nacionales podemos destacar sus 312 cuadrangulares, a la hora de conectar los mismos abría los brazos en señal de triunfo, esa imagen ha quedado para siempre en nuestras retinas, su promedio de .322, un slugging de .569 y más de 1000 carreras anotadas e impulsadas, a ello hay que sumarle sus triunfos con los Vegueros y Pinar del Rio en nuestros campeonatos nacionales y series selectivas respectivamente, en la arena internacional sale a relucir la conquista de la triple corona en la Copa Intercontinental de Edmonton 81 ganándose la admiración y simpatía de todos, en varios eventos este grande de nuestro béisbol promedió .375 y bateó 86 cuadrangulares, además, anotó e impulsó 242 y 278 carreras respectivamente siendo un pilar para el Cuba en esos años.

Casanova representa en sí mismo una época que ya se nos antoja como histórica y que podemos catalogarla como romántica pues pertenece a un pasado glorioso que “El Señor Pelotero” con su juego incomparable ayudó a erigir y cuyo colofón fue su exaltación a nuestro Salón de la Fama en el año 2014.

Felicidades campeón, tus fans nunca te olvidaremos, queda grabado para siempre en nuestros corazones tu excepcional manera de jugar al béisbol, el número 14 lo llevaremos por siempre en nuestras chamarretas, la corneta pinareña siempre te acompañará en tu andar infinito e indetenible por nuestros terrenos de béisbol, Gracias “Capirro”, mucha salud!!!!!!.

5 Comentarios:

Luis Giraldo Casanova, “El Señor Pelotero”.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Alejandro Díaz
6 de diciembre de 2018 a las 06:42 PM CST
me quito el sombrero ante el señor pelotero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado
7 de diciembre de 2018 a las 06:35 AM CST
...la grandeza no le cabe en su gigante cuerpo, todo un EJEMPLO... FELICIDADES CAMPEÓN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frankapitalino
7 de diciembre de 2018 a las 09:57 AM CST
Grande de verdad, como pelotero y como persona
¡Felicidades Campeón!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJordan
10 de diciembre de 2018 a las 03:12 AM CST
Lo quiero siempre siempre en mi equipo...peloterazo y excelente persona.Salud y suerte estelarísimo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRash
10 de diciembre de 2018 a las 10:23 PM CST
Sencillamente un fuera de serie, en cierta ocasión Omar Linares dijo algo más o menos así, LG Casanova es el mejor de todos, yo entreno me acuesto temprano, No bebo sin embargo el parrandea toda la noche, se acuesta tarde, entrena a media máquina y cuando llega el juego la revienta, eso solo lo puede hacer el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.