Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Luis César Valdés: “No nos temblará la mano con la disciplina en Villa Clara”

Luis César Valdés: “No nos temblará la mano con la disciplina en Villa Clara”
Luis César Valdés es el hombre noticia por estos días en Villa Clara. Y está en los titulares por la debacle del equipo de casa en la Serie Nacional de Béisbol 54, en la que fue eliminado y concluyó en el lugar número 12, el peor en su brillante historia.

El ex árbitro de 25 clásicos cubanos, y de numerosas competencias foráneas, fue designado por las autoridades como jefe de un grupo multidisciplinario, que intentará “enderezar” el rumbo de la pelota villaclareña.

Para esclarecer aún más los objetivos del grupo y conocer de primera mano las opiniones de Luis César Valdés, sobre varios temas que preocupan a la afición, conversamos con el oriundo de San Juan de los Yeras, Ranchuelo.

Este año estuviste de comentarista radial con la CMHW y viste muchos partidos del Villa Clara. ¿Tú preveías una debacle como está?

-Realmente no, porque uno confía en el Villa Clara, que es un equipo grande. Ahora bien, la no clasificación del sub-23 y de los juveniles a los play offs y el sexto lugar del sub-15 en la final de la categoría, nos daban indicios de que algo andaba mal en la provincia.

Volviendo al equipo grande, sí se notaba que no se estaban entregando como debían, que había falta de disciplina táctica.

De hecho, algunos han perdido el amor a la camiseta, la entrega característica de los elencos de este territorio, como la de aquellos legendarios Azucareros en los que jugó mi padre. Todo esto tenemos que recuperarlo sin lugar a dudas.

Es que a pesar de todos los problemas, cuando uno compara a Villa Clara con la Isla o Artemisa, que están en la segunda etapa, es evidente que los nuestros son superiores hombre por hombre.

-Es cierto y es que Villa Clara, a pesar de no clasificar, sigue siendo uno de los cuatro grandes de la pelota cubana, con el rendimiento más estable de todos ellos hasta hoy. Repito, hasta hoy…

Es que cuando la indisciplina cunde se convierte en una epidemia y no puede haber resultados. Por tanto, hay que extirparla de raíz porque se prende de todos, de los jóvenes peloteros…

Sí afirmo aquí que los que integren el Villa Clara a la serie 55 tendrán que ganárselo en la serie provincial, que será bien larga esta vez, con entrega y disciplina.

Por otra parte, fíjate lo bien que lo están haciendo los refuerzos nuestros en la serie. Ellos serán la base del equipo al próximo clásico. No obstante, cuando regresen, nos reuniremos con cada uno para que sepan los planes que tenemos, porque todo el mundo tiene que disciplinarse aquí.

¿Eres partidario de que un mentor de “afuera” dirija al Villa Clara? ¿Un Armando Johnson o Iday Abreu?

-Primero no me corresponde a mí decidir eso; yo estoy para ordenar el trabajo en todas las categorías. Sin embargo, creo que el mentor debe salir del grupo multidisciplinario, que es muy calificado y profesional.

Creo que uno de “afuera” debió ser parte del grupo desde el primer día. Por tanto, descarto esa variante.

Se habla mucho de Eduardo Paret e incluso de Luis César Valdés para director del Villa Clara.

-El pueblo dice muchas cosas y tiene todo el derecho a opinar. Lo que sí te aseguro es que el mentor que se designe llevará a Villa Clara a una nueva clasificación. Pero hay que ir paso a paso, sin pensar en la corona, porque hay varios jóvenes que tendrán que asumir responsabilidades, junto con los más veteranos.

¿Está dispuesto Luis César a dirigir al Villa Clara?

-Yo estoy dispuesto a cualquier tarea que se me dé, porque soy un soldado del béisbol y a él me debo.

Por mucho tiempo el pueblo ha querido que Pedro Jova dirija el Villa Clara. ¿Es posible eso?

-Eso no será posible porque Jova tiene una gran responsabilidad, junto a la Federación Internacional de béisbol, en una academia europea para jóvenes peloteros. Lamentablemente, Pedro Jova no podrá dirigir al Villa Clara, pero sí ayudará en su preparación, mientras esté aquí.

La gente pide a gritos, y yo también, una renovación en el equipo.

-Yo también estoy de acuerdo en que hace falta una renovación porque hay muchos jóvenes con deseos de jugar y de echar pa´lante.

Ahora bien, aclaro que nosotros no estamos aquí para botar a nadie, ni para retirar a nadie. Eso dependerá de la actitud de cada uno de cara a la serie 55.

Por último, ¿no hay demasiada expectativa con los resultados de este grupo multidisciplinario que diriges?

-Yo pienso que no, primero porque hemos recuperado para el grupo a mucha gente conocedora, que ama el béisbol en la provincia y que está dispuesta a ordenarlo y a sacarlo del bache. Y segundo porque sabemos que hay calidad suficiente en nuestros técnicos y en nuestros peloteros para revertir esta situación.

No obstante, sabemos que esta es una tarea grande, titánica, porque hay que eliminar el viejo virus de la indisciplina de raíz.

Porque sí quiero que quede claro que no nos temblará la mano con el tema de la disciplina, porque sin ella, y sin la entrega de siempre, no lograremos salir adelante.

7 Comentarios:

Luis César Valdés: “No nos temblará la mano con la disciplina en Villa Clara”: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Omar Mena
18 de enero de 2015 a las 05:02 PM CST
hola a todos los amantes de baseball. Yo creo también que Villa Clara es un grande y eso nadie lo duda, pero es verdad que necesitan una renovación parcial del equipo. Además el bajo rendimiento viene dado por el éxodo masivo de algunas de sus principales figuras al baseball de la MLB. No obstante ha resbalado, pero se levantará porque es un grande en nuestros clásicos sin duda alguna.
Sería muy bueno (y más interesante) ver al Señor Luis Cesar Valdéz dirigiendo el Villa Clara de la serie nacional del año próximo, ¿no creen? Esto lo digo en serio, porque además creo que impartiría y exigiría una muy disciplina en el equipo de Villa Clara, y hasta donde sé, nunca hemos tenido un árbitro que haya dirigido un equipo de baseball después de su retiro como árbitro. Sería algo único e interesante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
18 de enero de 2015 a las 05:10 PM CST
Soy Holguinero pero estoy seguro que con las estrategias de ese grupo multidisciplinario Villa Clara salda de ese bache en el que esta, soy del criterio que en cuba y en cada provincia existen talentos para que nuesta serie nacional brille lo que solo se necesita esa entrega y disciplina que avoga Cesar valdez en villa clara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolo
18 de enero de 2015 a las 05:57 PM CST
Otro dictador mas a dirigir en el besibol cubano, este es mas o menos como el doble de victor mesa, vivir para ver
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fifo
19 de enero de 2015 a las 02:21 AM CST
Siempre lo han dado como el superarbitro,para mi nunca lo ha sido y quisiera que aret dirija el Villa Clara,pues en un equipo tiene que haber disciplina,pero en una dirección tiene que haber ética y esa palabra está bien lejos de conocerla Cesar Valdes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fifo
19 de enero de 2015 a las 02:22 AM CST
quise decir Paret
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
19 de enero de 2015 a las 10:40 AM CST
Dije en mi comentario anterior que los deportistas tienen que tener entrega y disciplina como lo avoga cesar valdes, aunque debo aclarar que para mi disciplina es cumplir con lo establecido en el reglamento del beisbol en este caso, tanto atletas como directivos y para eso se tendra que cumplir con las necesidades de cada atleta en el momento que las requieranno caer en el cubanismo de siempre de que cuando no llegan se pasan y a mi entender una mala desicion, una mala respuesta, las imposiciones, las incomprensiones de ambos lados, siempre seran enemigos del buen comportamiento y resultado. si en el villa clara se notaron esas debilidades desde la base entonces esa direccion actual tendra que trabajar con mucha cautela para tratar de enderesar ese arbol que ya nacio torcido, no se si podra pero las buenas experiencias de los que los dirigiran y el apoyo de la direccion de su govierno seran clave para el loro de lo que se espera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLazaro Rodriguez Portal
19 de enero de 2015 a las 06:26 PM CST
como dije en mi comentario anterior pienso q el v.clra necesita un director q tenga manos dura contra las indisciplinas y como dijo cesar q haga el equipo quien se lo gane y tenga deceos de jugar beisbol en ese equipo hay muchas figuras nuevas q tienen muchos deceos de jugar beisbol como son turino lazarito Ramirez viscaino y otros esos seguro van a estar en ese equipo y mi opinion la
mantengo el director debe ser CESAR VALDES soy de santa clara y yo se q el beisbol en v.clara va ir adelante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.