Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los ocho «trabucos»

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Los ocho «trabucos»
Pasado el trámite de la selección de refuerzos, quedó la escena lista para una segunda fase de la actual campaña beisbolera que promete grandes emociones. Este jueves los ocho directores de los equipos sobrevivientes al primer corte pusieron a prueba sus habilidades para «blindar» sus respectivas nóminas, y a partir de ahora la lucha por el banderín se torna más interesante.

Como se esperaba, fueron los lanzadores Norge Luis Ruiz y Freddy Asiel Álvarez los primeros que encontraron equipos en los que recalar. Además, los cinco primeros timoneles que tuvieron la oportunidad de elegir se decantaron por reforzar sus staffs de lanzadores.

En total, los 56 jugadores que terminaron permutando sus camisetas, se dividieron a partes iguales entre lanzadores y jugadores. Entre estos últimos, fueron escogidos cuatro receptores, tres inicialistas, par de segundas bases, cinco antesalistas y un solo paracortos. Un total de 13 jardineros completaron la selección.

En cuanto a las provincias, Las Tunas fue la más solicitada, pues aportó 12 jugadores a los diferentes equipos clasificados. Después se ubicó Villa Clara con 11, mientras que Sancti Spíritus y Santiago de Cuba pusieron ocho jugadores cada una a disposición del resto. Completaron el reparto Guantánamo (7), Camagüey (4), Mayabeque (4) y Cienfuegos (2).

A primera vista, entre la suerte y la sapiencia sacaron buen provecho Pinar del Río y Artemisa, pero nada despreciables fueron las opciones escogidas por Ciego de Ávila y Matanzas. Con más detenimiento y análisis puntuales podrían salir otras interesantes opiniones que, como todo lo relacionado con el béisbol, estarán marcadas por la intensa polémica. Ya se sabe que para gustos…

Refuerzos por equipos

Matanzas: 1. Luis Yander La O (SCU), 2. Alexei Bell (SCU), 3. Pedro Agüero (GTM), 4. Yasmani Hernández Rojas (VCL), 5. Yadier Hechevarría (LTU), 6. Luis Borroto (VCL), 7. Yunier Mendoza (SSP)

Granma: 1. Yulexis La Rosa (VCL), 2. Carlos Juan Viera (LTU), 3. Dariel Góngora (CMG), 4. Yordanis Alarcón (LTU), 5. Yudiel Rodríguez (LTU), 6. Yankiel Mauri (SSP), 7. Yoennis Turcás (GTM)

Isla de la Juventud: 1. Yoalkis Cruz (LTU), 2. Darién Núñez (LTU), 3. Jorge Luis Barcelán (MAY), 4. Ulfrido García (SCU), 5. Julio Pablo Martínez (GTM), 6. Yusniel Ibañez (CFG), 7. Javier Vázquez (SSP)

Artemisa: 1. Yosvani Alarcón (LTU), 2. Frederich Cepeda (SSP), 3. Danel Castro (LTU), 4. Ángel Peña (SSP), 5. Yosbel Alarcón (LTU), 56. Robersis Ramos (SSP), 7. Michael González (MAY)

Industriales: 1. Alberto Bicet (SCU), 2. Danny Bentancourt (SCU), 3. Vicyoandri Odelín (CMG), 4. Ronny Valdés (VCL), 5. Félix Carbonell (GTM), 6. Dairon Blanco (CMG), 7. Giorgis Cuevas (SCU)

Ciego de Ávila: 1. Ismel Jiménez (SSP), 2. Giorvis Duvergel (GTM), 3. Yeniet Pérez (VCL), 4. Leorisbel Sánchez (CFG), 5. Ariel Borrero (VCL), 6. Alaín Sánchez (VCL), 7. Orlando Lavandera (MAY)

Pinar del Río: 1. Freddy Asiel Álvarez (VCL), 2. Yordanis Linares (VCL), 3. Denis Laza (MAY), 4. Andrés Quiala (LTU), 5. Yordan Álvarez (LTU), 6. Yosvani Pérez (VCL), 7. Andy Sarduy (VCL)

Holguín: 1. Norge Luis Ruiz (CMG), 2. Edilse Silva (SCU), 3. Yordan Batista (LTU), 4. Eriel Sánchez (SSP), 5. Frank Navarro (GTM), 6. Reutilio Hurtado (SCU), 7. Lander Moreira (GTM)

14 Comentarios:

Los ocho «trabucos»: 4.2 de 5.0 basado en 5 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Rufo
26 de diciembre de 2014 a las 10:36 PM CST
Los peores refuerzos son los que eligió Vargas,pitchers cansados,viejos que todos los bateadores conocen,ahora junto a los demás viejos de Industriales no le ganan a nadie,menos mal que cuando pierdan ya quedara Vargas fuera y se convertirá en el peor Manager azul esta demostrado que Urquiola sabe mucho apretó al final para quedar ultimo y armo un gran equipo mientras los azules tendrán que cargar con Odelin que no le gana ni a los juveniles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
26 de diciembre de 2014 a las 10:52 PM CST
pienso diferente a ti, son pitchers con experiencia si pasan a finales, odelin con vargas picho muy bien el anho pasado, el bemba es muy bueno cuando se motiva y Bicet es un cojonu, michel pitcho con IND el anho pasado y lo concen.

aunque se que Vargas deja mucho que desear como manager y en los refuerzos siempre se acompleja y pide pitchers, es verdad que tiene de todo aunque no bateen ahora. es un poco arrogante y quiere ganar con lo de el, por lo menos no pidio a los pitchers de las tunes que siempre lo embarcan.

urquiola es el mejor manager de cuba, como perro viejo busco lo que le hacia falta y hasta le tumbo dos pitchers buenos a los demas, pero una cosa no quita la otra. NO creo que PRI haga doblete.

quiero recalcar que nuestra pelota tiene nivel suficiente para tener 8 buenos equipos en primera division, esos que piden 6 para la nueva estructura estan tratando de matar el el futuro del beisbol en cuba. Tomen nota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
27 de diciembre de 2014 a las 03:57 AM CST
Ronny Valdes! quien es ese ? Vargas.
Industriales, ese es el problema de quedar ubicado en las posiciones superiores del 5to lugar, en esta liga Cubana (como no hay calidad) ya lo que te toca es raspar la olla.
Yo creo que Danny Bentancourt a sido lo mejor! aunque continuamos arrastrando los ancianos del béisbol cubano! todo estas gente deben de estar cansado! Danny ya no gana, balance de 1 y 3 te dice que están para retiro!, ademas no ganan limpio 3 juegos en series nacionales!,
No creo! que con dos Lanzadores y medio Industriales pelee! Frank Monthiet, Danny Bentancourt y Ian Rendon,
Si no engrasan bien la batería y le caen a palo a cualquier pitcher que le pongan los veos difícil en esta segunda face sin Lanzadores!
a Pinar lo veo Bien!! con sus 5 abridores! Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torrez, Vladimir Baños, Julio Alfredo Martinez y Erlis Casanova.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
27 de diciembre de 2014 a las 05:50 AM CST
Roberto Perez
Tu no crees que Pinar lo haga doble ? teniendo sin dudas al mejor Manager de Cuba actualmente!en Alfonso Urquiola y la linea de Abridores mas efectiva de la pelota cubana ?
Granma, la Isla, Artemisa, Holguin se quedan .. creo que entre Pinar y Ciego puede estar el campeón! y un Industriales haciendo fuerza! Matanzas es lo mismo! no llegan aun con mejojres Pitchers en forma, Cionel F. Perez
Jonder Martinez y Yoanni Yera

pero veo a Pinar y Ciego discutiendo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
27 de diciembre de 2014 a las 06:13 AM CST
Matanzas siempre llega¡,nadie la gana subserie alguna nunca¡,los veo discutiendo de nuevo el titulo,aunque lo ganen o no¡Victor redondeo con un tremendo abridor guantanamero Aguero,lo que nadie lo conoce por ser de esa zona pero es un talento que pronto brinca para las grandes¡,un cerrador de velocidad con el tunero Hecheverria¡¡ y tres bateadores exelentes,Bell,Luis Yander y el lider de los bateadores Mendoza¡¡Cuidado con Matanzas¡¡Cuidado¡¡Pues tienen por numeros el mejor picheo abridor de Cuba hoy y cogieron buenos relevistas largos y cerradores junto a Felix Fuentes¡¡Pinar tal ves entre los 4 finalistas ,pero a Ciego no lo veo discutiendo nada¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Osorio Pupo
27 de diciembre de 2014 a las 08:04 AM CST
se habla poco de los refuerzos escogidos por el manager de Holguin pero fue de los mejores en reforzarse asi debe quedar su alineacion
1- Maikel Caseres RF
2- Yordan Manduley SS
3- Edilse Silva LF
4- Eriel Sanchez C
5- Yunior Paumier 3B
6- Reutilio Hurtado CF
7- Yordan Batista 2B
8- Yeison Pacheco 1B
9- Jose Castañeda o Geidis Soler DB

Su picheo :
Norge Luis Ruiz
Yusmel velasquez
Ernesto Hermandez
Carlos Santiesteban
y relevos de calidad como Fran Navarro, Maikel Sain Yuniel Suarez ,Lander Moreira, y un cerrador como Yaisel Sierra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
27 de diciembre de 2014 a las 08:11 AM CST
Creo que es exelente pero estan muy distantes de los 4 primeros y ahora todos ganan y pierden,por los que tres juegos de diferencia al menos parece definitivo¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoHeriberto
27 de diciembre de 2014 a las 10:41 AM CST
Urquiola es un gran manacher y escogió muy buenos refuerzos que nos hacían falta y para los que dicen que pinar este año no yo digo que si, que si lo dejaron llegar a esta fase que se preparen que los pativerdes de pinar van por mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
27 de diciembre de 2014 a las 11:14 AM CST
Hay Dios Mio donde tenia la cabeza Vargas cuando pidio los refuerzos , asi solo nos queda el * vo lugar solo Bicet sirve de lo que pidio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
27 de diciembre de 2014 a las 11:19 AM CST
quien Rnny Valdes de Vcl , por que hay los pichers conocidFreddy, carrillo , Sanchez , Marlon Romero , Borroto y Yosvany peres , y quien es el de STgo , ese lanzador? Georvis Cuevas. Bien por Urquiola y Hirochy bien reforzados estos equipos Pinar y Holguin al igual que Ciego y Granma y Mtz.
? No se podia pedir un director?
para haber pedido a Luis Danilo o Ermidelio para Industriales?
Yo pensaba que el Mani era rico en vitaminas y minerals . peroa Vargas le ha hecho dano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
28 de diciembre de 2014 a las 11:41 AM CST
Asi es Habana del este concuerdo contigo en tu comentario por que vargas no pidio a Norbelis Betancourd o a lUzardo de Mayabeque y pidio a ese Ronny Valdes que no lo conocen ni en su CDR.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEduardo Sotolongo
29 de diciembre de 2014 a las 05:21 PM CST
Creo q los q mejor pidieron fueron Urquiola, Valdespino y Bartutis. El resto aunque mejoro no fueron tan optimos sus refuerzos. Victor nos ha ensenado como ser un excelente manager para temporadas largas donde exprime bien, pero en ls cortas, sus afanes innovadores de cambio de picheo terminan afectandolo. Veo a Pinar, Ciego, Matanzas y Holguin discutiendo la cima sin descuidar a Artemisa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMichel
30 de diciembre de 2014 a las 03:51 AM CST
Varga es lo mismo año tras años pero la culpa la tiene la comision de beisbol de la habana por dejarlo dirijir denuevo lo que pidio el fue lo que nadie queria al final libdustriales no ganara nada y la afision sigue a la espera del titulo y gracias a el es imposible solo nosqueda esperar y que yuliesqui y compañia agan la asaña
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel Capote Batista
31 de diciembre de 2014 a las 09:57 AM CST
espero el equipo de industriales haga la hombrada de llegar a la final digo los jugadores porque valga hierra mas q ningun otro director si los muchachos y los menos muchachos juntan deseos de jugar pienso den pelea porque industriales es industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.