Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Cocodrilos de Victor no sueltan

YorkyEnviado por: 
Los Cocodrilos de Victor no sueltan
Todo el territorio yumurino es hoy pasión beisbolera.

No solo su majestuoso estadio Victoria de Girón atesora la fiebre que genera por su dinamismo, entrega y deseos de vencer el equipo.

«Esos muchachos tienen unas ganas inmensas de ser campeones que los podría llevar a discutir el título», dijo el estelar ex jardinero Wilfredo Sánchez.

Su hermano Fernando, de los íconos cubanos del béisbol, confesó que en cada partido se siente como si estuviera en el terreno, pues en acciones de muchos de ellos ve como jugaba hace décadas con Henequeneros, Citricultores o Matanzas.

«Es una generación que juega a la pelota con una alegría que contagia y se saben con posibilidades de estar en play off», señaló.

Ellos, los hermanos Wilfredo, Fernando, Felipe, Armando y Arturo, tienen sangre de su sangre en la novena que hoy hace historia: el jardinero Ariel, hijo del último y ya integrante de la preselección nacional.

LAS DENTELLADAS

Ganar el juego "chiquito" hace populares nombres de atletas casi desconocidos hasta esta edición, como el receptor Lázaro Herrera, con siete campañas, o el lanzador Jorge Alberto Martínez (seis).

También sobresalen noveles de la talla de Guillermo Heredia, quien vive su segunda temporada, o José Fernández, con cuatro.

«No es que las cosas les salgan bien en el terreno, es que han sabido jugar para que les salgan bien», valoró Eduardo Martín Saura, ex mentor de equipos de Villa Clara y Cuba.

Martín, quien dirigió primero y trabajó después con Víctor Mesa, da mucho crédito al actual timonel de los yumurinos.

«Es evidente que en el comportamiento de los peloteros matanceros está hoy el pensamiento técnico-táctico de Víctor, su energía, la forma de sorprender creando en el juego. Eso le ha llevado al lugar en que están».

VICTORMANÍA

«Gracias, Víctor, por devolvernos la pasión», «Víctor, te queremos», dicen carteles en manos de concurrentes al cuartel general de los yumurinos.

El público reconoce así la labor de una de las grandes estrellas del béisbol revolucionario, Víctor Mesa Martínez, en el cambio de mentalidad de los matanceros.

«Son los mismos del año pasado y el antepasado. Hay peloteros ahí que tienen 14, 10 series. Yo solo los pongo a jugar y ellos saben que mi filosofía es ganar», dice el célebre número 32.

«Tengo peloteros con un potencial increíble. Cuando lo interioricen verás que será difícil superarles», expresó optimista.

Líderes convincentes de la zona occidental con 24 victorias y 11 derrotas, los yumurinos han ganado 15 de los 20 desafíos en sus predios, y nueve de 15 como visitantes.

Ello indica que han salido menos de casa y cuentan con el promedio de victorias más alto del torneo como anfitriones: .750.

Los que más se les acercan son sus seguidores de Industriales (.650), numeritos que igualmente enarbolan en el oriente el mandamás Villa Clara (22-13).

Desde mañana y hasta el jueves enfrentan al segundo de la zona, los Leones azules, en una de las subseries más llamativas.

Pero ya los matanceros tienen aval para organizar el Juego de las Estrellas el 19 de febrero venidero, mientras los seguidores de "Show Mesa" van más allá, nombrándose como candidato a director del Cuba para el Clásico del 2013.

Tomado de radionuevitas.icrt.cu

15 Comentarios:

Los Cocodrilos de Victor no sueltan: 4.5 de 5.0 basado en 11 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRolando
24 de enero de 2012 a las 11:37 AM CST
creo que victor ha logrado unir un aquipo muy bueno , como el dice son los mismo peloteros pero con diciplina y mejor tactica de juego , adelante muchachos que lo lograran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yasmel De La Peña De La Rosa
24 de enero de 2012 a las 01:19 PM CST
la verdad que Victor a demsotrado ser el mejor manager de pelota aqui en Cuba,por su exigencia en el equipo que se le asigne tanto fuera como dentro, y del conocimiento que tiene sobre nuestro beisbol, para mi y para muchos deberia ser el que dirija el Cuba, hombre que no cree en fantasmas, que si hya que sentar a los grandes que estan apadrinados hay que sentralos y de no jugar regular y de no llevarlos, por que seran figuras,y es lo que ha hecho con el matanzas, sin su Garlobo es su figura estay lider sientiendo el acoso del equipo de mi simpatia los Industriales peor lider, y esperen mas de ese Matanzas y de Vitor, y estos 3 juegos señores a ver pelota de la buena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGuillermo Alpizar
24 de enero de 2012 a las 01:22 PM CST
Será una serie dificil, lo importante lejos de ganar o perder es que lo den todo en el terreno y que no se dejen intimidar por el grande Industriales, el terreno dirá la última palabra. Estoy a favor de Victor para dirigir a los grandes en el Clásico, ha demostrado que con el hasta el expectaculo gana colorido. El juego de las estrellas dependerá mucho de la actuación en esta serie, hay que ver quienes deciden y cuales son los criterios. Arriba Victodrilos a pelear.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardinal Bianco
24 de enero de 2012 a las 02:31 PM CST
va a ser una subserie sumamente dificil pork industriales estan muy ajustado con el bate pero creo k mis cocodrilos le gana a los ind
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFélix Armando Quirós Tejeira
24 de enero de 2012 a las 03:29 PM CST
Los números hablan por ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHeriberto Garcia Stable
24 de enero de 2012 a las 06:47 PM CST
Ante de empezar la serie muchos decian que victor no podia ganar con ese equipo por que no tenia pitcheo que no era mago ,yo lo que creo que es el ilusionista (nombre de pelicula)por que con los mismo peloteros tiene el equipo en primer lugar del grupo no hay que ser mago lo que habia que trabajar con deseo por que son los mismo peloteros no fueron a buscarlo a la luna ni a martes estrabajo y deseo nada mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFélix Armando Quirós Tejeira
24 de enero de 2012 a las 08:15 PM CST
No recuerdo que Jorge Alberto Martínez haya lanzado en la serie pasada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYaumel Gonzalez Ruiz
25 de enero de 2012 a las 08:44 AM CST
Victor siempre imprime valor acada acapite del juego y eso lleva a la victoria sigan jugando tan bien
fecidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteManolo
25 de enero de 2012 a las 11:53 AM CST
Si la pelota cubana quiere volver a ser la primera en el mundo hay que contar con Victor Mesa como su manager, sólo así volveremos a ver jugar un equipo con disciplina, deseos de ganar y pasión que es lo que le pone Victor a todo equipo que pasa por sus manos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoHeriberto
25 de enero de 2012 a las 06:52 PM CST
Te doy la razon Manolo creo que es el unico que tiene valor para hacer las cosas y no dejar manipularse
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYoansy Prado
25 de enero de 2012 a las 10:08 PM CST
victor es loco pero para mi no hay nadie q la sienta tanto como el desde q jugaba hasta ahora siendo director
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAbelcastro
27 de enero de 2012 a las 08:06 PM CST
Creo que Matanzas va a llegar muy lejos con Víctor, pero creo que necesitan mejorar mucho aún para llevarse el campeonato. Esperemos a que el juego decida, pero de lo que no cabe dudas es de que Matanzas promete.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoHeriberto
27 de enero de 2012 a las 10:13 PM CST
Yo soy matancero y creo que lo esta haciendo Victor con Matanzas no lo veia desde la serie 69-70 cuando henequeneros quedo campeon por eso estoy de acuerdo con los carteles que dicen "Victor gracias por devolvernos la pasion"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yasmel (kmorales)
30 de enero de 2012 a las 03:22 PM CST
se los dije señores ke iba a ver buena serie entre leones y cocodrilos, pero esto de metros es chino atras de victor, esta bien que la ofensiva de metros a levantado,y de que mas menos el pitcheo le ha respondido un poco,y esta entre los primeros en defesensa,ahora se esta empezando a ver el lago de matanzas y es que solamente tienen 2 lanzadores y cuando los pasan a jugar y si hacen errores como los 2 primeros dias frente a los azules,señores hay si que la cosa se pone fea y faltan mas de 50, una cosa que es para denunciar al periodismo de cuba en cuanto al deporte, osea los analista de las serie,poner a yunier mendoza y ernesto molinet por encima de (Alexander Mayeta) hombre el primera base que mas anota el 2 despues de Pito en home rum,entre los primeros en hits, en impulsadas,no tiene un ave. alato pero es apcetable en cualquier liga del mundo inclusive en las mayores. otro no poner a Yasmani tomas es verdad que no cumpla con las veces al bate pero ni en los comentarios, cuando es el de mejor frecuencias en home rum en el mes de enero con 8 para la calle y frecuencia de 6.5.es para debatir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Heriberto
30 de enero de 2012 a las 06:09 PM CST
El problema de matanzas con los equipos de la habana no es de ahora eso siempre ha sido asi yo creo que la unica vez que le han ganado un juego decisivo fue en aquel juego que le chivaron el campeonato al Habana con una base por bola a Julio German Fernandez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.