Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sin lógica ni estadísticas en pronósticos de béisbol cubano.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Sin lógica ni estadísticas en pronósticos de béisbol cubano.
Alguien me dijo: “cuidado este año con los pronósticos para la fase semifinal, mira que cualquiera de los cuatro equipos tiene condiciones para ser campeón”. Y si tener cuidado significa el temor de errar en los vaticinios, les adelanto que de nuevo los daré por la sencilla razón de que no sería la primera vez en equivocarme.

Los que nos dedicamos a los análisis beisboleros de una temporada, sabemos que no es un demérito no dar finalmente “en el blanco” porque ya he dicho que en este deporte no siempre dos más dos es igual a cuatro.

La lógica de los números estadísticos, y de la historia, son elementos que ayudan en los pronósticos, como también el aspecto sicológico y la forma deportiva en que llegan los atletas a los play off.

Todos esos “poquitos” inclinan la balanza para uno u otro equipo y no pocas veces el resultado final no se corresponde con los augurios. Ya he dicho que el béisbol sería muy aburrido si asistiéramos a las competencias con el conocimiento adelantado de los ganadores.

No obstante, la LVI Serie Nacional de Béisbol ha sido una lid suigéneris en la que los resultados colectivos e individuales no deben tomarse muy en serio, entre otros detalles porque casi durante la mitad conclusiva de la segunda fase, tras prácticamente conocerse los cuatro que estarían en la final, los managers comenzaron a dosificar fuerzas en el afán de llegar en óptimas condiciones a la hora cero.

Veo más fuerte el pitcheo de Ciego de Ávila que el de Villa Clara, tras la incorporación de Erlis Casanova a Los Tigres, pues este, unido a Vladimir García, Vladimir Baños y Dachel Duquesne integran quizás el mejor cuarteto de abridores de los elencos que estarán envueltos en esta fase decisiva, como también creo que el ataque de los campeones luce más parejo que el de Los Naranjas, no obstante a que este ahora podrá depender de Alexander Ayala y Frederick Cepeda, aunque resulta una incógnita la forma deportiva de este último.

A lo anterior debe sumarse que la tropa de Roger Machado es la que mejor ha jugado las pos temporadas en los últimos cinco años. La totalidad de sus jugadores regulares saben lo que es discutir, incluso, un último partido por la corona. Esto puede pesar más que cualquier fría estadística.

En el caso del pleito entre Alazanes y Cocodrilos, ya se que una gran parte de los lectores no estarán de acuerdo, pero le doy las papeletas de ganar a los de Carlos Martí. Y aquí van los argumentos.

Pocos equipos, en la historia de nuestros clásicos beisboleros, han llegado a esta fase con tanta presión sicológica como el que dirige Víctor Mesa. Al tremendo paso, con record incluido, del calendario regular (70 éxitos y solo 20 fracasos) se une la inconsistencia en play off de los yumurinos que una y otra vez han caído en los momentos cumbres.

Los granmenses vienen de fortalecerse con Yordán Manduley en una posición tan clave como es el campo corto, a lo que se agrega que ahora, con Alfredo Despaigne, tendrán en su alineación al mejor bateador cubano del momento.

Si nos atenemos a lo que sucedió en los 90 partidos que sumaron la Clasificatoria y la Segunda Fase, Matanzas sería el lógico favorito, pero quien escribe, para una miniserie, no se atreve a otorgarle las papeletas de la victoria. Que por esta vez me disculpen la lógica y las estadísticas.

5 Comentarios:

Sin lógica ni estadísticas en pronósticos de béisbol cubano.: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoYunieth33
4 de enero de 2017 a las 08:01 AM CST
Creo bueno el comentario aunque me inclino por Matanzas, Manduley recuperándose todavía de una lesión y Paumier en una serie no de sus mejores creo pudieran ayudar a Granma pero no es un secreto de que Matanzas a adquirido ya experiencias suficiente para al menos discutir la final ante un equipo que solo a llegado una vez al tercer lugar. Sus peloteros más descanzados que los de Granma por la banca excelente que puede mantener al segunda base del equipo Cuba, Torriente en la banca porque Anibal Medina está en su mejor serie. Peloteros con experiencias y guapos como Ariel Sanchez, Samón, Saavedra, tratando de ganar un puesto en el Cuba, con grandes posibilidades, creo que este año solo unos tigres agresivos pudieran apropiarse de la corona de los cocodrilos ansiosos de victorias y un manager que par mi es el mejor de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYunieth33
4 de enero de 2017 a las 08:07 AM CST
Me parece bueno el comentario solo que no creo que Granma sea favorito ante unos cocodrilos que cuentan con una tanda tan agresiva, Manduley y Paumier no están en su mejor temporada, Despaine a penas a jugado en Cuba a pesar de ser el mejor pelotero con que contamos hoy. Creo que este año solo los tigres pudieran arrebaterle la corona a estos cocodrilos. Hay muchos peloteros de Matanzas que están ansiosos por una corona y una afisión necesitada de esto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Henry Espinoza
4 de enero de 2017 a las 11:54 AM CST
A mi también me parece un análisis muy bueno de su parte, pero como dice Yunieth33, Matanzas se ha reforzado en las áreas donde más debilidad ha tenido en las series anteriores, el pitcheo, ademas de los bateadores de fuerza necesarios para decidir cualquier juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Emigdio
4 de enero de 2017 a las 03:26 PM CST
jajaja matanzas aun no se ha reforzado en el area q mas padece, su director es el hueco del equipo... jajajja
deberian haber reforzado con urquiola o anglada para los playoffs y mandar a vm32 para casa del yuli en miami para q vea sus cocos coronarse desde alla jajaja
pero no lo hicieron asi q la muerte q les espera es negra...
delen cocos q a la infinita va la vencida jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYefry Salazar Curvelo
4 de enero de 2017 a las 07:47 PM CST
Soy Matancero y siento dolor decirlo, pero realmente Compay Cuarto va a repetir la misma escena. Ya hizo todo lo que iba a hacer.
Realmente Vm32 es manager de campeonato sin presión, por lo que no va a ganarle a Granma y lo considero la peor elección como manager para el clásico pero todos sabemos que en nuestro país y a la DNB ESO NO LE INTERESA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.