Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lluvia de jonrones en jornada beisbolera

Beisbol En CubaEnviado por: 
Lluvia de jonrones en jornada beisbolera
Aquellos que rajaban de la nueva pelota se quedaron sin argumentos este miércoles en el Latino, pues hubo fiesta de jonrones. Los avileños pegaron dos y la artillería azul respondió con seis, tres de ellos firmados por Serguei Pérez. Al final, Industriales triunfó 14 carreras por ocho.

Así, ya son 138 las veces en que un bateador ha conectado tres jonrones en un mismo juego en el béisbol cubano. Sin embargo, con bate de madera la cifra se reduce a 52.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, con Serguei son diez los capitalinos que han logrado la hazaña. Como se conoce, el primero de todos fue Raúl Reyes, el 28 de enero de 1968 en el Latino, contra Azucareros.

Casi un año después, el 12 de enero de 1969, lo hizo Agustín Marquetti, pero no con Industriales, sino vistiendo la camiseta del equipo Habana, frente a Matanzas, en el Latino. Con esa misma franela lo logró Rodolfo Puente, el 19 de enero de 1970, también en el coloso del Cerro y contra los yumurinos.

En 1975, curiosamente otra vez durante el primer mes del año, repitió Marquetti, quien entonces jugaba con Constructores. Fue el 9 de enero frente a Mineros.

Después vino la época del bate de aluminio y Armando Capiró se convirtió en el segundo pelotero de Industriales en botar tres pelotas en un juego. Sucedió el 26 de diciembre de 1978 en el Latino, contra el equipo Habana.

Pasaron ocho años hasta que Juan Padilla lo hizo el 23 de diciembre de 1986 en el Latino, frente a Henequeneros.

El propio Padilla repitió en la serie siguiente, el 15 de diciembre de 1987, contra La Isla en el estadio Cristóbal Labra. Ese mismo día lo hizo también Pedro Medina.

Más adelante, el 9 de enero de 1994, Ricardo Miranda pegó tres jonrones contra Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi. Ese mismo año, el 17 de noviembre, logró la hazaña Jesús Ametller, frente a La Isla en Nueva Gerona.

Luego regresó el bate de madera y desde entonces Alexander Malleta ha conseguido dos veces la hazaña. La primera fue el 31 de enero de 2006 contra Granma, en el estadio Mártires de Barbados. Después repitió el 15 de febrero del pasado año en el Latino, frente a Guantánamo.

Por cierto, en el emblemático estadio del Cerro la seguidilla de jonrones se ha registrado en nueve ocasiones. Sin embargo, en el Guillermón Moncada santiaguero ha ocurrido 14 veces.

En total, este miércoles hubo 19 jonrones, incluyendo dos con bases llenas, sin contar el partido nocturno entre Matanzas y Villa Clara. Así, casi alcanzamos los 22 del pasado 22 de diciembre, cuando todavía se jugaba con la pelota Mizuno 150. ¿Qué les parece?

Pelota muerta hubo en la 39 Serie Nacional (1999-2000), cuando Iván Correa fue líder en jonrones con solo diez estacazos. ¿Se acuerdan de aquello?

Imagínense que en esa temporada hubo diez días sin jonrones en ningún estadio, algo que no sucedía desde la serie de 1977-1978, tras la división político-administrativa de 1976.

El último día sin jonrones en Cuba fue el jueves 16 de marzo del año 2000. Desde entonces siempre hemos tenido algún batazo largo que apuntar.

Ya fuera de los batazos largos, este miércoles el artemiseño José Ángel García salvó su octavo partido de la campaña y apuntaló la victoria de Yadier Pedroso sobre Granma, cuatro carreras por tres.

José Ángel llegó a 137 juegos salvados de por vida para apuntalarse en el liderazgo histórico. En el escalafón le siguen el villaclareño Yolexis Ulacia (113) y el pinareño Orestes González (101), ya retirado.

Mientras, Cienfuegos vino de abajo y dejó al campo a Sancti Spíritus, tres carreras por dos, en el estadio 5 de septiembre. Allí no hubo jonrones. Noelvis Entenza se llevó el crédito y Yaniel Sosa cargó con el revés.

En el otro plato fuerte de la tarde, Santiago superó 8-3 a Pinar en la Ciudad Heroína. Los indómitos explotaron en el quinto capítulo al zurdo Julio Alfredo Martínez y ahí aseguraron la victoria.

Hasta 12 entradas batallaron La Isla y Las Tunas en Nueva Gerona, pero al final los locales se llevaron el triunfo 9-8. El receptor Luis Castro de Armas pegó un jonrón con bases llenas que envalentonó a los pineros cuando perdían 4-0 y desde entonces la historia fue distinta.

Finalmente, Camagüey superó 11-5 a Metros, con un racimo decisivo de siete carreras en el octavo inning, y Holguín venció 6-2 a Mayabeque en su regreso tras el descanso.

8 Comentarios:

Lluvia de jonrones en jornada beisbolera: 4.7 de 5.0 basado en 7 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteHiram Diaz Muñoz
12 de enero de 2012 a las 05:51 PM CST
Que equipo el de Vargas, hoy se convirtió en el que mas gana en la serie nacional (19), con un banco de lujo, mejorando un poco el picheo de segunda linea y sin favoritismo del que les escribe....Esta para campeonato.Tiene balance de 18 y 6 de día,,,1 y 6 de noche, saque usted sus propias conclusiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErick Villafuerte
13 de enero de 2012 a las 12:00 AM CST
si hiran que clase banco tiene ese equipo,todos unos niños,que te parese yasmani tomas,tiene entres juegos como 3 hr,que fuerza tiene ese muchacho como la saca por el medio de terreno de facil jajajaja,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAylin
13 de enero de 2012 a las 02:09 PM CST
Este aÑo mis leones acabaran con todos los que se le tropiesen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHiram Diaz Muñoz
13 de enero de 2012 a las 07:55 PM CST
Para los interesados quiero que sepan INDUSTRIALES CAMPEÓN disfruta esta formula 20+31 igual a 51 (que son vargas y medina y esta serie que pinta a mejorar para los azules de Lázaro HAZAÑA Vargas a Matanza que consume gasolina de motor y mala ahorita se le acaba su paso pues no vive nadie y Victor ni con Villa Clara nos pudo ganar. Me parece que la final esta entre Santiago y el mejor equipo de los 50 años. Nos vemos mañana para pasarle la escoba a Ciego..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteVladimir Herrera
14 de enero de 2012 a las 09:40 AM CST
vivo en estados unidos pero soy cubano y estoy al tanto de la pelota cubana le dire mas soy un fan tengo 48 anos fui trabajador de la fabrica ron bocoy en la calzada del cerro soy amigo de rudy reyes y carlos tabares tambien me acuerdo cuando vargas iba a la tienda de arriba de la fabrica bueno lo que viene al caso es la pelota decirle a los industriales que dejen el pellejo en el terreno como dijo tabares pues a nosotros siempren nos juegan fuertes tienen un tremendo director le deceo muchas suertes y salud para todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDaniel Darias
14 de enero de 2012 a las 10:41 AM CST
Vargas, muy buen pelotero, pero maestro de indisciplinas mientras fue jugador, ojala le sirva para evitarla en industriales al cual esta dirigiendo en estos momentos y que parece le va bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFrank
14 de enero de 2012 a las 09:58 PM CST
Sin duda Industriales es lo mejor de cuba en la pelota, vivo en miami y sigo por aqui la pelota que es mi pasion y a cada rato aqui me pongo mi gorra y la camisa de Serguei que me la regalo una vez para mi hijo y a mucha honra que me la pongo ,mucha suerte para los temibles azules ,INDUSTRIALES CAMPEON FOREVER
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael A. Ventura
15 de enero de 2012 a las 12:08 PM CST
Hola , soy Camagueyano , vivo en Miami , pero soy INDUSTRIALISTA DE NACIMIENTO. Me alegra mucho k esten jugando buen beisbol en Cuba , a pesar de la juventud de la mayoria de sus jugadores. Siempre he estado y estare pendiente de los equios Cuba a cualquier nivel , el beisbol cubano es pasion por las 4 costas de la isla y ojala sea asi por mucho tiempo . Un saludo a Javier Mendez , mi idolo de pelotero a cualquier nivel ( amateur o profesional ). De hecho , mi hijo lleva su nombre . Gracias por los buenos momentos k nos distes mientras jugastes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.