Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lima 2019. Sin consuelo y sin gloria, Cuba cae en béisbol panamericano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Lima 2019. Sin consuelo y sin gloria, Cuba cae en béisbol panamericano.
El equipo cubano de béisbol cayó derrotado ante su similar de República Dominicana (10×9) en la ronda de consuelo y finalizó su actuación en estos XVIII Juegos Panamericanos en la sexta plaza del torneo, la peor actuación en toda la historia de este tipo de eventos continentales.

Si angustiosas fueron las nueve primeras entradas reglamentarias -donde los del patio, para no variar, solo conectaron tres imparables y llegaron a fallar en 16 turnos oficiales de forma consecutiva, anotando una anémica carrera en la parte alta del segundo episodio gracias a un doblete de César Prieto; deprimente fue lo que vimos minutos después en el episodio extra.

Los quisqueyanos, quienes también han dejado mucho que desear en esta competencia, pisaron una sola vez la goma del plato en todo ese trayecto, cuando sacaron del montículo al abridor Lázaro Blanco en la quinta entrada, ligándole un doblete y par de indiscutibles al hilo.

Igualadas a una carrera llegaron ambas escuadras al décimo capítulo, gracias a que el cuerpo técnico de Cuba exprimió a más no poder a Liván Moinelo y a Raidel Martínez, mientras allá en la tierra del sol naciente los directivos de los Halcones del Softbank y de los Dragones de Chunichi, cruzaban los dedos y cerraban los ojos.

Motivados por una deficiente defensa rival despertaron de súbito los bates criollos, remolcando ocho carreras en la décima entrada  con cinco imparables, incluidos par de dobles de Yordan Manduley y Stayler Hernández, en lo que parecía la sentencia del partido, pero los dioses del béisbol no quisieron premiar el cúmulo de ineficiencias que lleva nuestro deporte nacional en las espaldas y de un golpe revertieron la situación.

A falta de un solo out para concretar la victoria, Raidel Martínez no pudo más y salió del montículo al permitir par de cohetes seguidos, dándole paso a un desfile de cuatro lanzadores, incapaces de mantener la ventaja en la pizarra.

No pudo Pedro Álvarez, ni Frank Luis Medina, ni Wilson Paredes, ni Yudiel Rodriguez, ni Rey Vicente Anglada, ni su cuerpo de dirección. No pudo el largo entrenamiento, ni todo el dinero gastado, ni el optimismo, ni la razón. República Dominicana nos dejó tendidos en el terreno mientras caía el telón, después de un triste espectáculo que difícilmente olvidaremos algún día.

Y ahora… ¿Quién paga estos platos rotos? ¿Quién rinde cuentas por estos pobres resultados? ¿De qué manera se recupera la confianza en los aficionados?

La Dirección Nacional de Béisbol tiene la palabra. Nos vemos en el estadio.

11 Comentarios:

Lima 2019. Sin consuelo y sin gloria, Cuba cae en béisbol panamericano.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Alexi
4 de agosto de 2019 a las 02:35 PM CDT
no solo estuvimos a un out de la victoria, sino a un solo straik y nada de eso. peor que un castigo lo que nos pasa, y sigo diciendo que en el banco de cuba no tiene nada que hacer Aragon e Higinio dandole mas presion a la situacion, si quieren viajar que vayan pero que no entren a los estadios,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
4 de agosto de 2019 a las 05:48 PM CDT
esta mal la pelota el agua el combustible la comida se derrumban las casas los hospitales la basura tirada donde quiera esta de pipi todo no hay areglo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
5 de agosto de 2019 a las 10:16 AM CDT
Un dia me exprese aqui que lo que mal empieza mal termina y que se entienda bien ; cuando fuimos a la serie del caribe enfrentamos peloteros hechos y derechos con picardia se obtuvo un segundo lugar inmediatamente la prensa escrita y televisiva le cayeron encima a pablo civil culpandolo de todo algunos pocos agraciados aficionados daban criterios fuertes e injustos La comision nacional en un acto sucio y traicionero sin dar su cara designo al supuesto salvador a rey vicente anglada en esos dias paseaba por las calles de miami y recibe el honor del equipo cuba hizo una preseleccion a su manera dejando fuera a peloteros reconocidos creo mas que otra cosa por caprichos o una forma de saldar cuenta y ni siquiera fue escogido un integrante del equipo campeon giras topes entrenamientos de altura todo fue un desastre decisiones pesimas en el terreno de juego y al final el desastre mayor espero que hayamos aprendido algo y una vez mas se demuestra que lo que mal empieza mal termina
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
5 de agosto de 2019 a las 10:35 AM CDT
Que falta para que abran los ojos? Creo que ya tocaron fondo, no hace faltaa arreglos cosmeticos, lo que hace falta es un cambio y grande.
El beisbol va como la economia cubana cuesta abajo y sin frenos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
5 de agosto de 2019 a las 01:04 PM CDT
La enfermedad del beisbol cubana tiene raices profundas y extensas, no es ni el manager llamese como se llame, no es lo que digan los comentaristas deportivos ni cambiar la estructura de la serie nacional, bajo la presente concepcion de existencia financiada por el estado y administrada por burocratas ineptos todo ira de mal en peor. Querramos o no en el caso Cuba donde la economia se subordina a la politica no parece haber una solucion inmediata al beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Capote Escalona
5 de agosto de 2019 a las 02:06 PM CDT
Los problemas del béisbol cubano no pueden ser más críticos, pues ya no es falta de fogueo, ya no es falta de entrenamiento en altura, ya no es quien dirige el equipo, ya no es que se lleven o no otros atletas. Ya se hizo entrenamiento en la altura, ya se participó en topes (aún sin la calidad que se necesita), pero se hicieron, ya han dirigido el equipo Roger, Victor, Martí, Civil, ahora Anglada, ¿quien falta?, ya se ha probado con todos los que en las series nacionales han tenido algún merito, pues los que no fueron (Avilés, Ayala, etc) han tenido participación en otros torneos y ha pasado lo mismo. mi modesto criterio es que ya el interés no es participar y ganar, es solo participar, es dar el viaje, es el quítate tú para ponerme yo, es la piñita y el sociolismo, son otros intereses que no cuajan con el real objetivo que se debe perseguir. Ya lo que sienta y sufra la afición no es importante, ya el prestigio internacional de nuestra pelota no es importante, ya traer una medalla no es importante. Lo peor es que podemos sacar a todos de sus puestos, pero ¿a quien ponemos?, ¿quien se compromete a hacer algo diferente?, ¿a quien le conviene que eso se haga?. La o las soluciones a estos problemas no pueden salir de una sola mente, de un grupo de directivos acomodados o de un grupo de personas que sigan haciendo lo que les de la gana. Hay que hacer cosas nuevas y escuchar a muchos, atender cualquier sugerencia por muy tonta que sea, de ahí se pueden sacar muchas cosas que al final ayuden y no destruyan (más de lo que está) nuestro pasatiempo nacional. Ahora comenzará una nueva serie nacional, ya veremos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rpg-7
6 de agosto de 2019 a las 12:13 AM CDT
Ahora mismo están sonando los tweet de la FCB lamentándose de la cantidad de jugadores jóvenes que se han marchado de Cuba después de la cancelación del contrato por parte del gobierno Americano, cuando en realidad lo que deberían hacer es recuperar la escuela nacional de beisbol para proteger esos talentos con una mejor remuneración, implementos entrenadores, terrenos y todo el adelanto científico técnico que ello implica solo así se garantizaría el futuro del Beisbol en Cuba, no refiriéndose a la base de este deporte como si fueran almohadillas de un terreno y poniendo a estos atletas a merced del nepotismo y tráfico de influencias del que son víctimas por parte de sus comisiones provinciales, estas son las verdaderas causas del actuar impune de los mercaderes de este deporte en el país y del progresivo retroceso del Beisbol Cubano.
¬“Saben ustedes cuantos Cesar Prieto desde que se serró la escuela han abandonado el país”
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cococubano Medina
6 de agosto de 2019 a las 11:54 AM CDT
Buenas a todos, en mi modesta opinión creo que el beisbol en Cuba está fatal y una de las opciones que se tienen que avaliar es la búsqueda de peloteros de diferentes ligas, ya que no hay como mejorar en Cuba vamos a dar posibilidades a los que están fuera. En caso de la MLB no querer tranzar o donar peloteros, es decir sacarlos de sus diferentes equipos propongámosle a los de otras ligas la oportunidad de jugar por Cuba y démosle la oportunidad de entrar al país sin rencores, sin peros. Ejemplo de estos tenemos a Jose Miguel Fernandez liga Koreana, Lionis Martín, Jorge Martínez, Guerrero, y otros que se encuentran en ligas japonesa,mexicana, Venezolana, ese dinero que se invierte en viajes y cosas que no dan resultados denlo de estímulo para si ganan, o de pagamiento si lo merecen. Busquen un director que se dedique solo a viajar y ver en que condiciones están esos peloteros y se llaman un mes antes, se habla con ellos. Hay que ver que opinan de volver a jugar por Cuba en los principales eventos como hacen todos los países. Ahora me encuentro en Brasil y veo como Titi el director del equipo de futbol aqui se mueve, se dedica a buscar su equipo. No pueden ser de una liga, bueno lo busca en otras. Se le dan ofertas, unos dias en Varadero con la familia todo pago. eso es saber administrar. Me gustaría saber com opinan los colegas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Javier Romero
6 de agosto de 2019 a las 12:18 PM CDT
Los problemas del béisbol cubano son muy críticos,no existe interés pory ganar y aplicar que la pelota es un juego y hay que divertirse, no hacer equipo para viajar,las soluciones no pueden salir de una de un grupo de directivos ,hay que renunciar a ver el deporte ligado a la politica. Hay que hacer cosas nuevas y escuchar a todos , analizar por que un 20% d elos prospectos de la MLB son cubanos, por que la mayoria van a pasar trabajo en la escuela de Dominicana
,porque no aprovechar a los peloteros rtetirados y jovenes doctores en Cultura fisica para de conjunto establecer un plan de superacion
y recuperar la escuela nacional de beisbol para proteger esos talentos con una mejor remuneración, implementos entrenadores, terrenos y todo el adelanto científico técnico que ello implica.
Se ha de superar el albitraje y la preparacion de los comentarista y sobre todo fomentar que la industria deportiva ponga a merced d etodo implementos deportivos para el fomento del besibol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
6 de agosto de 2019 a las 01:08 PM CDT
La solucion es sencilla, si Cuba cambia y se instaura una democracia, al mes siguiente tendremos de todo: libertad, trabajo, derecho y con ellos vendra el resurgir de todo. Mientras seguiremos empeorando cada dia mas. Somos Continuidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJose R Puebla
7 de agosto de 2019 a las 09:28 AM CDT
Considero que a nuestro beibol le falta la debida preparacion, conocimiento y la tactica correcta de nuestro Cuerpo de Direccion del Team Cuba. Los directivos del beisbol deben estudiar a los equipos que enfrentaran, se requiere tambien confiar en ese picher que le falta por sacar un Out, pues los que bienen del bulpen no van ha estar en la debida forma como el picher saliente. Además que trabajo realiza el entrenador de pichero que esta en el bulpen. Es tan claro que este juego por el quinto lugar se perdio por una mala estrategia del Cuerpo de Dirección.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.