Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lilian Cid entrevista al 34 de los Tigres

Lilian Cid entrevista al 34 de los Tigres
Vladimir García (VG34), fue artífice en la victoria de Ciego de Ávila durante la SNB. El diestro de Morón cumplió, metido en la mejor contienda de su vida, su sueño. Diecinueve victorias (15 de manera consecutiva) apuntalan su excelente temporada; aderezada con un promedio de efectividad inferior a las dos carreras limpias por juego.

Las bondades de las TIC´s nos permitieron conseguir declaraciones del “Cañón de la Trocha”; que ahora interviene en los Topes que celebran Cuba y Nicaragua en la hermana nación. Aquí los detalles de este joven y portentoso lanzador que fuera as en la coronación de los Tigres en el campeonato cubano de Béisbol (temporada 2011-2012) y que desde ya, está llamado a ser puntal en la selección nacional cubana.

Hola Vladimir, te propongo comenzar por la recién finalizada Serie Nacional. La Temporada 2011-2012 fue excelente para ti; 19 victorias: 15 de ellas en forma consecutiva y promedio inferior a las dos carreras limpias por partido. ¿Cuál es la clave?

VG34: La dedicación y el deseo con que uno se prepare. Eso y la disciplina son claves para un buen rendimiento.

Se decía que tenías molestias en el brazo de lanzar. Coméntame qué era exactamente y cómo estás hoy…

VG34: Padecí de una inflamación en los músculos del codo producto del esfuerzo que hice al trabajar tantas entradas pero gracias al equipo de rehabilitación, y a dios ya estoy bien. Totalmente recuperado.

Cinco victorias en seis salidas en los Play off. ¿Qué tal la experiencia?

VG34: Me siento muy contento. Cada vez que ganaba un partido sentía mucha satisfacción porque sabía que ponía mi granito de arena en nuestra lucha por llegar a la cima de la pelota cubana. Esos cinco triunfos son mi contribución a la victoria de mi equipo.

¿Qué partido supuso mayor presión?

VG34: El primero de la final contra Industriales.

Un juego reñido, que pasaría a ser muy recordado por el batazo de foul que pegó Tabares en el final del noveno ining. ¿Qué sentiste cuando salió la conexión?

VG34: Bueno, imagínate… con el juego tan pegado como estaba, aparece Tabares, “a la hora de recoger los bates” y me saca ese batazo. Si soy sincero, creo que yo lo saqué de foul con los ojos. Estoy seguro que salió a foul por la fuerza con que desee que no se fuera de Home run. Cuando vi que la pelota pasó por fuera de la varilla y que el árbitro lo decretó así, sentí un alivio enorme.

Ser campeón Nacional, ¿cómo se siente?

VG34: Es un sueño, mi sueño. Por momentos pensé que no lo cumpliríamos; el año anterior habíamos estado en la final y no lo habíamos logrado. Sin embargo, con mucha voluntad y esfuerzo logramos estar de nuevo en una final y conseguimos el título en este 2012. Es el premio a nuestro trabajo y es algo que me marcará por siempre. Podemos ganar una y otra vez, pero esta que ha sido la primera vez de Ciego, será un recuerdo para toda la vida.

El equipo de Ciego de Ávila; los Tigres, ¿qué representan para ti?

VG34: Ciego es lo más grande de mi mundo. Somos uno; puro coraje. No somos un equipo, tampoco un gran equipo; somos más que eso, somos un equipo inmenso.

Ahora, hablemos de ti y de tu carrera. ¿Siempre pensaste en ser lanzador?

VG34: Empecé como 3ra base en la categoría 9-10 años; después con la ayuda de los entrenadores supe que como lanzador podría tener un buen rendimiento y me especialicé en esa área. Lo que sí siempre tuve claro es que quería jugar a la pelota. Eso era lo mío, quería ser pelotero como mi padre (Juan García Faba).

Has tenido incursiones como relevista y como abridor. ¿En qué rol te sientes más cómodo?

VG34: Trabajar como abridor me ha dado muchas posibilidades; es una tarea en la que me siento más relajado. Siento que permite un poco más de libertades. El lanzador tiene más protagonismo y puede aprovechar el tiempo en el box para experimentar y profundizar en su forma de lanzar. No obstante, a mí me gustaba más la responsabilidad de ser cerrador.

Entonces, ¿por qué el cambio de función?

VG34: He escuchado a muchas personas decir que fue un paso para tener más opciones en el equipo Cuba. Pero la verdad es que la decisión fue producto de la necesidad que teníamos en la provincia. En Ciego de Ávila no había más nadie para abrir en ese momento, y yo era el único que podía hacerlo; de ahí viene el cambio, una estrategia para ayudar al equipo.

En la temporada pasada, ¿cómo recibiste la noticia de que quedabas fuera del equipo Cuba?

VG34: Fue un gran golpe. Yo tenía esperanzas de estar, estuve bien en la serie y en la preparación no lo hice mal.

¿Y cómo lo asumiste?

VG34: Quedarme fuera fue un incentivo, me motivó a trabajar más fuerte con el deseo de salir adelante y volver al equipo nuevamente.

Ahora has regresado; fuiste el pelotero número 25 convocado a la preselección que está hoy en Nicaragua. ¿Cómo sucedió?

VG34: Me llamaron de la comisión nacional, ahora no recuerdo el día exacto y me dijeron “entrena que te vas con nosotros”.

¿Qué es para ti el equipo CUBA?

VG34: Para mí, como jugador, es lo más grande porque es el fruto que siempre se espera recoger después de tantas jornadas de trabajo. También es lo que todo el mundo espera de ti. Es el regalo que le doy a mi familia por todo el apoyo que siempre me brinda.

Alguien que te inspire

VG34: Siempre hay personas que te marcan y que te inspiran a superarte a diario; puedo mencionar dos que han sido referente y punto de apoyo para mí: Pedro Luis Lazo y mi hermano Yulieski Gourriel, quien me ha ayudado con su confianza y experiencia en el equipo Nacional.
En la vida, pues mi papá, él fue, ha sido y será el motor impulsor de mi carrera.

¿Cuáles son tus aspiraciones como parte de la Selección Nacional?

VG34: Trabajo a diario por estar. Quiero ser parte del equipo por muchos años, se parte del staf de lanzadores y estar entre los primeros durante ese tiempo. Mi aspiración es estar en el equipo y que podamos ganar en el Clásico Mundial.

¿Tienes metas para 2013?

VG34: Sí, siempre hay que pensar en superarse por eso quisiera ampliar la cadena de victorias. Ayudar a que mi equipo avance, ganar más de 20 juegos y lograr mantener el título. Como ves son metas altas pero con esfuerzo y compromiso todo es posible.

¿Qué bateador (o bateadores) se te hace más difícil trabajar?

VG34: Ramón Tamayo (GRM) y José Dariel Abreu (CFG). Se me hace bastante difícil dominarlos.

Y, los pelotazos son siempre tan “accidentales”

VG34: Si, casi todos son ocasionales.

¿Cómo ves la salud del pitcheo cubano hoy?

VG34: Creo que vivimos un buen momento; hay lanzadores jóvenes y de mucha calidad.

Algún mensaje para el pueblo que te sigue

VG34: Pues agradecerle por el apoyo y que tengan confianza en Vladimir García; no los defraudaré. Todavía me quedan muchas metas que alcanzar y las saldaré con resultados para todos. Realmente es importante el apoyo que se recibe, es un impuso para superarme cada día.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Noel Guevara Rodriguez
26 de junio de 2012 a las 10:23 AM CDT
A este muchacho hay que cuidarle el brazo ahora porque es uno de los mejores para no decir el mejor que tiene Cuba no podemos abusar de el porque siempre va a tener disposicion de pichar y ai es donde nuestros tecnicos tienen que ser cuidadosos y no ver el resultado de un juego sino de los muchos que pueda pichar Vladimir porque es un picher joven con tremendo futuro para Ciego y Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barbara
5 de julio de 2012 a las 03:50 PM CDT
hola muy bueno Vladimir y que me dicen de Yander Guevara super controlado y especial, así como Raúl Gonsález un gran utilite demostrado y Manduley el mejor por las estadísticas que de hecho pregunto para qué se llevan es un gasto innecesario si no se mira a la hora de conformar el equipo Cuba o es que tienen que mudarse para La Habana y jugar con el equipo de Industriales quisiera que alguien me responda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.