Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Liga Colombiana de Béisbol viaja a Cuba en busca de peloteros

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Liga Colombiana de Béisbol viaja a Cuba en busca de peloteros
Hugo Catrain, gerente de los Tigres de Cartagena, uno de los cuatro equipos de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, está en Cuba para contratar a cuatro peloteros.

El gerente de los Tigres de Cartagena quiere contratar a cuatro peloteros cubanos para que integren la nómina de los Tigres de Cartagena, así como a dos árbitros que impartan justicia en la liga de Colombia, conformada por cuatro equipos. Este año, la liga comenzará el 13 de noviembre y se extenderá hasta enero de 2016.

Los Tigres de Cartagena son el segundo equipo con más coronas en la historia de la liga invernal de Colombia, con un total de 7. De ellas, 4 fueron obtenidas de forma consecutiva entre 2003 y 2007. En el medallero histórico de estos eventos, que iniciaron en 1948 con equipos ya desaparecidos, los Caimanes de Barranquilla dominan con 8 títulos.

Actualmente también integran la liga los Leones de Montería y los Toros de Sincelejo.

Además de sus 7 campeonatos, los Tigres de Cartagena, donde jugarían los cubanos de concretarse las contrataciones, ganaron la Serie Latinoamericana en 2014, evento que ha tenido tres ediciones desde 2013 y que reúne a los equipos campeones de las ligas invernales que integran la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional.

21 Comentarios:

Liga Colombiana de Béisbol viaja a Cuba en busca de peloteros: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
Yosbel
20 de octubre de 2015 a las 12:03 AM CDT
Esta liga es mas mala q la de canada.. bueno q se lleven a Frank Camilo, carlos Tabares, Victor Victor Jr y Mayeta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
20 de octubre de 2015 a las 03:55 AM CDT
Saludos , Son fiss, Jose aroldis,Vladimir,y Aviles. Seguro.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
20 de octubre de 2015 a las 06:52 AM CDT
nada ahora se llevan a tres muertos protegidos de la comision nacional para que despues esten en el cuba jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
20 de octubre de 2015 a las 07:39 AM CDT
Aceptada la propuesta de Yosbel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
20 de octubre de 2015 a las 07:41 AM CDT
Deben venir en busca de bateo, realmente fildeo y pitcheo no vienen a buscar a Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
20 de octubre de 2015 a las 07:49 AM CDT
En verdad para esas Ligas Manigueras q vienen en busca de peloteros, debian ofertarles veteranos de buen desempeno, pues nuestros jovenes poco van a nutrirse alli.

Borrero, Eriel, Mayeta, Duarte, Duvergel, Charles, Castro Danel (pero si quiere se llevan al Coma, su hermano, hijos, nietos y hasta Mariela).

Esas Ligas normalmente ya estan saqueadas, es como esos cubanos que juegan en espana , brasil, italia, eso es como jugar una provincial y agarrate con el pago.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
20 de octubre de 2015 a las 08:43 AM CDT
Saludos a todos. La verdad q este foro esta nutrido mas q d aficionados al beisbol de una buena cantidad d criticones e ineptos. Cada vez q lo visito en la gran mayoria d los casos lo q puedo leer son verdaderas criticas, y no justos y conocedores comentarios d beisbol. Deberiamos alegrarnos todos pq aunque sea en Ligas d menor nivel, algunos peloteros nuestros puedan jugar y sobre todo poder mejorar sus economias y la d sus familias, pq aunque poco se les pague, siempre va a ser mucho mejor q lo q ganan por participar en la serie nacional. Ojala todas las Ligas Manigueras, como uno antes les llamo, se interesaran por contratar una buena cantidad d peloteros cubanos q viven en la Isla, q buen respiro economico les resultaria por muy poco q le puedan pagar. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comiko
20 de octubre de 2015 a las 08:54 AM CDT
No se olviden que en Colombia le ganaron al ultimo equipito Cuba de Victor Mesa. Que le cayeron a palos a Vladimir Garcia, le hicieron como 7 carreras creo, no recuerdo jajajajaa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón Avm
20 de octubre de 2015 a las 09:15 AM CDT
Bueno si se llevan 2 arbitros, entonces si van a terminar de matar la liga..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
20 de octubre de 2015 a las 09:54 AM CDT
Hector, disculpa si te moleste, pero no se trata de eso, caes en el conformismo, no se trata de salir por salir, si quieres llevarte a los tembas a los q ya no prometen OK, como antes dije, pero llevarte a una figura promisoria y en ascenso a ese "Maniguero", no tiene sentido, cuando puedes buscarle un mejor contrato.

Una simple pregunta: Tu crees q los 25 mejores peloteros que hoy tiene Cuba admiten ser firmados por 4000 dolares al mes?? Tu lo vez congruente, por solo salir y mejorar??, como lo hace hoy la Liga Canadiense, eso solo mejorara un poquito sus bolsillos, pero pare de contar, para nada es una buena propuesta, cuando tu tienes calidad tienes que negociar buenas opciones.

Se estan abriendo puertas, no deben desesperarse.

Preguntale a Cepeda, Despaigne y Mendoza si quieren irse a Colombia esa Liga??.

Q te lleven a ti, junto con Julita Osendi, Rodolfo y Modesto, ya con ustedes cuatro llenamos el cupo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
20 de octubre de 2015 a las 10:15 AM CDT
Hay que tener mucho cuidado con los contratos que se firmen, ya que creo que vendran a buscar peloteros y arbitros por un salario muy bajo, ya que saben que nosotros estamos "en cuero" en lo relacionado con los contratos; nosotros escuchamos tres o cuatro mil dolares y nos parece una gran suma de dinero, y despues se convierte en casi nada cuando paguen impuestos, renta, alimentacion y otras cosas.
Coincido con muchos en que los contratos Deben ser para aquellos peloteros veteranos que tanto han aportados por nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Demetrio
20 de octubre de 2015 a las 10:44 AM CDT
Hace falta que ustedes se llenen de valor y vayan para cuba para resolver los problemas que tanto critican desde lejos,porque ustedes por sus lengua y resentimiento parece que dejaron de ser cubano.muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
20 de octubre de 2015 a las 11:04 AM CDT
No se que edad. Tendrán los otros mencionado pero el lobo mayor sólo tiene 33 año eso quiere decir que no es ningún temba lo que si es unos de los mejores jugadores que tiene cuba y siempre le hacen piña
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
20 de octubre de 2015 a las 05:35 PM CDT
Para donde se vallan van a estar a sí sea para la liga de Haití
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
20 de octubre de 2015 a las 05:57 PM CDT
Que se lleven a VM32 a dirigir para alla. A lo mejor ahi si gana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
20 de octubre de 2015 a las 09:42 PM CDT
Saludos Chalo. Para nada me molesto tu comentario. Lo unico es q no estoy d acuerdo con el, y continuo estando en desacuerdo con tus ideas, pero polemizar no tiene pq molestarnos. Pienso, no sabria la causa, q desconoces la realidad d como se vive en Cuba. No se trata d conformismo, y creeme q no soy conformista, pq si asi lo fuese no me habria ido d Cuba y habria dejado a mi familia alla. Yo soy medico, y gano un salario q no es nada malo, y trabajo como medico, no trabajo en otra cosa. Y me parece q para comenzar 4000 dolares al mes seria bastante bueno para el pelotero q fuese contratado y para su familia q esta en Cuba. Yo si estoy completamente seguro q los 25 mejores peloteros d Cuba q juegan alla le hacen un contrato por esos 4000 dolares al mes se acogen a ese contrato. Tal y como expresas esa idea pareceria q en este mismo momento tienen mucho mejores opciones q esa d las Ligas Manigueras como alguien dijo antes. O si no respondete tu mismo¿ Cuantos equipos d las Ligas NO Manigueras( digase las Ligas de Asia y las del Caribe) han ido a Cuba para contratar a peloteros cubanos. Sobran los dedos d las manos para contar el numero d peloteros cubanos q sin abandonar la Isla han logrado contrato en estas Ligas q t mencione. Moraleja, no es conformismo, en la vida el tren suele pasar una sola vez, y muchos se han quedado esperando pq un tren mas confortable pase. Sino, preguntemosle a Yuliesky, ya tiene 30 abriles, y se quedo sin su contrato el Japon, esperando por no se que, que hasta ahora no se le ha dado, y tu sabes a q me refiero. Parafrasenado al beisbol, si viene un lanzamiento en zona q se pueda conectar, tirale aunque sea el primero, pq seguro el lanzador no t la va a volver a repetir. Estando en Cuba, si yo tengo mi cabeza bien puesta, si me ofrecen un contrato d 4000 dolares al mes, seguro q no lo pienso ni 2 veces. Despues si viene uno mejor ya veremos cuando llegue esa mejor opcion para negociar. Dice un viejo proverbio q no se puede dejar camino por vereda. En lo unico q coincido contigo es en lo siguiente. Por supuesto q no podemos esperar q estas Ligas Manigueras sean las adecuadas para pretender lograr un salto d calidad, d eso estoy conciente, pero dejar pasar una opcion como esa para esperar una mejor q no se sabe cuando vendra, en esa no me monto yo. Tampoco es desespero, la vida y las oportunidades son unicas. No pretendamos un Mercedes desde un comienzo, montemonos primero es un Hiunday, y despues veremos. Buenas noches y gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix Fuentes
20 de octubre de 2015 a las 10:30 PM CDT
de verdad que cada liga tiene sus caracteristicas ya sea el pais que sea pero creo que antes de jugar fuera debemos preocuparnos por mejorar la nuestra.Donde estan los campos de pelota que en cuba , en cada barrio existian en los 80 y 90?.Donde estan los entrenadores que existian en las escuelas y que enseñaban a jugar a los niños desdee la primaria ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
21 de octubre de 2015 a las 12:12 AM CDT
HECTOR tienes toda la razon , tu ultimo comentario es perfecto . no solo criticando se encuentra el camino justo . ahora todo el mundo quiere los contratos millonarios . sin pensar que no todas las ligas tienen la posibilidad de pagar las sumas que ofrecen en la MLB Y QUE RECUERDEN QUE ESAS SUMAS SOLO LAS DA EL MEJOR BEISBOL DEL PLANETA .no se trata de conformismo se trata de ser realista . ojala llamen peloteros para todas las ligas y que jueguen hasta en alaska para mejorar nustro nivel que es ya bastante bajo con respecto a las potencias del besibol mundial . nuestros peloteros tienen condiciones solo que el nivel mundial a salido y nosotros nos hemos quedado atras pensando de estar a ese nivel , hay que ser realista . nustras condiciones desde la base son las mas penosas del mundo . 5 pelotas para 16 jugadores en las EIDE Y ESPA. ESTO EN LAS PROVINCIAS QUE TODAVIa ESISTEN . ma caballero no le den la culpa a los viejos que mucho de elos se mantinen en la pelota para poder sobrevivir a los problemas cotidianos del pais y almeno tener de donde darle algo que comer ala familia . ES esta la relidad del beisbol cubano . la critica que hago a las condiciones es solo para hacerles notar que asi no se puede , lo demas lo saben ustedes . un saludo para los que dan su criterio en modo critico y para los que razon en modo menos critico . la razon no es absoluta . recureden .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
21 de octubre de 2015 a las 02:07 AM CDT
allá entrena omar linares en cartagena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ollie
21 de octubre de 2015 a las 11:12 AM CDT
Cuantos de nuestros atletas que yo no estan activos les hubiera gustado haber tenido una oportunidad asi. Llamarle a la liga de un pais maniguera solo porque no es la mlb es hasta irrespetuoso. que diran de la nuestra que como bien dicen ni condiciones tiene y sin embargo aqui estamos siguiendo cada detalle y sabiendo que esos a quienes admiramos no ganan ni un 10% de lo que ganamos algunos fuera de cuba. Yo creo que a ellos les hace mucha ilusion jugar en otro pais, otra liga porque aunque sea pequeña (como la nuestra) les da la posibilidad de internacionalizarse.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
26 de octubre de 2015 a las 12:56 PM CDT
Entonces, A quien escogieron??, q se dice, se rumora y se comenta??

Agradezco informacion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.