Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Levántate y pelea Yosvani Alarcón.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Levántate y pelea Yosvani Alarcón.
A la vez que aficionados  disfrutan de las fiestas populares por el subcampeonato de Cuba de béisbol conquistado por Los Leñadores, en su casa de la calle General Moncada aguarda tranquilo el receptor Yosvani Alarcón.

El diálogo con la Agencia Cubana de Noticias no se extendió mucho, pues  para el capitán de las selección de Las Tunas la jugada del noveno inning en el séptimo juego de la Final por la corona de la LVII Serie Nacional de Béisbol, no admite polémica.

Simplemente me equivoqué, el único responsable soy yo. Le había cogido  el tiempo a Raidel Martínez, pero en el cuarto lanzamiento, me cambió el tiempo; entonces me adelanté al salir para segunda  y me sorprendió, manifestó el pimentoso deportista.

Rodeado de su madre, su esposa e hijo de unos meses  de nacido, el Capitán de los Leñadores tiene entablillada parte de su mano derecha y el dedo del medio, que sufrió una fisura durante el deslizamiento.

Constantemente recibe visitas de vecinos y amistades, quienes le felicitan por el subtítulo y para hacerle levantar la autoestima. Y en parte lo han logrado.

Ya Alarcón habla de “borrón y cuenta  nueva” y orgulloso de ser subcampeón  con Las Tunas y mira hacia adelante autoconvocándose para la próxima.

Eso es lo que quieren los tuneros, que Alarcón no se amilane, que siga siendo el leñador mayor, con sus potentes batazos, su dinamismo y confianza en sí mismo, y dejar atrás los momentos vividos en la tardenoche del domingo 28 de enero, cuando los Alazanes de Granma  se titularon Camapeones por segunda temporada seguida.

Y  que piense en un famoso boxeador de Las Tunas, que tras perder por fuera de combate en los años 80 del pasado siglo, reaccionó ante un artículo del legendario cronista deportivo Elio Menéndez  titulado  “Levántate y Pelea, José Gómez”.

22 Comentarios:

Levántate y pelea Yosvani Alarcón.: 4.4 de 5.0 basado en 7 votos en 22 comentarios.
Deja tu comentario
Dainier Núñez Alvarez
30 de enero de 2018 a las 07:43 AM CST
Creo que es muy lindo lo que hacen todos los familiares y amigos el solo quería ganar una base mas para articipar en la victoria de su equipo pero no le salio bien es un guerrero y no hay quien lo dude
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfonso
30 de enero de 2018 a las 08:23 AM CST
Creo que el muchacho sólo quizo hacer una juagada para la historia de su equipo, pero como la pelota es la pelota, le salió mal y muchos lo critican; Pero qué hubiera pasado si le hubiera salido bien?. la historia fuera otra. Que no se amilane y levante el ánimo que lo quiero ver jugar en la Serie del Caribe como un grande de la pelota que es.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRay Ray
30 de enero de 2018 a las 08:44 AM CST
jajajaja la novatada del año. Eso pasa cuando NO estas acostumbrado a jugar Play Off.

Patético...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre
30 de enero de 2018 a las 08:49 AM CST
Buenos días. Aquí le dejo fragmentos de una entrevista resiente al gran mascara del equipo Tuna y de Las Selecciones Nacionales, a propósito de su polémica jugada.
Luego un repentino sobresalto, o la posibilidad de una jugada poco pensada impulsó al capitán de los leñadores a robarse la segunda base. Sus manos no llegaron a tiempo, las gradas enmudecieron, el out más polémico de la final beisbolera apareció en terreno del Mella.

Unos juzgan, otros dan mensaje de superación al cuarto madero de Las Tunas ante sus lágrimas, de una u otra forma el pueblo especula, acusa de indisciplina mientras el cátcher verde y rojo, que vio roto sus sueños y los de su equipo en una actuación, tiene por el piso sus fortalezas.

«En realidad hoy me encuentro un poco más tranquilo, aunque no dejo de pensar en que de haber sido otra la actuación nada de esto me hubiera pasado. Me siento mal conmigo mismo, muy mal, pero el pueblo me ha mandado miles de mensajes, por todas las vías, hasta cartas han llegado a mi casa, eso unido al amor de mi familia, me ha ido reconfortando poco a poco»

Yosvani, bajó la mirada, por Radio Victoria le mandaban poemas, consejos, apoyo y sus ojos se nublaban por instantes. Los que lo conocen saben que es un hombre con una modestia y sencillez admirables.

¿Por qué te robaste esa base?

«Cuando fueron a visitar al pitcher de Granma, Pablo me mandó a decir con el fisioterapeuta que si se me daba la oportunidad de irme a robo no la dejara escapar.

«En realidad no me dijo directamente que me lanzara para segunda, pero al darme la idea me puse a estudiar al lanzador. En los tres primeros lances, el de la lomita, sólo me miraba una vez y efectuaba el tiro al home. En la ocasión en que salí me había mirado y se había demorado más así que me adelanté.

«Fue una jugada de riesgo pero la vida es de riesgos. Estoy seguro que de haber salido bien la reacción no sería la misma para el pueblo, para el equipo.

«Salió mal y yo asumo mi responsabilidad. Sé que es una carga que tendré que soportar para toda la vida, pero debo seguir adelante, porque la vida continúa. Eso sí, que no le quepa la menor duda a nadie que deseaba ese triunfo con todo mi corazón».

Parafraseo al maestro José Martí cuando escribió que el sol tiene manchas, los desagradecidos hablan de sus manchas, los agradecidos, hablan de su luz.

El equipo de Las Tunas por meses ha dado alegrones a la afición, el juzgado ha sido el protagonista de muchas; no hay que dejar de reconocer el fallo, aprender de él, pero irse al extremo de destruir la actuación de un equipo, que es meritoria, y la de un hombre, eso sería caer en injusticias e incredulidad, ojalá y la historia pueda llegar a demostrar la valía de Yosvanis Alarcón Tardío.

Por mi parte no necesita mas comentarios!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leonardo Benedicto
30 de enero de 2018 a las 10:16 AM CST
Alarcon te hablare como deportista de altos rendimientos que fui, muchos de la aficion acalorados manifiestan una opinion mala pero hay otros tantos que saben apreciar las horas de sacrificio que se dedican muchas de ellas lejos de tus seres mas queridos para lograr el exito en el deporte tu lo has logrado; la polemica ocasionada que tu propiciaste no es para jusgarte a ti, al que hay que celebrar es al picher que supo sorprenderte pues de no haber sido asi entonces la reaccion fuera otra. Tu entonces fueras el barbaro y el culpable seria el picher). Felicidades y no te amilanes que tu eres uno de los grandes, chaooo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel
30 de enero de 2018 a las 10:17 AM CST
nadie ha puesto en duda k el muchacho quiso k le saliera bien la mala jugada,,unicamente un imbecil puede pensar eso,pero de lo hizo mal ,lo hizo mal ,su funcion ya la habia cumplido k era embasarse pero tenia k jugar safe pk representaba el empate,pk las tunas tenia un momento de inspiracion,pk detras venia el quinto bate ,por muchas razones tenia k estar en el juego de pelota,y no ponerse a inventar ni querer hacerse el heroe,a nadie le gusta equivocarse ,a nadie le gusta cometer errores,a nadie le gusta k las cosas le salgan mal ,pero cuando lo haces mal ,no vamos a justificarlo,se equivoco y punto ,cual es la lloradera,tremenda verguenza deportiva x las lagrimas ok de acuerdo ,pero k sienta verguenza pk lo hizo mal y fue una mala jugada,,hay buenas jugadas y te salen mal ok cosas k pasan ,tambien hay malas jugadas y salen bien ok cuestion de suerte ,pero lo imperdonable es jugar mal y k te salga mal ,,sin comentarios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoBogb
30 de enero de 2018 a las 10:59 AM CST
Todas esas jugadas que sucedieron a lo largo del play of final son producidas generalmente por la presion y el deseo de dar mas, Yosvani Alarcon fue presa de eso no cabe la menor duda, a pesar de todo no creo que por eso deje de ser un motor impulsor para la temporada que viene y ya de paso tomar esto como una leccion, es un pelotero que debe madurar mas principalmente a la hora de batear descriminar mejor los lanzamientos, meterse mas en conteo
Felicidades Alarcon usted y su equipo han hecho historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noelio Vazquez Vargas
30 de enero de 2018 a las 11:34 AM CST
Tranquilo Alarcón y a celebrar. No se olviden que en la nómina de Granma había 3 jugadores de las Grandes Ligas Japonesas y aun así no pudieron mayorearnos. Cualquiera pudo ganar. Ustedes fueron un equipo, todo lo contrario de Granma que fueron solo tres o cuatro jugadores y eso les va a pasar la cuenta en la serie del caribe que se avecina. Ganaron, pero por poco acaban con el brazo de Raidel Martínez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noelio Vazquez Vargas
30 de enero de 2018 a las 11:38 AM CST
Alerta Camaguey y Pinar del Rio que siempre aportan varios lanzadores para refuerzo. Si no luchan por una reglamentacion de picheo van a ver muchas lesiones de lanzadores de sus equipos luchando por campeonatos en otros territorios!!! Por solo poner un ejemplo, Raidel Martinez lanzo en 6 encuentros de la final y excepto en uno de ellos, en la mayoria relevos que actualmente son largos (2 y 3 inings).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexey Desdin
30 de enero de 2018 a las 11:53 AM CST
Anteriormente hice un comentario sobre la jugada y lo que se sintio en ese momento en el Mella y fuera de el y si es verdad la jugada es supermalisima ocurrasele a quien se le ocurra pero ya esta y hay que resignarse hay que seguir y aunque se equivoco, algo que lo marcara por siempre YA 11 es una gran persona y nadie se sentira mas mal que el mismo y aprendera de ese golpe y puede estar seguro que asi como la vida lo castigo ahora le dara oportunidad de revancha para la cual estara mejor preparado. El tiempo y el buen pensar calmara los malos sentimientos pues lo digo por mi mismo que no queria que me hablaran de la jugada, me indignaba pero rectificar es de sabios y espero que todos lo hagan, desde aqui le doy y mi apoyo a Yosbani y asi como critique la jugada disfrutare denuevo de su buen juego como lo he hecho siempre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Veloz Botello
30 de enero de 2018 a las 03:11 PM CST
Noelio respeto tu opinion pero de pelota sabes lo que yo de futbol, NADA. Primero granma si mayoreo, ganó la final. segundo la serie particular entre ambos quedó 7 a 5 a favor del campeón y tercero para eso es el cerrador para venir todos los dias como lo hacía josé anghel, que el fanatismo no te siegue
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFernando Lastre Mendoza
30 de enero de 2018 a las 05:23 PM CST
Equivocarse es de humanos, y arriesgarse es de valientes, Alarcon demostro durante el transcurso de esta serie y del Play Off, que es un pelotero de altura y que aun va a dar mucho al beisbol cubano, confio en que habra tiempo para borrar la mala imagen que le pudiera crear su error, adelante valiente, que la ingratitud de algunos no empañara tu carrera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis Eloy
30 de enero de 2018 a las 06:22 PM CST
Escogí del Sitio Beisbol Cubano esta entrevista y las opiniones vertidas ,ademas seguro estamos que no integras la nomina a la Serie del Caribe por la lesión es tu mano derecha al lanzarse tratando de alcanzar la segunda quieto, como lo hace un pelotero jociador como tu, ejemplo de muchas cualidades ademas de Gloria Deportiva a decir de todos los que te conocemos a través de la televisión de las anécdotas tan virtuosas que se cuentan de ti en especial la de tu sincera amistad con un joven impedido físico que la televisión a divulgado y que denotan tu gran talento y adecir de Marti como divulga la Colmenita “Para tener talento hay que tener buen Corazon . Gracias por hacernos disfrutar de esa gran capacidad Humana y de Deportista que posees
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLuis Eloy
30 de enero de 2018 a las 06:26 PM CST
Reproduci todo esta noticia invluida la mia y fui a su casa y se la entregue en 6 cuartillas , mejora de su lesion y se observa que recupera su animo envias las gracias al sitio por su gentileza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Eloy
30 de enero de 2018 a las 06:32 PM CST
Luis no agredas si respeta su opinion callate no ofendas esa s es la opinion de noelio y como dijiste actua .respetala
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel Cespedes
30 de enero de 2018 a las 07:25 PM CST
Muchas le han caido arriba a Alarcón pr su robo de base, pero ustedes tienen que compreder que esas jugadas están en el juego de pelota porque para que un equipo gane por supuesto el otro tiene que perder, jugadas así se dieron en todo el play off:
-los dos rolling que pifio Manduley en el 1er juego sin posibilidad de doble play l que llevo a que las tunas hicira carreras costosas al final.
-el lanzamiento que le tiró ulfrido a Viñales en el 1er inn para que conectara jonrón y sacara definitivamente a GRM del juego
-el error de despaigne que posibilito que entrara la del empate en el 6to juego
-picharle a Danel castro en el final del 9no de ese juego
Y otras más que esos pequeños detalles dan al final con el traste de la victoria por tanto no critiquemos a Alarcon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
30 de enero de 2018 a las 08:21 PM CST
Alarcòn mira siempre para delante y no se deprima campeòn que usted es un gran jugador y joben aun, le queda mucho por delante y los errores tecnicos y tacticos estan en el juego y aun màs en un juego como este, amigo recuerde siempre que Lenyn planteo que cometer errores era de Hombres y rectificarlos de sabios y usted es un sabio deltro de nuestro bèisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Veloz Botello
31 de enero de 2018 a las 09:00 AM CST
Luis Eloy no te metas no es contigo, revisa el comentario de el y el mio haber en cual se falta más el respeto,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRogny Rustán Soto
31 de enero de 2018 a las 10:08 AM CST
Ánimo Alarcón aquellos que te juzgan o se burlas por tu decisión estoy seguro que nunca han jugado pelota. Felicidades por ser el pelotero que eres, tú y tu equipo y por brindarnos un buen espectáculo en la serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Viquillon
31 de enero de 2018 a las 06:22 PM CST
El comentario que realizare no tiene nada que ver con la actuacion de Alarcon en ese decisivo 7mo juego. Voy a tratar varios temas que por recurrentes no dejan de afectar a nuestro beisbol.
En el programa "al duro y sin guante" del pasado Lunes estuvo entre los invitados el director tecnico de la comision nacional Leonardo Goire. En ese programa se hablo sobre como se confecciona un equipo de beisbol para determinado torneo, donde se respeta la opinion del director del equipo y por otra parte el interes de la direccion nacional de beisbol. ?acaso por eso se incluyeron en el plantel 10 jugadores del infiled?. ?Sera para que escauteen a Gracial y a Juan.C. Torriente en la serie del Caribe?. Ellos son Buenos jugadores; pero sobran en el equipo. ?Por que no llevar a esta serie corta a 2 lanzadores mas?. ? Por que se incluye como preparador fisico del equipo Granma a Leonardo Goire en lugar de un preparador fisico de algun equipo, sea del equipo que sea que estuvo en el terreno de beisbol durante toda la serie.
?acaso el preparador fisico del equipo campeon no merecia estar con sus pupilos? ?Quien major que el para conocer el estado fisico de los jugadores?. ?Y que decir del psicoterapeuta?
Por otro lado:
?Cuando se va a trabajar en la preparacion fisica y tecnica de los pitchers?
?cuando se va a ensenar a los lanzadores la caida correcta despues de lanzar?
?cuando se va a trabajar en la especializacion de cada lanzador?
?cuando se va a trabajar en el control de los pitchers?
?cuando se va a trabajar en el acondicionamiento de los terrenos de beisbol, sobre todo en los estadios cabeceras provinciales?.
Para lograr avances a nivel internacional primero hay que lograr exitos a nivel nacional. Esa debe ser la mision fundamental de la direccion nacional, direcciones provinciales y municipales de beisbol. Si no se logra ensenar a jugar bien, a pensar bien desde edades tempranas al final tendremos a jugadores en los equipos provinciales y equipo nacional con deficiencias tecnicas y tacticas. Ya se acabo la 57 serie nacional con la victoria del equipo Granma en peleados partidos; pero con muchos errores tecnicos y tacticos. Es hora de comenzar a trabajar para lograr un avance cualitativo en la preparacion tecnica y tactica de los jugadores para la venidera serie nacional.
Ojala el equipo en la serie del Caribe nos de un buen alegron.
Nota: hay errores ortograficos que no pudieron ser arreglados porque la computadora solo tiene instalado el idioma ingles. Saludos a todos los foristas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHerminio Manuel
1 de febrero de 2018 a las 11:10 AM CST
Alarcón un gran pelotero y el anelo por querer darle el triunfo a su pueblo le iso tomar una sedición erada la jugada esta mal pero el a echo muchas buenas pienso que la vida le cobró la factura por el beato que le iso al equipo de matansa cuando decidió el juego que le dio a la postre el campeonato a Pinar en el cual jugaba como refuerzo. que no ce amilane que es joven y tendrá tiempo de decidir cosas grande en nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pepe
5 de febrero de 2018 a las 04:20 PM CST
no nos engañemos lo que hizo Alarcon , y es sin duda un gran palotero de Las Tunas y Cuba , es imperdonable , los errores estan en el juego pero la indiscisplina no , recordemos que el ha sido sancionado en varias ocasiones , la ultima cuando le fue arriba a Alexander Rodriguez injustamente , incluso se cometio la barbaridad de quitarle la sancion para llevarlo al equipo Cuba , se permitio semejante barbaridad , ahora este intento de robo que echo por tierra todo el trabajo de un equipo casi a punto de ser campeon, sencillamenbte es un indisciplinado y una cosa es cometer un error pero esto fue un horror , por eso considero que tiene que mejorar estas cosas , de lo contrario no va a ninguna parte , si es que puede por que llueve sobre lo mojado y ya no es un jovencito , no os engañemos es el maximo respondsable con su horror , a pesar de ser alertado por su manager de esta derrota , lo demas si esta en el juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.