Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lesión en el hombro arruina temporada de Dayán Viciedo en Japón.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Lesión en el hombro arruina temporada de Dayán Viciedo en Japón.
El beisbolista cubano Dayán Viciedo  venía de una muy buena temporada, pero una infortunada lesión que sufrió el jueves pasado, lo dejó fuera de lo que queda de la campaña.

La lesión la sufrió en el hombro cuando cuando se encontraba en plena recta final con su equipo los Dragones de Chunichi, de la a ciudad de Nagoya, Japón. Estaba a tan solo cinco juegos para pelear por el liderato de carreras impulsadas en la Liga Central del Béisbol Japonés.

El pelotero bateó 267 de average,  109 hits en 409 veces al bate, donde  destacó por sus 17 jonrones que les sirvieron para impulsar 82 carreras  para el plato.  De esta manera, se encontraba a solo una de Munetaka Murakami de Yakult. Mientras que empató con Yusuke Oyama del conjunto de los Tigres de Hanshin.

Los números acercaban al  jugador cubano a un paso del Campeonato en el que seguramente recibiría premiaciones,  que se hubieran sumado a los que ya posee como el líder de bateo y de hit de la Liga Central en 2018. En ese mismo año logró convertirse en el cuarto latino en ganar un título de bateo en la NPB,  después de liderar la Liga Central con un promedio de 348.

Más de la lesión

La información de su lesión fue  difundida a través de la cuenta en Twitter @beisboljapones,  donde no brindaron mayores detalles del acontecimiento.  Por lo general,  este tipo de lesiones ocurre en el manguito rotador en el que se produce una inflamación de daño a los músculos y tendones.

Entre los síntomas destaca la sensación de debilidad en el hombro, así que no puede moverlo de manera habitual. El descanso es un punto clave para evitar que cualquier otro movimiento cause mayor dolor

En estos casos también recurren a terapias de fortalecimiento o suplementaciones recetadas por los especialistas de la salud que brindan beneficios, como la ozonoterapia que se practica en México, cuyo efectos terapéuticos es antiinflamatorio y analgésico.

También la ingesta medicinal de suplementos como la vitamina C contribuye a la reparación de las fibras musculares sintetizando el colágeno o minerales como el magnesio que reduce el riesgo de fracturas.

Sin embargo, el consumo de las vitaminas y minerales en exceso puede empeorar el cuadro, como las contraindicaciones del magnesio que pueden causar alergias. Mientras que si la ingesta de vitamina C sobrepasa los 2,000 mg/día provoca malestar estomacal.

Otras lesiones

En 2013 cuando jugaba como jardinero para los Medias Blancas  sufrió una lesión abdominal tras hacer swing a un lanzamiento de Aaron Loup, durante un partido en Toronto.

Viciedo en 2017 también perdió una campaña debido a una fractura en su antebrazo en un partido contra las Golondrinas de Yakult. La lesión  se produjo en su segundo turno al bate cuando fue golpeado por un lanzamiento de Yoshinori Sato.

Preparación previa

Antes de comenzar la temporada  que estaba detenida por el auge de la pandemia, Viciedo  se mantenía entrenando  de forma individual. Inclusive reveló  que mantenía una dieta basada en arroz y frijoles negros tradicionales de Cuba, que lo hacía mantenerse contento y saludable.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.