Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El león cronista: Análisis de la Subserie IND vs MTZ

El león cronista: Análisis de la Subserie IND vs MTZ
Primero de los cinco exámenes, desaprobado. Para suerte de los azules, los tigres barrieron a los piratas, esto permite a los leones mantenerse en la cuarta posición de manera solitaria, por el momento. Industriales perdió la serie de tres partidos ante los cocodrilos de Matanzas 1-2. Un enfrentamiento con dramatismo, emociones y errores de un bando y otro, nada más parecido a un duelo de postemporada.

Bateo Azul

Poco que contar de la ofensiva industrialista. Yulieski, Malleta, Lisban y Rudy; este último llevado incluso a la banca, dieron escaso aporte en esta visita al estadio Victoria de Girón. Lo que representa menos posibilidades a la hora de producir carreras, pues ellos son el grueso de la tanda azul. Quien sí se mantiene firme madero en mano tras volver de su lesión, es el novato Yunier Díaz, el que sin duda se erige como máximo candidato para el galardón al principiante más destacado de la contienda. Dayron Blanco brinda velocidad, se envasa constantemente, como todo un hombre proa de lujo, pero el sol también tiene manchas y los ponches son el mal que afecta a este pimentoso pelotero camagüeyano que refuerza a Industriales. Se ha tomado 41 en toda la temporada, demasiados para la figura que inicia el line-up. Reflexión para Lázaro Vargas. La entrada al orden ofensivo de Lourdes Jr, no debe hacerse esperar más. El equipo necesita de bates calientes y aunque el de él parece estar tibio tras regresar de la enfermería, Jorge Alomá no responde como cuando llegó a las filas capitalinas de cambio por Giorgis Cuevas. Además el joven torpedero que anduvo por Sancti Spíritu, camina por la cuerda floja en cuestiones defensivas, especialmente en momentos claves de los partidos.

Pitcheo Azul

Rescatables tres nombres. Nuevamente Alberto Bicet desde la lomita brinda seguridad a la dirección de los multicampeones. El Refuerzo santiaguero tuvo otra salida de calidad, al dejar en solo una carrera a los dirigidos por Víctor Mesa en 6.2 entradas el pasado lunes. Esto le brindó su onceno triunfo en toda la campaña, su sexto con Industriales. Yoandry Portal confirmó ser el relevista por excelencia en las huestes citadinas. Luego de su mala demostración ante Pinar del Río el viernes anterior, cerró a todo tren la labor iniciada por Bicet, llegando a 11 juegos salvados en el torneo. Raydel Orta, novel en este tipo de certámenes, aunque un tanto descontrolado; aspecto que golpea a muchos lanzadores del país, más o menos experimentados, vio escapar su cuarta sonrisa encaramado en el box, debido a la inefectividad del bullpen azul, que no pudo aguantar la ventaja de tres carreras en las postrimerías del juego de anoche. Un total de 12 pasaportes gratis desde la lomita por parte del pitcheo de Industriales, dio al traste con una necesaria victoria y le brindó el espacio a la remontada matancera, definida en la parte baja del noveno por un joven llamado Ariel Martínez, cuyo nombre puede que no vuelva a sonar tanto como los minutos que cerraban el día martes.

Conclusiones y Futuro

La carretera sigue haciéndole daño a Industriales y éste no es el momento ideal para ellos fallar. No solo perdieron la oportunidad de ganar el enfrentamiento particular ante Matanzas (4-5), sino que mantuvieron un único juego de ventaja sobre La Isla de la Juventud, cuando hoy podrían haber amanecido dos rayitas por delante. Ahora van a un choque complicado contra Ciego de Ávila en su casa y presumiblemente ante sus tres principales serpentineros: Vladimir García, Ismel Jiménez y Yander Guevara. En cuanto a los leones, Frank Montihet será el estandarte más relevante en la grama del José Ramón Cepero. Los otros dos son una incógnita.

¡Nos vemos más allá del diamante!

6 Comentarios:

El león cronista: Análisis de la Subserie IND vs MTZ: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
NormalRene57
4 de marzo de 2015 a las 03:27 PM CST
Buen comentario, exelente conocimiento del beisbol del colega Arian Ichiro, mas el equipo de Industriales hoy no se merece este comentario, pesimo juego y resultados, Ciego le va con todo seguro, el beisbol en la capital esta en decadencia y no se puede tapar el sol con un dedo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
4 de marzo de 2015 a las 03:45 PM CST
Este enfrentamiento sera muy dificil para los de la capital, en primer lugar jugaran en el cepero y contra el mejor picheo actualmente, en segundo lugar industriales no tiene picheo estable para estos encuenros, ya montie dio lo que iva a dar en esta serie, mis pronosticos son 2 a 1 a ciego y eso si no los barren
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nel
5 de marzo de 2015 a las 02:27 AM CST
Sigo en las mismas, Industriales con o sin los Gourriel,no es el equipo de hace varios años, no ponen una,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
5 de marzo de 2015 a las 07:07 AM CST
Pronostique a los azules como los campeones de la serie,este equipo sabes jugar y nunca se da por perdido,el ultimo juego lo perdieron pero no creo que querian ganarlo,dejaron a Orta tirar dos bases por bola y dos mas al tercer bateador,a Industriales le puede ser de buena tratar de quedar 4to ya que asi tiene mas chance de ganar.Soy seguidor de este equipo por su historial de haber pasado por alli muchos grande del beisbol independientemente que mis cachorros son mis cachorros,veo fuerte al otro equipo hermano nuestro Granma y creo que Pinar y ciego deben uno de los dos estar en el cuarteto de la final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Edblue
5 de marzo de 2015 a las 10:28 AM CST
Buen comentario, cierto que Aloma no es el mismo de los primeros juegos y su defense esta mal. Otro que esta en muy mala forma es Stayler, ahora ademas de estar mal al bate, pifeo 2 veces seguidas en el 8 y 9no ining en el ultimo juego vs MTZ.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
5 de marzo de 2015 a las 11:03 AM CST
rudy reyes no lo sentaron pon no batear tiene un dedo jodido de un pelotazo, otra cosa ustedes no saben que los azules es el equipo de cuba que nunca le ponen picher malo siempre los mejores contra ellos esta hay el problema de bateo puede una ves dale a un picher bueno pero no siempre, asi que no descriminen a nadie del equipo nunca veras un muerto pichandole a los azules todo el mundo le quiere ganar. es mucho el esfuerzo de ellos para poder ganar juegos con lo que les dije
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.