Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas siguen con aliento.

Habana Del EsteEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Las Tunas siguen con aliento.
Parecía que se despedían definitivamente de las posibilidades clasificatorias, separados a dos unidades del octavo puesto y con una subserie versus Guantánamo por delante. Sin embargo, sacaron fuerzas de flaquezas para tomar el toro por los cuernos, clavarle tres banderillas y ver renacer las esperanzas de jugar en la segunda vuelta.

Muchas caras nuevas y varias ausencias presentó este equipo Las Tunas al inicio de la contienda. Cuatro novatos, cinco jugadores con una sola Serie Nacional de experiencia, no está Alexander Guerrero por voluntad propia ni Dael Mejías por indisciplina y acaban de perder los servicios del receptor Yosvani Alarcón, suspendido y separado de la preselección nacional por agredir a un árbitro.

Como para desalentar a cualquiera. No obstante, Juan Miguel Gordo y sus Leñadores se niegan a arrear la bandera y siguen luchando denodadamente en pos de finalizar en el octavo puesto de la tabla para continuar bregando cuando se reanude la contienda a finales de marzo.

Paradójicamente, a los tuneros les ha faltado lo que por tradición les ha sobrado: ofensiva. Están en el lugar 15 por promedio de bateo —únicamente por encima de los Cazadores artemiseños—, con 13 cuadrangulares. Solo dos hombres han estado bien con el madero, el veterano Danel Castro, líder en jonrones (5) e impulsadas (20) en el equipo y Yordanis Scull, 333 con 14 remolques. Joan Carlos Pedroso (cuatro bambinazos y 15 fletadas hacia el plato) promedia 240, muy por debajo de los 313 que exhibe históricamente.

El cuerpo de pitcheo trabaja ligeramente mejor, un alentador 3,81 en el cual mucho ha tenido que ver el derecho de Jobabo Carlos Juan Viera —la revelación del pasado año—, quien acumula cuatro triunfos y cinco juegos salvados, es decir, participación en nueve de las 13 victorias del conjunto. Yoelkis Cruz no ha tenido hasta ahora un buen año (3-4-4,76), pero el veterano de 12 campañas Ubisney Bermúdez contribuye con sus tres éxitos y un buen 3,02 de PCL.

Los Leñadores enfrentan ahora un final de calendario complicado pues a partir de hoy reciben a Elefantes y Cazadores, en el Mella, pasarán a Bayamo para vérselas con los Alazanes, volverán de nuevo a casa en un enfrentamiento quizás crucial ante los Tigres avileños y, por último, cruzarán el mar en busca de los Toronjeros. Tienen la ventaja de haber barrido a pinareños y guantanameros y en contra el 1-2 cosechado ante los Huracanes. ¿Conseguirán el ansiado boleto? Difícil... pero aliento y decisión les sobra.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.