Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lanzador cubano quiere venir a los Marlins

Reynaldo Venegas RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Lanzador cubano quiere venir a los Marlins
Cuando Yuniesky Maya llegó a los Nacionales parecía que el mundo estaba al alcance del lanzador cubano, pero en un abrir y cerrar de ojos el equipo de la capital sufrió una transformación violenta con la llegada de prospectos de primera línea como Stephen Strasburg y Bryce Harper, más la suma de otros peloteros establecidos como Gío González y Adam Laroche.

De pronto, Maya pasó de ser un potencial miembro de la rotación de los Nacionales a una especie de seguro en caso de lesión dentro de Triple A. Si con hombres como González, Strasburg, Jordan Zimmermann y Ross Detwiler formar parte del pitcheo de punta ya era difícil, la inclusión de Dan Haren en este invierno complica aún más las cosas para Maya, quien se niega a perder la esperanza.

El lanzador pinareño, quien apenas ha trabajado 52.8 entradas en dos temporadas, no pierde un día de preparación en este diciembre y se dice a sí mismo que la próxima primavera algo bueno va a pasar, ya sea con Washington o en otro lugar.

¿Cuán difícil es trabajar en las Menores y esperar por un chance que no llega?

“Bueno, no es tanto así, sin duda formar parte de la rotación de Washington es una tarea muy complicada, porque el equipo tiene muchos buenos lanzadores. Toma en cuanta que el primer abridor de hace dos años, John Lannan, está conmigo en el sistema de granja. Otro buen pitcher, Chien Ming Wang, también estuvo en las Menores. No pierdo la esperanza y no bajo los brazos, pero reconozco la situación’’.

De pronto, Washington pasó de ser el patico feo de la Liga Nacional a una potencia de respeto.

Sí, sobre todo con el pitcheo. Este es un equipo que se ha fortalecido más este invierno. El próximo año Stephen Strasburg estará toda la temporada. Mete miedo’’.

¿Crees que lo mejor para ti en estos momentos sería un cambio de ambiente?

“Estoy preparado para todo. Si viene un cambio, perfecto; si sigo con los Nacionales, a seguir luchando. Me estoy preparando para el futuro, para lo bueno y para lo malo’’.

¿Te gustaría venir a los Marlins?

“A quién no le gustaría estar cerca de los suyos, de la familia, de los compatriotas y jugar en un lugar que no por gusto se llama La Pequeña Habana. Claro que me gusta. Pero esas son decisiones que toman los gerentes, las organizaciones. Si me cambian para acá voy a estar feliz. Sé que ahora mismo el equipo ha realizado canjes importantes y está como comenzando de cero. Vamos a ver qué sucede’’.

¿Cómo ves a Cuba para el Clásico Mundial?

“Trato de ni mirar, porque me da sentimiento, una cosita en el estómago. Hablo con los peloteros del equipo, por ejemplo, ahora cuando estuvieron de gira por Asia, y ayudo a los que puedo ayudar’’.

¿Qué es lo que más extrañas de Cuba?

“La familia. Allá me quedan mi niño, mi mamá, mi hermano. A veces la gente piensa que tenemos todo resuelto, pero esos problemas del alma son difíciles de solucionar. Sólo el trabajo y la entrega me ayudan a sobreponerme y mirar adelante. Más allá de eso, me siento bien acá, he tenido cosas que nunca imaginé. Nada es perfecto en la vida, aunque no pierdo la esperanza de tener a todos los míos cerca, algún día’’.

¿Qué ha cambiado de aquel lanzador de Pinar del Río a este de Washington en la parte puramente deportiva?

 “Muchas cosas. Desde la forma de pensar hasta la de actuar. Desde que me levanto lo hago con la mente puesta en el juego. Trato de mejorar, de aprender, de cuidarme hoy para durar mañana’’.

¿Y en lo humano?

“Este es un país lindo y maravilloso, pero hay que tener la cabeza bien puesta para caminar por una senda recta y no apartarse de ella. Hay que darle gracias a Dios’’.

3 Comentarios:

Lanzador cubano quiere venir a los Marlins: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Tomas A. Corbillon
14 de diciembre de 2012 a las 12:03 PM CST
ojala maya viniera pa los marlins que cada vez que abras voy a ir a verte, saludos y suerte campeon, de un pinareno que te vio surgir en Pinar del rio recogiendo pelotas en el estadio y conertirse en el primer abridor del tsunami
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Bordes
14 de diciembre de 2012 a las 05:52 PM CST
Exelente las palabras de Maya, alquien que confieso al principio me pareció un poco arrogante. Pero concidí con el un dia en la Habana y es muy buena persona. Suerte muchachon y ojala algun dia te tuvieramos en los Peces.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
15 de diciembre de 2012 a las 09:35 AM CST
Maya tiene los pies sobre la tierra este es un pais hermoso y lindo pero ahy q estar recto y saber q hacer y cuando hacer las cosas , pq a la misma ves se convierte en un pais duro. Suerte y sigue asi q la gente inteligente triunfan aqui
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.