Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La pelota empieza en Asia.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
La pelota empieza en Asia.
Mientras es cada vez más incierto el panorama de inicio para la Major League Baseball, de Estados Unidos, con un país en situación de desastre en sus 50 estados por primera vez en la historia, a causa de la COVID-19, en Asia comenzó la Liga de Taipéi de China el pasado domingo.

Tenía pactado abrir el sábado, pero no fue la enfermedad la que se lo impidió, sino la lluvia. Allí se juega con mascarilla y a puertas cerradas, aunque con la novedad de robots en el papel de grupos musicales, para animar unas graderías con maniquíes en sustitución del público, impedido de asistir a eventos masivos.

Otra nación asiática a punto de inaugurar su temporada es Sudcorea, la cual tiene pactada la apertura para el próximo 21 de abril, con los juegos de exhibición y, tras seis jornadas, daría oficialmente inicio al campeonato.

Según ESPN, los organizadores de ese torneo han dispuesto que si cualquiera de los participantes, sin especificar su rol, es decir, pudiera ser un árbitro, un técnico o un jugador, se enfermara con el nuevo coronavirus, la liga se pospondría por dos semanas, hasta que nadie esté contagiado.

Un reporte de la agencia Yonahp reflejó otras de las medidas. Como en ese certamen juegan varios peloteros extranjeros, a la llegada de estos al territorio sudcoreano tendrán que permanecer aislados durante 15 días, a pedido de la organización de esa liga, conocida por su sigla KBO.

Las noticias del estreno de estos dos campeonatos beisboleros clasifica como la de los primeros torneos deportivos del mundo que estarían recuperando sus calendarios, tras las inclemencias de la COVID-19, aunque este mismo domingo 12 de abril, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, expresó que los Juegos de Tokio o se celebran en el verano de 2021 o se cancelarán definitivamente.

En declaraciones al periódico alemán Welt, el máximo responsable del organismo deportivo mundial, quien fuera campeón olímpico de esgrima en la especialidad de florete, en Montreal-1976, expresó que «nuestros socios japoneses como el Primer Ministro (Shinzo Abe) me dejaron muy claro que Japón no podría gestionar un aplazamiento más allá del próximo verano.

Si todo sale como se espera, la crisis sanitaria será superada en los próximos meses y Tokio podrá acoger los Juegos en el verano de 2021, pero si las cosas llegaran a torcerse aún más, la capital japonesa diría adiós como sede de la próxima cita estival.

En ese último caso, muy poco probable, según los especialistas, París acogería la venidera cita de los cinco aros, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, y la capital nipona correría la misma suerte que cuando fue escogida como sede de 1944, la cual no pudo organizar por la II Guerra Mundial.

Esperemos que los primeros lanzamientos y batazos en Asia sean un augurio de buenos tiempos para la pelota, para el movimiento olímpico y para el mundo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.