Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La fiesta crece

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
La fiesta crece
El último monarca del béisbol profesional en Cuba, Cienfuegos, y el tricampeón de Series Nacionales, Villa Clara, inauguran el sábado próximo la semifinal del play off de la actual edición en que igualmente estarán inmersos Sancti Spíritus y Matanzas.

Con un equipo que se precia de contar con los dos máximos robadores de base hoy, Lázaro Rodríguez (18) y Yoelvis Leyva (16), los Elefantes cienfuegueros seguramente harán de su pradera del estadio 5 de Septiembre un refugio inexpugnable.

También mayores productores de cuadrangulares (66) liderados por la tríada de José Dariel Abreu, Ernesto Molinet y William Luis Campillo, tienen para explotar lo que representa pilar del beisbol moderno, velocidad y poder a la ofensiva.

Su pitcheo no se queda atrás, aunque el zurdo Norberto González no exhiba su eficacia de antaño.

Pero, para ello cuentan con Noelvis Entenza, con 14 victorias y cinco derrotas, y Jorge Hernández (13 y 6).

Por el cronograma de juegos, con dos días de descanso/traslado, esos lanzadores, más Duniel Ibarra con 24 salvados deben de ser “caballos de batalla” del mentor Iday Abreu quien sueña con el primer título para su terruño en Series Nacionales, lo que representará homenaje a grandes como Antonio Muñoz.

Villa Clara, por su parte, agradece mucho contar con uno de lo staff de pitcheo más sólidos del campeonato con 2.81 promedio de carreras limpias.

Esa será su principal arma, basada en la cuarteta de Yasmani Hernández Romero y Misael Siverio, cada uno con nueve triunfos, y Freddy Asiel Álvarez y Alaín Sánchez, con ocho per cápita).

Como refuerzo, el artmiseño Jonder Martínez es un plus desde la lomita de los martirios.

Con el bate brillan igualmente importados como el camagüeyano Dayron Varona, único con más de .300 de promedio, el holguinero Yordan Manduley y el tunero Danel Castro, aunque ese anda medio lesionado.

Pero Ramón Moré va a necesitar mucho más que los mencionados y otros puntales de la armada naranja para revertir una sequía de coronas de 17 temporadas.

Hay quien augura que el campeón de la temporada está en Villa Clara valorando que el cuarto de la anterior campaña, Ciego de Ávila besó el cielo y que el que más gana en una campaña no llega a beber en la copa de la gloria.

Otros dos elencos Matanzas y Sancti Spíritus inician su derrotero en la recta final el domingo.

Esos también cuentan, por lo que habrá que esperar para confirmar pronósticos o no.

8 Comentarios:

La fiesta crece: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Yamilka
24 de mayo de 2013 a las 11:21 AM CDT
el arbitraje está muy malo, y quisiera que los árbitros no cometan tantos errores al cantar jugadas que no único que hacen es tronchar a los equipos y no dejarlos ganar y regalarle los juegos al equipo que ellos quieran.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Deynier Montero Góngora
24 de mayo de 2013 a las 01:56 PM CDT
Estoy de acuerdo contigo Yamilka, ya lo de los árbitros llueve sobre lo mojado. Ojalá llegare algún día la tecnología de la instalación de sensores y repetición de jugadas en los videos para tratar de ser más justos en nuestros juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYamilka
24 de mayo de 2013 a las 02:11 PM CDT
Deynier, estoy deacuerdo y tengola fé de que se mejorará la situacion de los albitros por que verdaderamente nos esta gorpiando fuerte y sí veras como el campeón este año es Villa Clara aunque esta un poco flojo pero le sabe jugar en los Play Off
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
24 de mayo de 2013 a las 03:19 PM CDT
no se quien redacto este cmentario, espero que lo copiaras de algun lugar, pero esta muy malo.
1. Disdany Castillo, es de los pilares de VCL en picheo y ahy no dice nada.
2. Solo habla de bateadores importados, olvidando a Borrero, Pestano, Zamora y otros oriundos de VCL.
3.Dayron Varona esta lesioado.

VCL campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daily
24 de mayo de 2013 a las 04:18 PM CDT
Todo esta muy bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Otociscal
25 de mayo de 2013 a las 01:05 AM CDT
Carlos estoy muy de acuerdo contigo ,lo que más me molesta es que cada ves que se va a hablar de VC!el equipo más estable los últimos años aunque no haya ganado su campeonato ,se acostumbra hablar de los refuerzos como si no hubieran peloteros de tremendo valor y que en cualquier momento ganan el bueno y son campeones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoHumberto
25 de mayo de 2013 a las 08:24 AM CDT
Sin lugar a dudas los elefantes para mi son los favoritos y el 5 de septiembre se debe abarrotar en esta contienda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmany Rodriguez
28 de mayo de 2013 a las 06:16 AM CDT
Hola mi gente estoy en el exterior y no e podido seguir la pelota.alguien me puede contar que paso con el mejor equipo de cuba ( industriales ).gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.