Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La disyuntiva de Iday Abreu.

Humberto ConcepcionEnviado por: 
La disyuntiva de Iday Abreu.
Tiene que ser muy duro para un manager enfrentarse a la situación que, anoche, debió encarar Iday Abreu. Un dilema espinoso que apareció a la altura del séptimo capítulo, y que al final desembocó en el segundo triunfo de la tropa naranja sobre los Elefantes cienfuegueros.

¿Quitar o no quitar? Esa fue la cuestión que abrumó al mentor de los sureños, mucho más apremiado por las circunstancias que el Hamlet shakesperiano. En fracciones de segundo –la toma de decisiones beisboleras es cosa de vértigo-, Iday tenía que determinar si dejaba o no a Noelvis Entenza en el montículo.

Y lo dejó. Para desgracia suya, lo dejó. Y Dairon Varona, un camagüeyano respondón, sacudió un largo tubey que definió el partido, sembrando el arrebato en un Sandino calenturiento, “manicómico” y ahíto de optimismo.

Pero vamos al origen de la historia. Entenza, que ha lanzado par de juegos memorables contra Villa Clara, arribó al inning de marras sin haber permitido ningún hit. En la entrada anterior había dado señales infaustas al bolear a un bateador precario como Andy Sarduy, y ahora arrancaba nuevamente con base por bolas, esta vez a Ariel Borrero.

Habían sido cuatro envíos francamente malos. Y como el agotamiento suele hacerse anunciar por los boletos, el mentor de los verdes fue hasta el box. En su cabeza, lo imagino, bullía the question.

¿Quitarlo o no quitarlo? ¿Sustituir a un pitcher que está dando cero hit cero-carrera a la altura de la séptima entrada? ¿Traer a un serpentinero fresco o apostarle la suerte a ese muchacho que tiraba el mejor juego de su vida?

Iday optó por esto último. Que era, podríamos decir, la solución más elegante. Entonces Edilse Silva se anotó un dudoso indiscutible por el cuadro. Parecía error, pero el anotador le dio categoría de hit. El alto mando de los Elefantes reclamó enseguida, y el choque se detuvo unos minutos. Después… bueno, al final llegó el final, según Sabina.

Esto es, el doblete de Varona, que puso la pizarra dos por cero. Y como enfrente estaba Freddy Asiel –un Freddy Asiel inmenso que ha devenido némesis de Entenza- el destino del choque estaba echado.

Fue un nuevo face-to-face entre los líderes de ambas rotaciones, propiciado por las lluvias pedantes de estos días. Los locales salieron al ruedo con una alineación (cuando menos) atípica, en la que Lázaro Ramírez era proa, con Manduley de escolta y Danel Castro como tercer madero. A seguidas, el incombustible Borrero, y Yeniet Pérez sorprendía por delante de Edilse y Varona. La novena cerraba con Pestano y Sarduy, que devolvió seguridad a la custodia del segundo saco.

(En un aparte, el manager Ramón Moré me dijo que Sarduy, de corte netamente defensivo, se mantendrá en el line up titular pese a los problemas atacantes de la escuadra. Así, afirmó, Danel Castro estará más enfocado en lo que mejor hace en la pelota, que es batear).

Si Cienfuegos perdió el choque en la parte baja del capítulo siete, también es cierto que lo pudo ganar en esa entrada. Comenzaba el tercio conclusivo y José Dariel Abreu –el único que le ha podido conectar con soltura a Freddy Asiel- abrió con hit, William Luis lo imitó, y llegado ese punto, tirios y troyanos se dispusieron a esperar el sacrificio con Pavel Quesada. Pero he aquí que el antesalista no tocó, y tanto él como Lednier Ricardo perecieron en sendos palomones.

Con la posibilidad casi abortada, Ibáñez vino de emergente por el mozalbete Moncada, y aunque mantuvo el tipo a puro foul contra un pitcher en estado de gracia –a la sazón, en las tribunas se libraban batallas campales por la banda de primera-, su rolata a la intermedia decretó el fin de la gran esperanza cienfueguera.

Poco más sucedió a partir de ahí. Jonder Martínez, otra vez, dio las dos estocadas postrimeras, y el Sandino (que no es de esos estadios antiestéticos que abundan) hizo una fiesta larga. Atronadora.

Positivo: El recital de Freddy Asiel, asumiendo su rol de primer hombre del staff. Negativo: La conferencia de prensa, tan respetada extrafronteras, sigue siendo un episodio menospreciado y deslucido. Preocupante: La improductividad de la ofensiva de Cienfuegos. Incomprensible: En el séptimo, el toque con Pavel Quesada estaba “cantado”, pero no se produjo.

3 Comentarios:

La disyuntiva de Iday Abreu.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteHumberto Concepcion
1 de junio de 2013 a las 01:41 PM CDT
opino que Iday hizo lo correcto, fue un caballero con Entenza y aunque le salio mal pienso que una decision contraria hubiese llevado a una lluvia de criticas, si llega oir el refran que dice "mas vale un porsiacaso que un quien lo hubiera sabido "seguro lo hubiera quitado, pero ese es el beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
2 de junio de 2013 a las 02:50 PM CDT
quien no hizo lo correcto fue elpriodista. Varona no es camagueyano, al menos no en esta etapa final de de la serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
3 de junio de 2013 a las 02:44 AM CDT
Iday actuo correctamente, lo q sucedio despues, son cosas d la pelota. Cuando se acaba el juego es facil cuestionar, pero eso lo dejemos para cuando los directores tengan una bola d cristal para apoyar sus decisones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.