Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La derrota tiene argumentos

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
La derrota tiene argumentos
Para el villaclareño Freddy Asiel Álvarez las probabilidades no existen. Para Víctor Mesa, quien mantiene una relación de amor-odio con esta ciudad, las explicaciones tampoco.

Comprobada la superioridad del equipo villaclareño en esta final, son estas las únicas conclusiones que se pueden sacar del partido dominical, cuarto de una serie que se hunde cada vez más en los bolsillos de la tropa que manda Ramón Moré.

Se hablará mucho, y durante mucho tiempo, de las encomiables faenas del diestro de Sierra Morena en esta postemporada. Esas son muy buenas noticias para Villa Clara, y por qué no, para Cuba entera, huérfana desde el adiós de Pedro Luis Lazo de un pitcher «macho» —lejos del sentido más genérico de la palabra—, esos depositarios de la fe incuestionable de una afición tan conocedora de béisbol.

De que Freddy es el lanzador número uno del momento a nadie le cabe la más mínima duda. Pobre del que, por algún regionalismo o cuestión que se le parezca, no quiera verlo así. Volvió a echar por tierra la teoría de las probabilidades, esa que tiene en él la excepción que la confirma.

Su enorme calidad fue un valladar casi inexpugnable para una batería matancera oxigenada con los 11 imparables y el triunfo en la noche anterior. Los ¡40ceros! consecutivos colgados en las pizarras propias y ajenas, son los argumentos más pesados de su actual inmensidad.

La cadena se la intentó quebrar el manager matancero en la misma primera entrada, aprovechando el doblete de su hombre proa. Casi lo logra, mas Ariel Sánchez no logró pisar el home, según la apreciación del árbitro principal. Pero entre una jugada y otra apareció la cuestionable orden de sacrificio dada a Guillermo Heredia, sin outs, para adelantar al corredor.

En mi manual, que por suerte no se asemeja a ninguno, esa posibilidad aparece como sinónimo de conservadurismo puro y duro. Pero me pareció advertir la intención subliminal, el propósito velado del estratega yumurino.

Asumí como interesante la esperanza de Víctor en que esa carrera, tejida aun a contracorrientes, tendría un efecto psicológico en el rival y en los suyos. Entendí que se merecía el beneficio de la duda.

Por eso escuché, también esperanzado, la pregunta que sobre el tema le hiciera un colega local al también manager del equipo Cuba. Me atrevo a asegurar que muchos de los que en ese instante presenciaban la conferencia de prensa, aguzaron el oído para escuchar sus argumentos.

Todo fue en vano. La oportunidad de una respuesta «verdadera» quedó cortada a ras del suelo con un «yo soy el director y mando la jugada que entienda». ¡No faltara más!

Por muy acostumbrados que estemos a desplantes y caprichos en esta pelota tan poco habituada a la seriedad y el orden, posturas como esa no dejan de sorprendernos. Por lo visto, hay quienes —nótese el plural— creen que sus decisiones no merecen una explicación coherente y necesaria, esté acorde o no con el criterio de especialistas y aficionados. O que es una soberana herejía disentir y cuestionar públicamente, aunque no nos asista la razón. ¡Mal andamos!

Por suerte, la jugada en cuestión fue menos determinante en el desenlace que los certeros envíos de Freddy Asiel y la mágica tarde ofensiva del antesalista Yeniet Pérez —autor del único jonrón de la tarde—, quien impulsó todas las anotaciones de su equipo. Esos fueron los verdaderos argumentos de la derrota.

Así las cosas, Villa Clara ya prepara la fiesta, aunque Moré haya pedido calma a la hora de «cerrar el lazo». Por su experiencia sabe que la situación aporta cierta tranquilidad, pero también pudiera aparecer la presión por los deseos de celebrar la conquista del cetro frente a su público.

Queda cordel. Cuando menos falta un juego y muchísimas interrogantes. Ojalá que también ciertas respuestas.

7 Comentarios:

La derrota tiene argumentos: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer
17 de junio de 2013 a las 01:32 PM CDT
Si fredy ha hecho un exelente trabajo monticular ,en parte se debe a Ariel Pestano,quien haste ahora no batea mucho ,pero recibe en el plato como un maestro .Hace un tiempo atras comente negativamente de pestano y ahora me doy cuenta del grave error de Victor mesa al no llavarlo al clasico.en el tercer juego nada mas lo quitaron y el picheo relevo de castillo y martinez se vino abajo con yuleisis la rosa.a pestano no le han podido robar bases y tiene 40 anos,detras de un buen picheo un buen receptor.Hay muchos que hablan mal de pestano ,pero hasta ahora le esta dando jugo de naranja a victor.y con el mayor respeto este more dirige mejor que victor y al estilo la academia de jova y los directores ecuanimes .se equivoca muy poco en sus decisiones.Pestano y more y el resto de los muchachos ,incluidos los refuerzos y ese gran fredy asiel ,el mejor lanzador de cuba se merecen la serie del caribe.sera en 2014 .ESPERO BIYACLARA Y LA COMICION QUE LLEVEN A MANDULEY SILVA VARONA YONDER Y DANEL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
17 de junio de 2013 a las 01:33 PM CDT
Victor mesa mata conga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
17 de junio de 2013 a las 03:42 PM CDT
Mis felicitasiones a Fredy Asiel, realmente imprecionante e impresindible para nuestro beisbol actual; mis irespeto al cuerpo de arbitros y en especial al del home pley, que pudiera decirse de sus controverciales decisiones; pues nada un desastre, no podemos seguir jugando un beisbol con mayor nivel que el arbitraje, no son coherentes, cantan jugadas de manera automática y como si fuera poco son adictos a decidir a favor de los locales, sin importar de donde sean. Un especial llamado a nuestros periodistas. Sean lo suficientemente profecionales y logren resultados destacados en su profecion y no jodan más con Victor Mesa, eso verdaderamente da pena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
17 de junio de 2013 a las 06:13 PM CDT
Malas noticias para los cienfuegueros y matanceros esta labor de Freddy Asiel para sus posibilidades en el play off. Mucho más importante se ve cuando pensamos en que Freddy Asiel puede ser esa figura a nivel nacional que tome las riendas del pitcheo: "nuestro pitcher de oro". Si fuera así al final se pueden ver como buenas noticias para cienfuegueros, matanceros y Cuba entera. Pero lamentablemente en los últimos años que de pronto una figura que tiene un destaque así un tiempo, después no es el mismo en los meses, años siguientes. ¿Que pasa entonces? Ojalá Freddy Asiel sea verdadermente nuestro caballo de batalla en los eventos internacionales y no solamente el pitcher imbateable de este play off.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYudiel
19 de junio de 2013 a las 09:28 AM CDT
Gracias a Dios que se acabó el campeonato no hubo un juego en que hiciera su presencia el arbitraje claro en todos los partidos en contra de Matanzas. Yo siendo Victor Mesa en la jugada en el home play con guillermo Heredia ahi mismo recojo el equipo y me lo llevo ya esta bueno de tantas desiciones y todas en contra de un equipo que lo unico que hace es jugar tremenda pelota en todos sus partidos y que hubiera pasado cualquier cosa de todas maneras a victor lo quieren en cualquier lugar en el mundo como manager y en cualquier liga.Rompo el espectaculo de todas maneras los arbitros lo deslucen todo.

A Rodolfo y compañia que estaban que no cabian dentro de la cabina porque no bajaron a celebrar juntos con los villareños de todas maneras todos querian ese triunfo juntos a los camarografos que repetian la jugada que le convenian y todo por esto mismo del arbitraje en contra, yo pienso que para la proxima temporada sean por lo menos dentro de su cabina un poco mas imparciales en los equipos me parece que en eso va la profesionalidad si no saben como hacer su trabajo pues pidanles unas clases a los comentaristas matanceros que tienen 1er lugar en el pais en su trabajo.
Y lo de pestano si buen cache pero precisamente victor no lo lleva al cuba por lo indiciplinado que es no es por su falta de talento eso siempre se dijo lo que muchos no saben imterpretar todo lo que oye.

Y si el Odio es porque matanzas eliminó a Industriales pues creo que estan equivocados los Industriales se eliminaron ellos mismos.

y otra cosa pienso que despues de esta serie construyan una escuela para crear arbitros ya que los que estan tienen mas de 50 años y ninguno saben ni siquiera ubicarse en una base, yo soy arbitro de futbol en mi municipio de perico pero estoy dispuesto a ser arbitro para mejorar la calidad en nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
19 de junio de 2013 a las 05:42 PM CDT
Yudiel entiendo tu enojo ,pero creo que ha industriales y ciego los elimino villaclara,esos tres estaban parejos con 44 victorias y al final vc le metio la subserie a los dos.en cuanto al albitraje fue tambien con cienfuegos injusto ,pero yudiel VC gano porque jugo 10 veces mejor que todos,los supero en picheo ,bateo y defenza ,more dirigio la final mejor que mesa y pestano jugo muy bien .Si la jugada ha heredia hubiese sido legal de todas maneras matanzas no tenia nada que hacer .felicito a matanzas y cienfuegos por su trabajo y el proximo ano todos los equipos tendran que cuidarse de Industriales y santiago,porque conociendolos estoy seguro que vendran que cortan.gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYudiel
20 de junio de 2013 a las 08:59 AM CDT
Como tu dices si la jugada de heredia hubiese sido legal hubiera anotado otra carrera para matanzas y todavia no se acababa el ining seguia bateando matanzas con hombre en tercera y primera y con dos aut asi que fijate bien en las jugadas, pero si el toque de bola de Vc hubiese sido fao como realmente fue no hubiera llenado las bases como ocurrio, para mi no ver esta jugada de toque unicamente un ciego o no quiso verla no existe otra cosa, al final desde que empezó la semifinal hubieron 32 jugadas mal arbitriadas todas en contra de Matanzas sin contar las de Cienfuegos que fueron pocas yo me pregunto si en cada Estadio encima de la pizarra hubiera una pantalla gigante o si esto hubiese ocurrido con el equipo de Industriales que hubiese pasado, si porque le caemos arriba ha Victor porque protesta nunca sin razon pero nadie se acuerda de aquel juego Industriales contra Spiritus. que me dices de este comentario muy real verda y desde mi punto de vista quiero hacer un llamado a los periodistas que son los que ultimamente hechan a fajar a nuestros directores de equipos con peloteros y demas siempre tirando pullitas por favor mas cordura en su trabajo Solo me resta Decirles que para mi Matanzas con una Nomina de jugadores muy discreta y ademas Jugando como industriales con su mismo equipo de principio a fin en el terreno, en mi particular opinión se merecen una no dos no tres Medallas y una gran fiesta mayor a la de Vc por la labor tan grande en esta serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.