Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La crisis de Matanzas

Odeiris LeónEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
La crisis de Matanzas
Matanzas, el equipo más estable de los últimos siete años en el béisbol cubano, ha sido la nota más negativa en la 58 Serie Nacional de Béisbol. Nada funciona en la selección que dirige Víctor Figueroa.

Este sábado fueron barridos por Santiago de Cuba, y suman una racha de seis derrotas consecutivas. Por si fuera poco, solo han ganado un juego en las últimas catorce presentaciones. Ocupan el último lugar del torneo con balance de 3-14.

En el juego ante los indómitos estuvieron a tres outs de la victoria. Ganaban 4-2 en el noveno capítulo, y permitieron tres carreras. Para colmo de males, cuando bateaban en la parte baja de la entrada, con el empate y la ventaja en circulación, cedieron el out final por un intento de doble robo. Inconcebible.

Crisis total en el equipo yumurino, y no se ve la luz al final del túnel. Será la primera vez que no clasifiquen en los últimos ocho años.

Además de Santiago de Cuba otros tres conjuntos completaron barridas. Las Tunas sigue en plena recuperación al concretar la escoba ante Sancti Spíritus. José Armando Peña le propinó lechada a los Gallos en un juego que finalizó en seis entradas debido a la lluvia. Los actuales subcampeones nacionales enrumbaron el camino hacia la clasificación.

Villa Clara y Artemisa se repusieron de las barridas que sufrieron en la subserie anterior, y pagaron en esta con la misma moneda. Los Cazadores vencieron por tercera vez a Camagüey con pizarra de 6-3 también en seis entradas.

La tropa de Eduardo Paret llegó a diez victorias a base de puro pitcheo. Los anaranjados derrotaron 8-1 a Mayabeque con éxito para Alain Sánchez y el segundo salvamento de Ronny Valdés. Los Huracanes solo le anotaron cuatro carreras en tres partidos a los serpentineros villaclareños.

Holguín se apuntó doble victoria ante Pinar del Río. Ganaron con pizarras de 7-1 y 4-2. La ofensiva pativerde es anémica y debe condenarlos a la eliminación.

Admirable la reacción de los Sabuesos que después de un pésimo comienzo (siete derrotas en fila) llevan ocho victorias al hilo, y ya presentan balance favorable de 9-8. Las rachas han marcado a la tropa de Noelvis Rodríguez.

Ciego de Ávila se ratificó como líder al vencer 5-1 a la Isla. Tercera victoria para el reaparecido Maykel Folch quien está envuelto en una excelente campaña. El zurdo de Florencia trabajó durante ocho innings con solo una carrera, seis indiscutibles, cinco ponches y un boleto.

Industriales se llevó par de triunfos ante el combativo Guantánamo. A primera hora ganaron por la mínima 8-7 con hit decisivo de Alexander Malleta. En el segundo duelo doblegaron 6-3 a los Indios del Guaso con buena apertura de Adrián Sosa apoyado por el salvamento de Raidmon Figueredo.

Granma obtuvo la segunda victoria ante Cienfuegos. Los Alazanes ganaron 9-5 con la dupla Joel Mojena- Kelbis Rodríguez y jonrón de Yulián Milán. El otro encuentro quedó sellado debido a la lluvia. Con 8-10 se acercan a puestos de comodines. ¿Podrán colarse en la segunda fase?

Ciego de Ávila es el único líder de la justa con 13-5. Industriales ocupa el segundo lugar con 11-6 (un duelo pendiente) a juego y medio de los Tigres. Villa Clara (10-6 y dos juegos pendientes) y Artemisa (11-7) están empatados en tercer lugar por diferencia de juegos a dos completos de la punta. Las Tunas ya se sitúa con 11-8 en la quinta plaza. Holguín y la Isla se ubican empatados en el sexto puesto con 9-8.

El lunes comienzan nuevas subseries: La Isla-Las Tunas, Mayabeque-Granma, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Camagüey-Industriales, Holguín-Matanzas, Santiago de Cuba-Pinar del Río y Guantánamo-Artemisa, siempre en casa de los primeros.

Lo mejor de la jornada: El sexto jonrón de Lázaro Hernández quien empata con Yosvany Alarcón y Yusniel Ibáñez en el liderato de este departamento.

Lo peor de la jornada: La sexta derrota consecutiva de Matanzas.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
4 de septiembre de 2018 a las 08:19 AM CDT
que cara de rata tiene figueroa jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Odeiris León
4 de septiembre de 2018 a las 10:29 AM CDT
bueno al menos ayer mostraron otra cara frente Holguín.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.