Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La apatía, viva y en juego

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.radioreloj.cu
La apatía, viva y en juego
Con la motivación de las nuevas disposiciones económicas se desarrolla la Serie Nacional de Béisbol que está a punto de concluir su primera etapa, cuando se desarrollen los juegos suspendidos.

Y aunque se aprecia un mayor nivel de entrega, ocurren varias anomalías, divisadas desde los dogauts, que llevan a pensar que algunos peloteros con sus actos de apatía de importarle poco la imagen que emanan para el espectáculo.

Quizás a modo de excusa argumenten que sus actitudes, reflejadas a través de siestas, risas y tertulias ajenas al juego, son un escape ante su no presencia en el terreno.

Para exponer su frustración les urge encontrar otra variante, ya que esa lamentable actitud, por suerte aún no generalizada, podría opacar nuestro béisbol.

El argumento de la falta de interés de algunos peloteros en la Serie Nacional de Béisbol podría asumirse como una equívoca valoración. Pero la reiteración de esos lamentables actos reflejados en los dogauts obliga a recordar, que de extenderse, podrían contagiar a equipos y aficionados, quienes quizás lleguen a perdonar determinados deslices, pero jamás el irrespeto al juego.

Actualmente muchos echan de menos los tiempos en que desde los bancos se juzgaba y sufría como si se estuviera en el terreno, y al final tras la derrota, los peloteros se negaban a comer y hasta lloraban.

Hoy, ese tipo de actitudes mucho se extrañan, y muy bien le vendrían a la Serie Nacional de Béisbol, que precisa de la total complicidad de sus intérpretes, para lograr su principal cometido: ser un mejor espectáculo.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
El Bate
30 de diciembre de 2013 a las 11:41 AM CST
Eso es producto de la cantidad de "muertos" que llenan las nominas de los equipos. La solucion es la estrctura al estilo de las selctivas. Concentremos la calidad y los recursos que se invierten hoy dedicatlos a la masividad en la base. No es invento es algo que antes nos dio el nivel que teniamos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
30 de diciembre de 2013 a las 02:54 PM CST
Esto en algunos equipos no sucede, hay manager que le van arriba a los desenchuchados y si no les dicen claro la situacióndel juego, o si notan dejadez o abulia, a las duchas y a la reserva, ENTONCES es un problema de DIRECCIÓN, hay que fomentar mejores managers, más estudio, más escuela, y mejor seguimiento de los que les toca valorar esta situación.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ivaldo Arias Cruz
30 de diciembre de 2013 a las 07:33 PM CST
Es cierto que la apatia desde el banco se aprecia en muchos integrantes de los equipos,pero no es un mal de ahora hace mucho tiempo,Victor Mesa es ejemplo de exigirle a los peloteros concentracion en el juego y mas de una vez a mandado un jugador regular a la banco terapia,au que no apruebo muchas cosas en su forma de dirigir,mas ha demostrado ser el mas actualizado de como jugar el beibol moderno,hace rato el beisbol cubano exige concentrar la calidad de los peloteros por zonas y llevar al uníssono una serie de desarrollo com categoria y responsabilidade,no tenemos maneger com dignidad en estas categorias y si loshay no los conozco,hay que ver la forma een que estos tratam a los atletas en estas edades,en las áreas especial es eides etc,tambien la provincial es juego de muchachos com problemas de trasportacion,seriedad en los conogramas y outros que para que mencionarlos,lo que hicieron com el equipo habana al dividir los por lo de separar las dos províncias fue restarle calidad a la serie nacional,soy mayabequense vivo en San josede las Lajas,pero toda la vida le he ido a industriales,felicidades a todos los classificados y no olvidar a Lazo que con 40 anos todavia esta brillando en México y Pestano que au que no ha sido regular lo ha hecho muy bien,seria un crime dejarlo fuera del equipo a la serie delcaribe.nos vemos en ooutro comentário,resumiendo tenemos concentrar la calidad en la pelota cubana,buscar mentores de pensamento logico,com conocimiento de rendimento Deportivo que puedan preparar un atleta desde el punto de vista táctico Ademas,que logren introducir los atletas de beisebol en juego e ir aumentando la estimulacion de los atletas en la medida que las condiciones econômicas y coyuntura politica se abran paso y no seguir perdiendo los estelares.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.