Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La alegría no me cabe en el pecho

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
La alegría no me cabe en el pecho
“Después de que me hicieron las carreras cambié completamente, la recta me empezó a caminar, me midieron hasta 96 millas por hora y eso me dio confianza, pues estaba seguro de que mi equipo produciría. Nadie es capaz de imaginar cómo me siento, la alegría no me cabe en el pecho”.

Así le dijo a Granma Norge Luis Ruiz, quien además consideró que “este ha sido el partido de más importancia que me han dado en mi vida y cumplí”. Sobre el noveno episodio y el batazo que le conectaron, explicó que “la ansiedad me jugó una mala pasada, esa fue la razón por la cual no pude dominar mis principales lanzamientos”.

Norge Luis quiso regalarle su actuación frente a la selección de República Dominicana, que mete a Cuba en la final del béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a su familia, “a mi esposa y al hijo que viene en camino, a quien le contaré de esta tarde del 20 de noviembre, y claro, a mi querido Camagüey”.

Pensamos que sería Héctor Mendoza quien abriera el del cierre tras la brillante faena del agramontino. “Le dimos la oportunidad de terminar el choque, si Malleta no da el jonrón que nos separó en el marcador (6-2), hubiéramos traído a Mendoza como dices”, afirmó Víctor Mesa director del equipo cubano, quien además se decidió por Cionel Pérez en sustitución de Ruiz para cambiarle a los bateadores rivales el ángulo de salida del pitcher”.

Mesa ratificó que Freddy Asiel Álvarez sería el abridor del juego final, cualquiera sea el oponente y tuvo palabras de elogio para el seleccionado dominicano. “Es un buen equipo, tiene jugadores de mucho oficio, han jugado mucho béisbol y vinieron a ganar porque tiene con que. ¿Hay presión por el triunfo?, le preguntamos.

“¿Qué crees? A nosotros no nos cabe otra que la medalla de oro y si hay presión es porque hay responsabilidad con lo que representamos. Lo que sí te puedo decir es que los muchachos están muy bien en el orden de la disposición, porque la calidad les sobra”.

Precisamente Malleta, el hombre que regresa al equipo Cuba y que distanció a sus compañeros definitivamente en la pizarra con su jonrón de tres carreras, comentó que “le pegué a un recta dura, me siento muy contento por eso y por el retorno a la selección cubana, y más con este grupo que tiene muchos jóvenes con tremendos deseos de ganar el título que tanto espera la delegación y nuestro pueblo.

Cuando la plantilla nacional estaba debajo en la quinta entrada, Yosvani Alarcón largó enorme batazo que a parar detrás de las cercas del jardín derecho. “Fui quien puso delante al equipo, pero cualquiera está listo en este conjunto para hacer eso y mucho más, estoy orgulloso de formar parte de este colectivo que ha alcanzado una excelente forma deportiva y una todavía más importante cualidad, la de la unión y cohesión”.

Nicaragua y Puerto Rico dirimían el boleto a la finalísima de este viernes, a partir de las 8 de la noche en Veracruz, nueve en Cuba.
ullo de pertenecer a este equipo.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Julito Julito
21 de noviembre de 2014 a las 10:42 AM CST
Felicitaciones a este joven Pitcher que poco a poco va tomando un rol importante en las selecciones cubanas. Por supuesto que en el futuro tendrá partidos tan importantes que este pasarà a su historia personal como uno de los primeros que le hizo crecer en confianza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
21 de noviembre de 2014 a las 12:16 PM CST
La forma en que se ha presentado este muchacho, Norge Ruiz, ha sido tremenda, solamente la ansiedad le jugó la mala como todo joven, pero debieron sustituirle. el querer cambiar el angulo por un zurdo, tecnicamente es aseptable pero Cionel no era el apropiado.
HOY POR EL TITULO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
21 de noviembre de 2014 a las 03:40 PM CST
jugo el partido de su vida norge luiz ruiz ,buenisimo demostro que tiene talento y esta echo para los grandes momentos ,cuba campeon hoy por la de oro con otro grande ,Freddy assiel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
21 de noviembre de 2014 a las 04:13 PM CST
Cionel también es otro joven (es muy joven) que tiene grandes condiciones. También ha mejorado y debe ganar experiencia. No veo tan descabellado que lo hayan puesto, hay que considerar que si a él le daban un batazo el juego no se empataba, y se supone que el equipo Cuba hubiera tenido pitcheo para soportar una posible rebelión, por algo es el equipo Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
24 de noviembre de 2014 a las 12:40 PM CST
Aragón tuvo buen ojo cuando lo llevó siendo novato como refuerzo con los Gallos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.