Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Kendrys Morales feliz por Gourriel

Orlando SevillaEnviado por: 

Fuente: ESPN http
Kendrys Morales feliz por Gourriel
Sentado frente a su casillero dentro del camerino visitante de Camden Yards mientras esperaba su turno para cumplir con la preparación previo al partido, un muy concentrado Kendrys Morales mostró una gran sonrisa tras enterarse que su amigo Yunieski Gourriel estaba jugando en Estados Unidos.

El inicialista cubano de los Marineros de Seattle comenzó a buscar la forma de cómo ponerse en contacto con su amigo. Sin embargo, con cada intento fracasaba hasta que utilizó otro teléfono móvil para dejarle un mensaje de felicitaciones.

Morales, quien tuvo éxito en el 2004 tras lograr su escape después de haber fallado once veces, mantiene la fe en el futuro cercano para que haya un paso disponible y así sus compatriotas puedan jugar en Estados Unidos sin ningún tipo de restricción.

El año pasado el gobierno cubano tomó otra ruta respecto a la práctica del béisbol profesional de sus ciudadanos con el pasatiempo nacional, abriendo las puertas para que los peloteros de la isla caribeña pudieran jugar en varias ligas que existen en distintos países.

Su amigo Yunieski Gourriel pertenece al conjunto de Quebec que participa en la liga Can-Am y el hermano menor de Yunieksi, Yulieski Gourriel se encuentra jugando en Japón junto a Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza.

"Se han abierto para otros países pero para aquí no se han abierto al 100 por ciento", afirmó Morales a ESPNDeportes.com.

"Si están saliendo muy buenos peloteros de la isla ahora mismo. Yo creo que eso debe de observarse y tomar otras decisiones con respecto a que los otros peloteros cubanos jueguen en Grandes Ligas porque están demostrando bastante calidad", agregó.

Cuba brilló en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se celebró el pasado 15 de julio en Minnesota, teniendo cinco peloteros en los planteles de las ligas Americana y Nacional, sin lugar a duda un hecho histórico en la historia del All-Star que se haya jugado. Uno de ellos, Yoenis Céspedes ganó el Home Run Derby, y otro, José Abreu disfruta de una gran temporada de novato, liderando las mayores con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas.

A pesar de que estos permisos aún no han sido reconocidos por Major League Baseball (MLB) debido al bloqueo que el gobierno americano tiene sobre Cuba, Morales apostó que los hermanos Gourriel no decepcionarían si recibieran una oportunidad en la pelota de la gran carpa.

"Ya que tienen un cierto grado de experiencia jugando béisbol, (darían una buena actuación", indicó Morales.

"Yo creo que no se le va ser difícil si le autorizan a jugar aquí un día", concluyó.

4 Comentarios:

Kendrys Morales feliz por Gourriel: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoOsbel Martínez Gómez
11 de agosto de 2014 a las 12:45 PM CDT
saludos, me alegra que ya se comienze a decir la história como es y que Kendrys Morales reconozca que si existe deserción de peloteros cubanos para jugar la pelota de la gran carpa, no es porque el gobierno cubano lo impida sino el propio bloqueo aunque algunos digan que este no existe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSamy Gonçalves-prado
11 de agosto de 2014 a las 03:40 PM CDT
Me sumo a tu opinion,Osbel ,esperando que ese reflejo de "servilismo" que tienen algunos de nuestros compatriotas,no los cieguen a la hora de ver con objetividad y precisión,las causas superficiales y LA CAUSA MATRIZ,de toda esta agenda anti-cuba,que como todo fenómeno de antagonismos,tiene una ACCION y una REACCION.
Es casi utopico,pedirle a los politicos que comprendan,pero otra cosa es pedirselo al pueblo de aqui como de alla'.
Al final,la cubania,es mas que un territorio o viejos rencores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
12 de agosto de 2014 a las 02:33 PM CDT
Esta claro que es el gobierno de USA el que siempe ha querido asfixiarnos, incluso a nuestro eporte nacional, que es el mismo de ellos, pero de que nuestros peloteros tienen sobrada calidad para destacarse allá, eso no lo duda ni el pipisigallo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ibrahin
16 de agosto de 2014 a las 01:46 PM CDT
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, solo que la MLB autorice y veran la verdadera calidad de los cubanos en las grandes ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.