Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El 17 de julio anunciarán equipo Holguín a la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.ahora.cu
El 17 de julio anunciarán equipo Holguín a la 57 Serie Nacional de Béisbol.
El equipo de Holguín para la LVII Serie Nacional de Béisbol será oficializado el próximo día 17 de julio, según informó Alberto Santiesteban, Comisionado provincial de esta disciplina.

Como la preselección está integrada en el presente por 43 peloteros, solo habrá que excluir tres, pues la nómina oficial incluye 32 jugadores y ocho de reserva.

Entre los que entrenan, hay dos adquisiciones de otras provincias: el jardinero granmense Rolando Vega y el pitcher derecho santiaguero Yudelquis Guzmán. Sobre este lanzador, el entrenador Carlos Paz dijo que tiene 30 años; de lanzamientos laterales y con proyecciones para ser relevista largo.

Tres de los preseleccionados forman parte de equipos Cuba que lidian, por estos días, en el extranjero: Franklin Aballe (receptor) y Jorge Luis Peña (jardinero) con el plantel que juega en Holanda y Rafael Sánchez (pitcher) en la selección juvenil que se desempeña en Canadá. Además, en condición de contratado, el torpedero Yordan Manduley es integrante del equipo Capitales de Quebec, de la Liga Can-Am, en Canadá.

Los holguineros quedaron segundos en la reciente Copa Eddy Martín, en Ciego de Ávila y no pudieron asistir, como estaba previsto, a evento similar en Santiago de Cuba, debido a problemas de salud (fiebres y otras anomalías) de algunos peloteros. Tres de ellos estuvieron hospitalizados en Ciego de Ávila, pero ya se recuperan de forma favorable en sus hogares.

El técnico Eddy Suárez, quien está al frente de la preselección, señaló que en general se ha cumplido en lo posible el plan de entrenamiento, a pesar de inconvenientes por causa de enfermedades de los beisbolistas.

El mentor de Holguín, Noelvis González y el entrenador Orelvis Ávila, fungen de preparador físico y coach de pitcheo, respectivamente, del equipo cubano que compitió en la Liga Can –Am y ahora enfrente a un plantel novel de Estados Unidos, en ese país.

Relativo al equipo holguinero, ya casi hecho, Suárez comentó que algunos jugadores asumirán protagonismos como regulares, entre ellos Aguiar en tercera base (Paumier será el torpedero) y Noel González en segunda. Agregó que Gorguet asumirá la defensa de la inicial, pues con ese propósito ha entrenado.

Se han observado mejorías en las dolencias de varios lanzadores. Ya han mostrado recuperación los monticulistas Ernesto Hernández y Wilson Paredes, entre otros.

El próximo 6 de agostó será inaugurada la LVII Serie Nacional de Béisbol. Holguín comienza jugando en casa frente a Santiago de Cuba y Guantánamo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.