Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Ángel García llega a 20 salvados en Campeonato Cubano de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
José Ángel García llega a 20 salvados en Campeonato Cubano de béisbol
Artemisa venció este jueves 3-2 a Villa Clara y se mantuvo en el quinto puesto del Campeonato Cubano de béisbol, con el valor agregado de haberse consumado el rescate número 20 de su taponero estrella, el derecho José Ángel García.

Los artemiseños doblegaron por segundo día consecutivo a los actuales campeones nacionales, con un racimo ganador de tres anotaciones en el principio del noveno inning, coronado por sencillo impulsor de dos carreras del jardinero derecho Rafael Orta.

Artemisa fijó en 34-28 su balance de victorias y derrotas, válido para el quinto puesto en la tabla de posiciones.

En este duelo el cerrador artemiseño José Ángel García retiró sin permitir libertades el final del noveno episodio y se anotó su vigésimo punto por juego salvado en la Serie, a solo siete del récord vigente para una campaña, 27, en poder del cienfueguero Duniel Ibarra (2011) y Dani Aguilera (2012), de Isla de la Juventud.

Además de Ibarra y Aguilera solo el avileño Vladimir García y el pinareño Orestes González superaron anteriormente la barrera de 20 rescates en una temporada, cuando salvaron 25 juegos en 2002 y 2009, respectivamente (Ibarra rescató además 22 en 2012 y 24 en 2013).

José Ángel García es el recordista histórico en el departamento de juegos salvados en series nacionales, con 165. Su anterior tope de más rescates en una temporada databa de 2004, cuando conservó la ventaja en 16 partidos.

Industriales, por su parte, venció este jueves 8-4 a Pinar del Río y rompió una racha adversa de cinco derrotas.

Los azules de La Habana aprovecharon las grietas en la defensa pinareña, que cometió cuatro errores, y solventaron así su primer triunfo en las últimas seis presentaciones, para mantenerse cerca de los puestos de playoffs.

El derecho industrialista Eddy Abel García se acreditó la victoria, su primera en la temporada, mientras el prospecto pinareño Julio Alfredo Martínez cargó con el revés, injusto de alguna manera si tenemos en cuenta que de las cinco carreras permitidas solo una fue limpia.

Industriales sumó así su quinta victoria en los últimos 16 desafíos y conservó su posicionamiento en el quinto puesto de la clasificación general, con balance de 34 éxitos y 28 reveses, empatado con Artemisa, y solo un juego por detrás del cuarto escaño, ocupado por Holguín.

Los holguineros vencieron este jueves 2-1 a Matanzas y se afianzaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con foja de 35-27, gracias a los jonrones en solitario de Danel Castro y Leris Aguilera.

La victoria fue al récord del derecho Norge Luis Ruiz, quien realizó un trabajo encomiable en nueve entradas, con cuatro ponches propinados y solo cuatro hits permitidos, entre ellos el cuadrangular sin hombres en base de Lázaro Herrera, única anotación que soportó.

En el otro choque del jueves, el sotanero Santiago de Cuba superó 6-4 a Isla de la Juventud.

3 Comentarios:

José Ángel García llega a 20 salvados en Campeonato Cubano de béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
El Antipalestino
21 de febrero de 2014 a las 10:30 AM CST
Bueno y que tiene que hacer para estar en la seleccion nacional este y yosvany torres el pinareño?y estos no le tiran a matar pelotazos a nadie por la cabeza como fredy asiel ,dominan el arte del pitcheo a la perfeccion pero aqui prefieren a los socotrocos como fredy que no son capaces de establecer una estrategia de pitcheo y dependen puramente de su capacidad fisica por eso se apagan tan rapido o cuantos años uds creen que les quede a fredy asiel?no jodan la inteligencia es un don !ese no se aprende sr fredy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
21 de febrero de 2014 a las 12:42 PM CST
Con este como con todos los apagafuegos de cuba han sido muy injustos siempre llevan abridores em funcion de relevos por eso no ganamos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
21 de febrero de 2014 a las 04:54 PM CST
jajaja caballero al pobre jose angel le va a costar mucho hacer el Cuba, tiene la mala mania de cargar con los refrescos en los bolsillos del pantalon cdo estan concentrados en los hoteles. Esa imagen no va con nuestros peloteros de tan altos valores amateurs!!! jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.