Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Por qué Jorge Alomá no quiere jugar con Industriales?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
¿Por qué Jorge Alomá no quiere jugar con Industriales?
Mucho se ha especulado sobre el regreso de Jorge Alomá a la nómina de los Industriales para la próxima campaña. Natural de Arroyo Naranjo, el recién elegido jugador más valioso de la última serie nacional, aún no se ha declarado oficialmente al respecto sobre la decisión que tomará y siguen lloviendo las especulaciones.

Relegado varias veces a un segundo plano cuando comenzó su carrera con los azules, el versátil jugador de cuadro, buscó fortuna en tierras espirituanas antes de terminar su periplo en la vecina Artemisa, donde logró, al fin, encontrar un espacio para imponer su calidad como pelotero.

Cuando a Rey Vicente Anglada le dieron las riendas del equipo capitalino, uno de los primeros números que marcó en su móvil fue el de Jorge Alomá, en busca de su disposición para el retorno, teniendo en cuenta que su torpedero regular, Yolber Sánchez, había abandonado el país.

Ante la negativa, en franco agradecimiento a la acogida que le dieron los artemiseños, «El rey», quizás herido en su orgullo, declaró a los medios que «con los hombres se habla una sola vez» y el capítulo quedó cerrado con combinaciones indescifrables.

Pocos pudieron predecir la tremenda temporada que tuvo después Alomá, su excelente desempeño como refuerzo con los leñadores tuneros, y mucho menos su inclusión en el equipo nacional con grandes posibilidades de hacerlo como regular para los próximos eventos de este año.

Los aficionados de la capital, sumidos en un lamento prolongado, estallaron de alegría en las redes sociales cuando lo vieron, poco tiempo después, jugar los partidos finales de la provincial con los colores de su querido Arroyo Naranjo, aportando para que su amigo y antiguo compañero de equipo, Rudy Reyes, lograra su primer campeonato como director en estas lides; y días después su nombre apareció en la preselección de los Industriales para la venidera serie nacional.

Sin embargo, a esta historia aún no se le pueden poner los créditos finales en la pantalla.

El nombre de Jorge Alomá también lo podemos encontrar en la preselección de Artemisa y según algunas fuentes, le han ofrecido un apartamento como premio a su rendimiento deportivo con esa provincia.

Para un joven que vive agregado en la capital y quiere fundar una familia, esto es un premio muy grande y una posibilidad única para ir deshojando algunos de los tantos problemas que aquejan a los cubanos de hoy.

El líder de bateo en la pasada serie está en una encrucijada, otras fuentes aseguran que el gobierno de la capital ha tomado cartas en el asunto, y dándole un toque de subasta a esta historia le buscará al pelotero un lugar donde vivir con el ánimo de cambiar su decisión.

El hombre no se ha pronunciado, espera porque sabe que tiene que aprovechar su momento de gloria.

El tiempo se va acabando y pronto su nombre tendrá que estar, inevitablemente, en una de las dos nóminas. Alomá no regresará a Industriales sin tener garantizadas sus necesidades más elementales a pesar del deseo que lo invade de vestirse de azul.

No es justo ni mucho menos inteligente si da ese paso producto de sus pasiones o movido por promesas de directivos.

Al César lo que es del César.

12 Comentarios:

¿Por qué Jorge Alomá no quiere jugar con Industriales?: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Jose
21 de mayo de 2019 a las 04:57 AM CDT
Me imagino debe ser una decisión difícil para él, más ahora si le está diciendo que no a quien será también su Director en la Selección Nacional, ya por eso han pasado varios atletas, recuerdo hace muchos años le pasó también a Luis Alvarez Estrada, que aún existiendo dos equipos en la Capital en su época y reventandola en las Series Provinciales, no era convocado a ninguno de lso equipos y terminó aceptando una propuesta de Las Tunas, donde tuvo la posibilidad de jugar y de desarrollarse como pelotero, llegando a selecciones nacionales, después comenzaron a reclamarlo desde La hHbana y estuvo pasando dificiles momentos hasta que decidió retornal a la Capital, decisión que muchos le cuestionaron, hay muchos atletas que lamentablemente han tenido que desarrollarse como atletas y hacer su vida en otras provincias, porque las de su orígen no les han dado las posibilidades o han coincidido con otros atletas en su posición superiores a ellos en calidad y en reconocimiento a eso, han decidido mantenerse durante toda su carrera en las provincias que los han adoptado y otros al cabo del tiempo han regresado, será muy difícil para Alomá esa decisión, esperemos tome la que sea mejor para él.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
21 de mayo de 2019 a las 04:59 AM CDT
Me imagino debe ser una decisión difícil para él, más ahora si le está diciendo que no a quien será también su Director en la Selección Nacional, ya por eso han pasado varios atletas, recuerdo hace muchos años le pasó también a Luis Alvarez Estrada, que aún existiendo dos equipos en la Capital en su época y reventandola en las Series Provinciales, no era convocado a ninguno de los equipos y terminó aceptando una propuesta de Las Tunas, donde tuvo la posibilidad de jugar y de desarrollarse como pelotero, llegando a selecciones nacionales, después comenzaron a reclamarlo desde La Habana y estuvo pasando dificiles momentos hasta que decidió retornar a la Capital, decisión que muchos le cuestionaron, hay muchos atletas que lamentablemente han tenido que desarrollarse como atletas y hacer su vida en otras provincias, porque las de su orígen no les han dado las posibilidades o han coincidido con otros atletas en su posición superiores a ellos en calidad y en reconocimiento a eso, han decidido mantenerse durante toda su carrera en las provincias que los han adoptado y otros al cabo del tiempo han regresado, será muy difícil para Alomá esa decisión, esperemos tome la que sea mejor para él.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yo
21 de mayo de 2019 a las 09:07 AM CDT
el poder economico. ? no solo se ve en estados unidos. ?en la pelota cubana tambien.?la capital reclamando aquello qiue desprecio varias veces. ?y se han olvidado que significa amor propio y principios..buscan de socavar.?con dinero o casas jajajajajaja.?por eso lenier juega por Estados unidos..como el mundo ha cambiando..que lastima.?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
21 de mayo de 2019 a las 12:59 PM CDT
esto no es nuevo, siempre se ofrecieron casas y carros a lo sdeportistas, lo que antes era a nivel de selecciones nacionales, y mucho que estaban pendientes los "revolucionarios" deportistas de esas cosas, sea don dinero, sea don casa o don carro, siempre ha movido a los peloteros, claro antes le llamaban meritos , jajajajaja, que tonteria es pretender creer que no le importa lo material.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raimundo Roxdriguez Acosta
21 de mayo de 2019 a las 04:19 PM CDT
Mi opinión es compartida al 100 % con el compañero Anglada, sea cual sea las razones respetando sus necesidades, a los hombre solo se les habla una vez y se le respeta la decisión que tome, ya la tomo en una ocasión no hay porque seguir insistiendo, pues tenemos suficientes talento en nuestra juventud que puedan hacerse cargo de esa posición y darle brillo a nuestros equipo insignia de la capital.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raimundo Rodriguez Acosta
21 de mayo de 2019 a las 04:22 PM CDT
Mi opinión es compartida al 100 % con el compañero Anglada, sea cual sea las razones respetando sus necesidades, a los hombre solo se les habla una vez y se le respeta la decisión que tome, ya la tomo en una ocasión no hay porque seguir insistiendo, pues tenemos suficientes talento en nuestra juventud que puedan hacerse cargo de esa posición y darle brillo a nuestros equipo insignia de la capital.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ojl
22 de mayo de 2019 a las 02:24 PM CDT
Soy de criterio que hay que hacer todo el esfuerzo para que regrese al equipo, y que sea Titular del mismo. No lo quiero mas de contrario, porque en la serie pasada bastante deaño que no hizo. No hay peor cuña que la de propio palo. Lo quiero de vuelta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso11
22 de mayo de 2019 a las 03:03 PM CDT
No se especule mas, Aloma se vestirá oficialmente de azul este año y se le dará en la habana lo que se ha ganado, va con Industriales este año dicho por los entrenadores que estan en el changa mederos entrenando a los azules
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEduardo
23 de mayo de 2019 a las 02:26 PM CDT
Aloma se debería quedar en Artemisa pues todos hablan de su actuación mas reciente pero aloma cuando jugo en la capital siempre rindió bien en las pocas posibilidades que tuvo incluso jugando en los jardines en SSP tuvo también una buena actuación y ahora en artemisa lleva par de años consagrado. No jugaba en la capital porque los DT se enamoraron de otros jugadores y lo tenían como segunda opción y ahora que es preseleccionado nacional y la capital tiene lagunas en varias posiciones es que lo quieren. Caso parecido ocurrió con Alfredo Despaigne que tuvo que emigrar de Santiago a Granma y del basquetbolista Osmel Oliva que tuvo que irse de la capital y abrirse camino en artemisa ambos se quedaron en donde los acogieron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comiko
24 de mayo de 2019 a las 04:39 PM CDT
Saludos a todos, en mi opinion Aloma no ha rendido cuando ha jugado en Industriales, el se fue a SSP y rindio bastante, luego regreso a la capital y tuvo un año malisimo, Yolber Sanchez de novato le dio banca, entonces se fue a Artemisa. Conclusiones: Ha rendido muchisimo fuera del equipo azul. Esperemos que su madurez deportiva y el conocimiento de que no hay competencia en el campo corto de IND le de la confianza para rendir con la camiseta azul.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sanders
20 de agosto de 2019 a las 10:48 PM CDT
Para mi aloma hace muy mal al irse con los industriales porque además de q no van a ganar nada donde está su honra?🤔
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael
17 de septiembre de 2019 a las 08:35 AM CDT
Aloma mantente firme y cuando tenga una posibilidad vete para las grandes ligas sino no vas a ser nadie en cuba dentro de unos años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.