Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jonroneros cubanos hacen historia en la MLB

Jonroneros cubanos hacen historia en la MLB
Cuba mostró más poder que nunca en el béisbol de las Grandes Ligas. O al menos así lo hicieron los nacidos en la isla.

La campaña regular que acaba de terminar fue la más fructífera en términos de jonrones para los peloteros antillanos. En total, se conectaron 200 cuadrangulares por parte de los cubanos, una cifra que deja muy atrás los 169 que se soltaron en la contienda pasada, que había sido hasta ese momento la marca más elevada.

También representó apenas la tercera ocasión en la que dos toleteros de la isla, en este caso José Abreu y Yoenis Céspedes, se despiden de la contienda con 30 o más bambinazos. Antes lo habian hecho, en dos ocasiones, la dupla de José Canseco y Rafael Palmeiro, aunque en el caso de ambos, los dos crecieron y se formaron como peloteros en Estados Unidos.

Poder multiplicado

Otro hito para Cuba es el hecho de que 20 de sus jugadores dispararon jonrones en 2015, cifra que supera la marca de 17 que databa de 1965.

Está claro que esta generación, que encabezan hombres como Abreu y Céspedes, es la de más fuerza que ha arribado a la gran carpa desde la perla antillana. El hecho de que tres peloteros de esa isla conecten al menos 20 bambinazos en una misma campaña ha ocurrido sólo cinco veces en la historia, y tres ellas han sido en los últimos cuatro años. Céspedes ha sido protagonista de las tres, mientras que Abreu ha estado en dos, las únicas que ha jugado en las mayores.

Lo de Abreu merece un apartado particular, ya que en este 2015 se unió a Albert Pujols, como los únicos en la historia en cosechar al menos 30 estacazos y 100 fletadas en sus dos primeras contiendas en las mayores. De hecho, el nativo de Cienfuegos y quien es el inicialista de los Medias Blancas de Chicago, está en otra selecta lista de apenas siete jugadores que se han llevado la cerca más de 65 veces combinando sus dos temporadas iniciales. De los otros seis nombres, cuatro –los que ya están retirados- están en el Salón de la Fama.

Contundencia

La temporada que finaliza también muestra a 12 peloteros cubanos con un OPS (slugging junto con porcentaje de embasamiento) superior a .700. La marca anterior era de 10 en 1965.

Claro está, 2015 representa también una de las temporadas donde ha habido mayor cantidad de jugadores de Cuba, aunque en la década de los sesenta e inicios de los setenta hubo cinco contiendas en las que hubo más antillanos por campaña. Pero nada se compara al impacto de 2015.

De hecho, en 1967, cuando hubo un total de 30 cubanos en la gran carpa –cifra tope hasta ahora- sólo tres batearon por encima de .270 y apenas uno por encima de .300. Este año hubo nueve de los que acumularon al menos 200 turnos al plato con más de .270.

Cuba vive su generación dorada en la gran carpa. Y así lo están refrendando sus peloteros a punta de palazos de vuelta completa.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Marcelo Cárdenas Rojas
9 de octubre de 2015 a las 11:01 AM CDT
y lo que falta...
deja que los Olivera, yasmany Tomás, Yogui Guerra y otros inicien su historia en la gran carpa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
9 de octubre de 2015 a las 01:17 PM CDT
Esa es la misma generasion q disen q estaba en baja porq cuba no ganaba nada cuba nunca a estado en baja lo q pasa es q lla la pelota se juega a otro nivel y todavía los cubanos no se dan cuenta y todos los paises an mejorado su nivel pero no se preocupen q ban a seguir biniendo y ban a seguir callando bocas a batasos y buenos lansamientos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
9 de octubre de 2015 a las 04:50 PM CDT
y para la proxima temporada deben deentrar Yadiel Hernandez Moreira Guillermo Heredia Luis Yander Lao y mejoraren elpicheo con vladimir Gutierrez y Norge Luis Ruiz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.