Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jeter sin fecha definida de regreso

Orlando SevillaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Jeter sin fecha definida de regreso
Las posibilidades de que Derek Jeter juegue para los Yankees de Nueva York antes de mayo aumentan cada día que pasa.

El manager Joe Girardi dijo este viernes que Jeter va a necesitar algo parecido a una "temporada primaveral completa" una vez sea autorizado a comenzar a jugar nuevamente. Jeter, quien sigue en Tampa para rehabilitar su tobillo izquierdo reparado quirúrgicamente, no tiene un calendario para retomar sus actividades de béisbol.

"Pienso que nuestra esperanza es tenerlo de vuelta en el terreno lo antes posible", dijo Girardi antes del partido de los Yankees ante los Tigres de Detroit el viernes en la tarde. Al pedirle que aclara si eso significaba que Jeter necesitaria unas seis semanas completas de entrenamiento antes de volver a juego, Girardi dijo que no cree que necesite tanto tiempo. Pero también reconoció que no va a ser un proceso rápido.

"No creo que podamos decir que va a jugar tres o cuatro juegos y va a volver con nosotros. Va a necesitar tener una especie de entrenamiento primaveral", dijo Girardi. "Los jugadores de posición siempre te dicen que no necesitan seis semanas. Los lanzadores sí. Cuántas semanas va a necesitar, pienso que eso dependerá de como se recupere luego de cada día de juego".

Es posible que los Yankees quieran ver a Jeter al menos durante una semana completa de juegosma nueve entradas, la mayor parte de ellos en el campocorto, y que se recupere bien de ellos antes de añadirlo a su roster activo. En su ausencia, Eduardo Núñez es el torpedero regular de los Yankees. Batea .400 (4-en-10) en los primeros tres juegos de la temporada.

Al serle preguntado cuando espera que Jeter regrese a juego, Girardi dijo, "No he decidido una fecha. Mi fecha es, Derek estará listo cuando esté listo".

Jeter no ha jugado desde el 23 de marzo, cuando tuvo cuatro turnos al bate como designado en un partido de liga menor y volvió a la mañana siguiente quejándose de rigidez y dolor en el tobillo que se fracturó en el Yankee Stadium en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Tigres en octubre pasado.

A pesar que el equipo y el propio Jeter esperaban que volviera a juego para el Día Inaugural, ese retraso causó que los Yankees colocaran al torpedero de 38 años en la lista de lesionados de forma retroactiva al 22 de marzo, con la esperanza de que pudiese ser reactivado para el 6 de abril.

Esa fecha pasará sin que eso suceda ya que la recuperación de Jeter se ha tardado más de lo esperado.

"Sé que estaba bien emocionado por estar listo para el Día Inaugural, y que tuvo que trabajar muy duro y al final eso no sucedió, así que no estoy muy sorprendido", dijo Girardi. "Nuestra esperanza era que estuviera aquí en el Día Inaugural, y no pudo ser. Pienso que seguirá trabajando duro para que la próxima vez que esté con nosotros en el terreno no pase por lo mismo".

Jeter solo pudo jugar en cinco partidos en los entrenamientos primaverales con los Yankees, tres como torpedero y dos como designado. Solo pudo jugar en partidos consecutivos en una ocasión, al jugar cinco entradas un día, y cuatro al día siguiente, seguido de dos días de descanso, pero tuvo que ser sacado antes del siguiente juego tras reportar molestias en el tobillo.

Le pusieron una inyección de cortisona, la que se dijo que le dio "un alivio inmediato", pero tres días más tarde todavía seguía con molestias tras su aparición en un juego de liga menor. Y entonces fue inactivado de forma indefinida.

Desde ese entonces, Jeter ha estado limitado a hacer atrapadas y ejercicios de calentamiento. No ha corrido o participado en ejercicios de bateo o fildeo.

Girardi dijo que la durabilidad que Jeter ha mostrado en sus 17 temporadas en Grandes Ligas probablemente hayan influenciado en las expectativas poco reales de su recuperación y regreso a juego de una lesión bien seria como la que sufrió a menos de seis meses de haber sido sometido a una cirugía en la que le insertaron tornillos y una placa de metal para reparar la fractura.

"Es una lesión que no había sufrido antes y que por ello no sabía que esperar de ella", dijo Girardi. "Estaba tan acostumbrado a poder decir, 'voy a poder volver en X cantidad de días'. Pero lamentablemente este no fue el caso".

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.