Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Javier Mirabal encauza lechada para Villa Clara en beisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Javier Mirabal encauza lechada para Villa Clara en beisbol cubano.
El pitcher del equipo de Villa ClaraJavier Mirabal lideró una lechada de nueve carreras por cero ante el conjunto de Ciego de Ávila, a poco de incorporarse a la Liga Mexicana de Beisbol.

«El 20 de abril me incorporaré al conjunto Olmecas de Tabasco, con sede en Villahermosa, Tabasco, México, pero aproveché para aportar a mi equipo Azucareros, mientras llega el visado», dijo el espigado lanzador.

Con la victoria del diestro Mirabal, con relevo de dos innings de Luis Enrique Medina en la grama del estadio Augusto César Sandino de esta ciudad, el conjunto de Villa Clara se mantuvo en la vanguardia de la 62 Serie Nacional de Beisbol, ahora con cinco triunfos y dos reveses.

Al diestro, oriundo del municipio Placetas, le marcaron hoy lanzamientos de 95 millas por hora y anduvo en todo el trayecto rondando las 90.

Describió el atleta que le sirvió mucho haber militado en la preselección del equipo Cuba hasta el último corte en Japón, en torno al V Clásico Mundial de Beisbol 2023, en que el conjunto cubano finalizó en un honroso cuarto peldaño.

«En el entrenamiento para el V Clásico Mundial aumenté la masa corporal y gané en velocidad, aunque debo seguir trabajando en el control de los lanzamientos que ha sido mi talón de Aquiles», subrayó.

El entrenador de pitcheo del conjunto villaclareño, José Ramón Riscart, definió a Javier Mirabal como un lanzador muy corajudo y disciplinado en los entrenamientos.

«Él tiene solamente 25 años de edad y le auguro un futuro muy prometedor», dijo el preparador Riscart, uno de los principales lanzadores en la historia del beisbol local.

OTROS RESULTADOS DEL DÍA

Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 13x6 a los Leones de Industriales; los Toros de Camagüey 12x11 a los Elefantes de Cienfuegos; los Leñadores de Las Tunas 9x3 a los Cazadores de Artemisa; los Cocodrilos de Matanzas 2x1 a los Cachorros de Holguín; los Alazanes de Granma 9x5 a los Huracanes de Mayabeque; los Vegueros de Pinar del Río 7x6 a las Avispas de Santiago de Cuba y Indios del Guaso 9x5 a Piratas de Isla de la Juventud.

En la cima del evento aparecen con 5-2 Azucareros y Leñadores. Del tercer al octavo escaños, en zona de clasificación, todos los inquilinos tienen 4-3.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.