Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Israel, primer clasificado para el béisbol olímpico.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Israel, primer clasificado para el béisbol olímpico.

Este fin de semana concluyó el clasificatorio olímpico de béisbol correspondiente a la región Europa-África con el triunfo de Israel, para algunos inesperado, para otros una consecuencia de lo que se veía venir a partir de los avances experimentados en su liga, que lo llevaron al quinto puesto en el Clásico Mundial del 2017.

El evento, celebrado del 18 al 22 de septiembre en Italia con seis conjuntos, dio el primer boleto a la disciplina de las bolas y los strikes hacia la capital nipona. Israel terminó igualada con Holanda en el primer lugar (cuatro triunfos y una derrota), pero definió el cupo la victoria de los primeros sobre los tulipanes 8-1.

Los israelíes vencieron a España (3-0), Holanda (8-1), Italia (8-2), y Sudáfrica (11-1), por ese orden, en tanto la única derrota la encajaron contra la República Checa (4-7), equipo que se ubicó tercero del certamen y por tanto podrá asistir junto a Holanda al preolímpico mundial, previsto para marzo del 2020 en Taipei de China.

"Felicitaciones a la Asociación de Béisbol de Israel y al equipo nacional de béisbol de Israel, que hará su debut olímpico histórico en los Juegos de Tokio 2020 como el mejor equipo en Europa y África", señaló en un mensaje Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol (WBSC)

Israel, con una nómina de repleta de judíos-estadounidenses, estuvo liderada a la ofensiva por Danny Valencia (líder jonronero con tres y ofensiva de 375 de average), otrora jugador del Boston Red Sox, nacido en Miami; mientras Joseph Wagman, con cinco campañas en ligas menores, fue el hombre grande desde el box con par de éxitos, 14 ponches y 0,56 promedio de carreras limpias (pcl).

En lo colectivo fue quinta en bateo (234), por detrás de los checos (288), holandeses (256), españoles (255) e italianos (240); mientras comandó el apartado del pitcheo con 2,25 pcl y en la defensa tampoco le fue muy bien con un cuarto escaño (968), superada por el mágico 989 de los checos y los 974 de los bambinos y 971 de los tulipanes.

Con la entrada de Israel en el evento de béisbol olímpico se espera que la nación rompa su récord de mayor número de atletas enviados a unos Juegos Olímpicos. Hasta el momento, en espera del Premier 12 que otorgará dos plazas, solo ella y la nación anfitriona, Japón, están confirmadas para el torneo olímpico de seis equipos.

Ausente de las citas de los cinco aros en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, el béisbol y el sóftbol volverán al programa olímpico el próximo año en la tierra del Sol naciente, donde se espera que el béisbol sea una de las disciplinas de mayor atracción por el nivel de fanáticos.

7 Comentarios:

Israel, primer clasificado para el béisbol olímpico.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Drar Drar Dar
23 de septiembre de 2019 a las 02:00 PM CDT
israel usa a peloteros estadounidenses de grandes ligas que tienen raices judias

de todas formas en caso de que cuba clasifique a los olimpicos tokyo 2020 tiene que ir bien reforzado con un equipo competitivo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
23 de septiembre de 2019 a las 06:29 PM CDT
Hasta en el Clasico mundial que es el torneo internacional de mayor calidad mundial los peloteros americanos de uno o ambos padres judios, cubanos, venezolanos o de cualquier pais estan autorizados a jugar por el pais de sus padres asi que no hay ninguna limitante para que esos peloteros jueguen en otros torneos particularmente en el caso de Israel decenas de peloteros judio-estadounidenses juegan todos los anos en la serie de beisbol de Israel y ultimamente han ganado mucha calidad. Por cierto el equipo de Espana tenia unos cuantos peloteros latinoamericanos que hoy tambien son ciudadanos espanoles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Drar Drar Dar
23 de septiembre de 2019 a las 08:17 PM CDT
si cuba va con sus grandes ligas a los olimpicos aplasta a todos los demas equipos aunque no se si la mlb de permiso para los grandes ligas jugar en los juegos olimpicos

talves si den permiso a los de las ligas menores donde tambien hay muchos cubanos de gran calidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Drar Drar Dar
23 de septiembre de 2019 a las 08:21 PM CDT
lo mismo pasa con italia en clasicos mundiales no lleva a ningun italiano todos son estadounidenses que tienen ascendencia italiana


pero bueno si cuba lleva a sus grandes ligas no hay quien pueda pito abreu y gurriel tienen mas de 100 empujadas en las grandes ligas

y ya hay 8 peloteros cubanos con mas de 20 jonrones en esta temporada jorge soler que es un monstruo y una maquina con 45 jonronazos y yordan alvarez se lleva el premio novato del año

chapman un relevista y cerrador al segurete y el pitcher mas rapido y supersonico de todas las grandes ligas

y en las ligas menores tambien estan repletas de cientos de cubanos con calidad ahi esta robert luis moiran declarado el mejor bateador de todas las ligas menores

si cuba llevara un equipo de estos la verdad que todos temblarian
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMiguel Antonio
24 de septiembre de 2019 a las 10:48 AM CDT
estoy de acuerdo en que a cualquier evento internacional de gran calida d se incluyan a los peloteros cubanos que juegan en grandes ligas y la comision o federacion de beisbol cubana debe entender esto como un merito que se merece el pueblo cubano que tanto ama al beisbol. si se hiciera una encuesta a nivel de toda la nacion cubana se daria cuenta el gobierno del deseo de cada cubano de ver a su equipo ganar un clasico mundial con jugadores de grandes ligas que son los unicos que se pueden enfrentar a los grandes ligas de puerto rico, dominicana, estados unidos, japon y otros paises con jugadores de grandes ligas. esperemos que la dirigencia del beisbol y el gobierno entiendan los deseos de ese valeroso pueblo de cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRichard
24 de septiembre de 2019 a las 12:57 PM CDT
Israel es Potencia en todo lo que se proponga.
Ellos son bendecidos en la historia de la humanidad.

20 Así todo el mundo verá
que con mi poder,
yo he creado todo esto.
Entonces comprenderán
que yo soy el Dios santo de Israel».

Isaías 41:20 [TLA]
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
24 de septiembre de 2019 a las 06:39 PM CDT
La MLB y WBSC deben adicionar un anexo a los documentos constitutivos de los clasicos mundiales de beisbol donde se establezca que ninigun pelotero puede ser impedido de integrar el equipo de su pais de nacimiento por consideraciones politicas, de lugar de residencia ni de ningun tipo ya que esto constituye una practica discriminatoria. Las unicas razones que puedan imposibilitar a un pelotero de formar parte del equipo de su pais sean no estar bien de salud en la etapa previa inmediata al Clasico o que al momento de hacer el equipo tenga un rendimiento pobre que otros candidatos superan. Lo mas probable es que los nueve regulares sean de la MLB pero los acompanarian peloteros de otras ligas y de la serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.