Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ismel Jimenez sufre grave lesión

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Ismel Jimenez sufre grave lesión
El integrante de la selección nacional y principal lanzador espirituano, quien actuaba en la Liga Independiente de Canadá, se perderá, al menos, la presente temporada cubana de béisbol.

El destacado lanzador espirituano Ismel Jiménez viajó este miércoles a la capital cubana para ser evaluado por los médicos del complejo ortopédico Frank País debido a una severa lesión sufrida en su brazo de lanzar que lo inhabilita por el resto de la temporada cubana de béisbol.

En declaraciones a Escambray digital, Jiménez confirmó que mientras lanzaba con su equipo Capitales de Québec, de Canadá en los play off de la Liga Independiente de ese país, sintió una fuerte molestia que lo llevó a abandonar el partido el pasado sábado cuando actuaba ante el elenco Chacales de New Jersey.

“Me sentía bien, ya había lanzado bien el primer capítulo y había sacado el primer out del segundo. Tenía al bateador en 1-1 y al momento de tirar, siento una cosa como que se parte, que hala y me quedé aguantando el brazo con la mano izquierda, según los médicos es una lesión que se provoca por estrés del brazo, o sea por el sobre uso”.

“Enseguida me evaluaron y me inmovilizaron el brazo con un yeso y me comentaron que era una fractura del húmero por eso deciden trasladarme a Cuba, siento dolores muy fuertes, estoy a base de calmantes y hoy se sabrá cuál será la conducta a seguir “

Ismel agradeció todas las atenciones dispensadas en su hogar espirituano por parte de las autoridades del Partido, el gobierno y el INDER del territorio desde el momento en que se supo la noticia así como a todas las personas que se han preocupado por su salud.

Por la gravedad de la lesión el derecho espirituano que cumplirá 29 años el próximo dos de octubre, se perdió toda la actual temporada, pero espera volver a salir al box.

“Sabes que es por lo primero que uno se preocupa y allá pregunté y me dijeron que mi carrera no peligra pues no tengo problemas ni en los tendones ni en los tejidos y que el hueso suelda, ahora a esperar que dicen los médicos en La Habana pues me han dicho que si es necesaria una operación, sería de inmediato, todo dependerá de ellos y por supuesto de mi disciplina.”

En esta su primera experiencia en el béisbol profesional, durante la fase regular Ismel lanzó en nueve partidos, en un total de 43.1 entradas en las que promedió para 3.11 carreras limpias cada nueve entradas, con balance de tres triunfos y tres reveses, 34 ponches y nueve boletos. Durante ese período el espirituano había sentido algunas molestias en su brazo.

Para los Gallos y el béisbol nacional esta es una sensible pérdida durante la actual campaña. Se trata del lanzador líder del box espirituano con una extraordinaria carrera de once temporadas desde que debutó con Sancti Spíritus en la campaña 44.

El trinitario se ubica entre los primeros lanzadores en promedio de ganados y perdidos en la historia del béisbol cubano: 701, gracias a sus 131 victorias y 56 derrotas.

Ha trabajado en 1499.1 entradas con 3.06 de promedio de carreras limpias, bateo contrario de 261, 918 ponches y 387 boletos.

Durante la pasada temporada resultó campeón nacional como refuerzo de Ciego de Ávila, equipo para el que aportó nueve triunfos, tres de ellos en play off, luego de compilar para los Gallos 5-3 en la fase regular.

11 Comentarios:

Ismel Jimenez sufre grave lesión: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Domian Mederos O
16 de septiembre de 2015 a las 01:49 PM CDT
Baja bien sensible para nuestro beisbol, ojalá se recupere y lo podamos ver lanzar nuevamente. Suerte Ismel!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
16 de septiembre de 2015 a las 02:22 PM CDT
Si una baja muy sensible para el Beisbol Cubano y para SSpirutus, ahora por que ese sobreuso, por culpa de lo sesudos de la CNB que quieren llevar al hombre a cuanto torneo exista que alguien me diga que tiempo llevaba Ismel pichando sin descansar. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigoberto Flores Bosque
16 de septiembre de 2015 a las 04:07 PM CDT
Ningún brazo se jode por lanzar, los pitchers cubanos hoy lanzan menos que los de antes. Boris remítete a Cortina y lee lo que dice sobre los brazos y lanzar, eso es algo mal hecho en su entrenamiento. Si sumas los iinings que ha lanzado Ismel en el ultimo año te darás cuenta que es mucho menos que otros pitchers. No creo que sea un sobre uso. Eso es una justificación.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
16 de septiembre de 2015 a las 05:37 PM CDT
ojalá se recupere pronto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
16 de septiembre de 2015 a las 07:12 PM CDT
Saludos a la Peña,,los brazos Cubanos no se joden , están jodios, los lanzadores son flojos,Ismel cuando se acordaba lanzaba a 90 millas,,lo que le paso a Ismel se llama se exploto completo,le ha pasado a más de uno,a Contreras su última imagen en las mayores fue ese mismo problema, si después lanzo pero no ha sido el mismo,,aunque grande como pocos este pinareño,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJosé Lorenzo Garcia
16 de septiembre de 2015 a las 09:55 PM CDT
Suerte hermano Ismel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
16 de septiembre de 2015 a las 10:27 PM CDT
Disculpen todos Pero creo q Ismel es producto del infortuno destino Hace tiempo estuvo casi inválido por una hernia discal Ahora esta lesión del Húmero No es fácil ojalá no sea nada nada grave Dios le llene de Salud púes es un joven sencillo humano respetuoso dedicado y muy consagrado Igual no creo sobre huso alguno Ismel no hizo el equipo Cuba en los últimos eventos Y en una declaracion VM32 dijo que a ismel se le estaba dando un descanso por su sobre huso Ahora miremos el contraste de la situación
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
17 de septiembre de 2015 a las 12:23 AM CDT
Coincido con Rigoberto los Brazos no se joden por lanzar todo es debido a una mala preparacion tiene que ver directamente con el coach de pitcheo ,ismel no tiene la culpa el es el discipulo. por que nunca se le jodio el brazo a Lazaro de la Torre? lanzo sin cesar hasta los 47 años ,varias veces lo vi lanzar los domingos en el doble juego alla por los 80 preguntenle a los que estan casi en la media rueda como yo o mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
17 de septiembre de 2015 a las 01:57 AM CDT
Fractura del humero por sobreuso del brazo?
El hueso mas solido de la parte de arriba del cuerpo?
Y sin danhos en los tendones ni musculos?
A quien se creen que van a tupir
Una fractura de hueso largo es por un golpe o us esfuerzo enorme...
Me disculpan los especialistas pero eso no es de pitchar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy Gonzalez
17 de septiembre de 2015 a las 05:15 AM CDT
como dices rigoberto flores los picher no se rompen por lanzar, pero si no tienen un descanso si se pueden romper, en grandes ligas los lanzadores lanzan doscientas y tantas entradas pero luego tienen cuatro meses de descanso, y se nota el descanso, yo lanzo en la liga española de béisbol tiene claramente un nivel bajo pero cuando descanso un mes el brazo lo nota y hasta lanzas con mayor velocidad, ahora también es cierto lo que dice roberto perez es uno de los huesos mas duros del cuerpo y es difícil que halla una rotura del humero y no se hallan roto tendones que son mas frágiles. ojala tenga una pronta recuperación y vuelva como antes o mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Inportuno
17 de septiembre de 2015 a las 07:56 AM CDT
A proposito, una vez Ismel dijo: “No estoy pensando en los millones, juego por un pueblo”

Muy patrioticas y sentimentalistas, pero si la suerte no galopa de su lado, q sucedera en lo adelante, sin jugar por un pueblo, no queda de otra q pensar-ya sin alternativas- en los millones.

Q opinas??

Ayudara la Comision Nacional a Ismel en lo economico??

O sera una estrella mas que se estrella, como tantos y tantos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.