Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Isla de la Juventud vs. Matanzas, semifinal inédita en el béisbol cubano.

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Isla de la Juventud vs. Matanzas, semifinal inédita en el béisbol cubano.
El más estable de los conjuntos presentes en la LIV Serie Nacional, Matanzas, abre hoy como anfitrión del “eléctrico” Isla de la Juventud el play off semifinal de la actual temporada beisbolera cubana.

Con dominio pleno del campeonato desde mediados de octubre, los Cocodrilos matanceros saldrán a la grama del vistoso parque Victoria de Girón en pos de un trono por el que mucho han hecho.

Tras perder a jugadores claves por distintas razones, el mentor Víctor Mesa se las ha arreglado para estar por cuarta ocasión al hilo camino al cetro.

«Es estresante. Son muchos los que exigen por mantenerte y pocos los que en un inicio confiaban en que ello era posible. Por eso, pase lo que pase, estos muchachos son los mejores», dijo en exclusiva a JIT.

«No hay espacio para errores. La Isla es tremendo equipo. Nadie se puede dormir en lo hecho. Es ahora cuando hay que demostrar lo que se siente por este pueblo. A partir de ahora hay que jugar con todo el corazón. Sé que ellos pueden», aseguró.

Con mucha humildad y de manera silenciosa han llegado los Piratas ultramarinos. Andan optimistas e impetuosos, tras barrer al equipo más ganador de la pelota cubana: Industriales.

«Desde esta noche la historia será otra. Tener frente a frente a Matanzas, selección que sabe jugar y no por gusto es la que mejor ha estado en el campeonato es un reto serio. Pero eso es el deporte, enfrentar retos que hacen inmenso al atleta», dijo el mánager de los pineros, José Luis Rodríguez.

La pelota cubana adoptó el sistema de post-temporada de manera oficial a partir del año 1986, aunque antes se habían celebrado series extras en 1963 y 1972 para dirimir empates.

El 8 de enero de 1986 Vegueros derrotó 7-2 carreras a Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara para inaugurar la nueva era.

Rogelio García, entonces lanzador estrella de Pinar del Río, se hizo del triunfo. Hoy es el entrenador de pitcheo de la armada que comanda Mesa.

Los visitantes son recordados por la semifinal de 1999 frente a Industriales, cuando ocuparon la tercera posición.

Entonces resultaron muy combativos, condición que refrendan hoy por lo cual se vaticina definición por el pase a la finalísima en el séptimo partido.

Víctor y sus muchachos disfrutan de un tercero y par de segundos lugares, lo que confirma que saben jugar play off, a lo que se suma que abren y cierran en sus predios.

La otra semifinal, la que protagonizarán Ciego de Ávila y Granma es igualmente novedad a este nivel, aunque los primeros salieron airosos por el pase a las semifinales de la temporada 51 en que se coronaron.

La ofensiva de los Alazanes tendrá que ampliar su producción de carreras ante un elenco de mucha garra como son los Tigres avileños.

Esos duelos pudieran concluir 4-2 a favor de los pupilos de Roger Machado, ya campeón, ante el más veterano de los mentores en activo, Carlos Martí, quien tiene bien motivado a los suyos.

Para más datos, ninguna de las escuadras semifinalistas ni sus integrantes, de forma individual, exhiben récords para la definitiva fase con el nombre actual.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Eldergonzalez
24 de marzo de 2015 a las 02:48 PM CDT
El estrés de la vida lo sanará por unos días estoy play off. Sin dudas, el deporte nacional, aún con sus defectos. Ya es historia este, pero la próxima serie nacional debe inevitablemente precisar de cambios revolucionarios y valientes. Que gane el mejor! Yo le voy a los Cocodrilos!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
24 de marzo de 2015 a las 05:32 PM CDT
Buen comentario, pero tienes excepto a los matanceros toda Cuba en contra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.